Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Julio 2016 Madrid

Qué se hace en los cursillos prematrimoniales?

Anita, el 16 de Octubre de 2015 a las 19:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola,hace tiempo que no escribo...bueno pues eso,nos hemos apuntado a los cursillos,es un gran alivio quitárnoslos dentro de poco a unos 7 meses del enlace.La verdad es que me da muchísima pereza,no me sorprende que mucha gente no se case por la iglesia al ver todas las cosas que piden jeje Mi duda es:qué se hace exactamente durante esos cursillos?duran en mi caso un fin de semana,14horas en total compartiendo también la comida y acabando por una misa...me gustaría saber a qué esperarnos...muchas gracias!!!

10 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 18 de Octubre de 2015 a las 00:11
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros ibamos con mucho miedo a que fuera un toston y al final casi nos dio pena terminar! lo hicimos durante una hora diaria de lunes a viernes. los dos primeros dias unos matrimonios mayores compartian sus experiencias y nos hacian participar, pero todo muy ameno! el tercer dia fue una charla de psicologia de parejas por parte de una psicologa, el 4º dia una charla sobre la sexualidad en el marimonio por parte de un medico y el ultimo dia fue una charla con el cura sobre el dia de la boda.

    ya veras como va genial!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por los testimonios!veo que hay muchos muy positivos... Y por lo que veo depende de la parroquia...a ver...lo bueno es que es solo un fin de semana,así que si es rollo pues nos aguantamos y si está muy bien pues lo disfrutaremos!;-)
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende bastante de donde los hagas. En nuestro caso, los hicimos la semana pasada en la Iglesia en la que nos casamos (San Juan del Hospital, Valencia) y la experiencia no ha podido ser mejor. Mi novio iