Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña

Que regalan los padrinos y cuanto?!?!?

Xiomara!, el 6 de diciembre de 2012 a las 19:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Llevanos unos dias intentando saber cuantas cosas se regalan en una boda..y nos estamos volviendo locos!!!! esque a las bodas que fui cada uno a su bola!!! por ejemplo..mi padre y padrino tiene q dar el puro y un detalle o tambien el tabaco de los hombres???!!!y la madrina solo el tabaco y un detalle???no m entero de nada pero no quiero que unos gasten mas que otros.....

26 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 23 de Junio de 2013 a las 12:59
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, claro Smiley smile Desde que salió la ley antitabaco a pocas bodas he ido donde den tabaco. En nuestro caso, nosotyros daremos los detalles tal cual 8yo un broche, mi novio aún no eligió), el padrino dará puros de chocolate y la madrina bombones.

• Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pronto si q es. Los detalles se encargan cosa de 3 meses antes de la boda.lo de los pueros algo menos. Mi padre se llevó algunas cajas. Los q sobraron los devolvió y sólo tuvo q pagar los q gastó. Pero mi suegra no se como va hacer. Nosotros los detalles q daremos a las mujeres los haré yo para ahorrar dinerito
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre y padrino dará puros que le hace ilusión no sabía que se daba también la madrina... No sé cómo se organizará mi suegra sigue erre que erre con que es pronto y hasta enero o más nada
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la boda de mi hermana ella dio un regalo, el novio otro, la madrina el tabaco y mi padre q era el padrino los puros.

Mi pregunta es y sila madrina no kisiera dar el tabaco y quisiera dar otro detalle?Seria corrrecto? El proximo año soy yo la q se casa supongo q los padrinos seguiran con lo de dar regalopero no se si mi suegra va a querer dar el tabaco o prefiere dar otro tipo de regalo.

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2012 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros como la madrina no podía pagar nada, lo elegimos y pagamos nosotros. A los hombres se lo fue dando el hombre y a las mujeres se los fuímos dando mi hermana y yo!!!A los hombres un abrebotellascon forma de corbata con nuestros nombres grabados con láser por atrás y a las mujeres un abanico y un alfiler!!

En la boda de mi primo q fue en Agosto, la madrina dió un detalle para las mujeres y el padrino dió puros a los hombres y no hubo alfileres!!!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos los regalitos y los pagamos nosotros todos, el vino de los hombres, las pashminas de las chicas, los alfileres que hice yo y las chuches y juguetitos de los niños. Después del postre mi hermana y mi cuñada repartieron las pashminas, mis dos cuñados las botellas de vino y los alfileres los repartí yo para ir pasando por todas las mesas y saludar a los invitados. Mi novio se fue pasando por las mesas aunque no repartía nada, nosotros lo hicimos así, si os los pagan pues mejor...

De todas formas, por mi zona, aunque lo paguen los padrinos lo suelen repartir los hermanos jóvenes o los mismos novios...., pero nunca los padrinos

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vereis, yo soy catalana y mi novio asturiano, y como muchas de vosotras decis en Asturias los padrinos tb dan detalle pero ni en Cataluña ni donde nos casamos, que es dnd vivimos s hace, asi k nosotros haremos el dtalle para hombres y mujeres y mi suegra k es la madrina si kiere k lo haga y sino nada, pero yo no puedo poner a mi padre en el aprieto d tnr k hacer dtalle cuando aki no es tipico

• Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es a libre eleccion

en mi caso, yo di uno, mi chico otro, la madrina uno, y el padrino otro. Un paston en regalos.la verdad. casi 1000 euros fueron.

en principio ibamos a dar nada mas que los novios, para ahorrar, pero la madrina se empeñó en dar regalo, asi que.. tambien tuvo que dar el padrino.

yo lo vi una tonteria tanto gasto... pero bueno...

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo... que lo normal es que los padrinos compren los detalles y los puros o en tabaco...

pero.. opino que eso ya va a gusto del consumidor...

en mi caso por ejemplo el padrino si compro los detalles

pero no compramos tabaco Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos hecho depues del postre y el que eso ya es decision de cada uno

• Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro digo yo que será por zonas...nosotros solo vamos a dar abanicos a las mujeres y a la llegada a la ceremonia, y luego vamos a hacer una donación con lo cual ese dinero del regalo va para eso y se lo decimos a los invitados en una tarjeta...

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a dar tabaco ni puros, pero los detallitos de hombres y mujeres los vamos a pagar los novios y ya veremos quien los reparte, jeje!

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en Asturias también somos de dar cuatro detalles, dos a cada miembro de la pareja: las mujeres reciben de la novia y la madrina, y los hombres del novio y el padrino. Cierto es que antes lo que daban los padrinos era el tabaco, pero desde que empezó la ley antitabaco parece que se ha pasado de modo, y los padrinos pasan a dar detalles en lugar de los cigarros. Sólo he ido a una boda con un detalla por persona y se me hizo rarísimo.

Si me apuras, la madrina tiende a regalar los detalles "útiles" para el momento, como un abanico, o bien una cajita de bombones o algo así, y el padrino una botellita de licor o similar, pero no hay nada estipulado. Incluso he estado en bodas en que me ha gustado más el detalle de la madrina que el de la novia. . Mi hermano, que va de padrino, quiere dar puros de chocolate, que me parece bastante chulo.

NO obstante, sí que había escuchado que en otras zonas de España sólo dan regalo los padrinos. Supongo que serán las tradiciones de cada zona!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo compramos y pagamos, luego lo repartieron los amigos excepto lis puros, que los compró mi.suegro y los repartió mi tío y padrino.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun nose lo que vamos a dar pero nos los pagamos nosotros jeje bss

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros daremos abanicos a las mujeres y botellitas de vino a los hombres, mi chico repartira el de ellos y yo el de las chicas...y pedire ayuda a mi hermana para repartir el de los niños!!!

• Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque aqui en galicia se lleva mucho "la opulencia" cuanto mas mejor..li normal creo wue son 4 cosas en total.... a ver que sigo pensando...pufff pero graciasssss voy anotando todo!!!
    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yolanda!!! Ya te lo he comentado en el otro debate.

En nuestro caso fueron dos detalles, por parte de la madrina y del padrino, por aqui no es habitual hacer 4detalles como te ha comentado alguna chica.

Se gastaron mas o menos lo mismo... Para las mujeres se dio un foulard con alfiler y a los hombres una botellita de vino tino.

• Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros así lo hicimos cada uno dio su detallito pero tabaco nada porque como no se puede fumar en ningún sitio.....

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde la ley antitabaco o por la razon que sea... ya no se dan ni puros a los hombres ni el paquetito de 4 cigarros a las mujeres.. dan un detalle cada uno lo que quiera: las botellitas de licor, abanicos,... etc y luego algunos novios dan otro detalle ( los que quieren, los novios que no dan nada, pues no pasa nada) la novia un alfiler, el novio otro detallito.... pero es tu boda... asi que puedes entregar lo que te de la gana!!!! Nosotros no vamos a dar tabaco, pero hay gente que si lo da.... es para gustos!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mis padres no ayudan economicamente mas y mis suegros lo hacen de otra manera. Aunque no te guste algunas familias pueden colaqborar más económicamente comos mis padres y mi suegra me ayuda a hacer los detalles, ligas, pintar el piso, etc..

• Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda cada uno repartira lo suyo, la novia su detalle, el novio el suyo, el padrino dara lo que quiera y la madrina también. Ademas ninguno de nosotros dara tabaco ya que no se puede fumar, preferimos dar unos bombones o algo asi

• Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo q cada uno lo organiza como quiere, los detalles de los hombres los daremos mi madre y yo, y el de las mujeres yo tb y mi suegra,asi q la q va a trabajar doble voy a ser yo!!!!!jajjajajajaj

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también corrimos con los gastos de todos los detalles y los repartimos nosotros con ayuda de nuestros hermanos, cuñados, sobrinos...

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra boda, mi marido y yo fuimos los que nos encargamos de dar los detalles, dos amigos ayudaron a mi marido y mi hermana y sobrinas a mi

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no repartimos tabaco, optamos por dejar los puros y el tabaco en un ricon de la barra libre por si algún invitado se quedaba sin tabaco, ya que en el salón no vendían tabaco.... En nuestro caso, el padrino repartió el regalo a los invitados.... la madrina y algunas damas los detalles a los invitados.... Mi marido sólo saludó a los invitanos (no repartió nada) y yo sólo dí los alfileres

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración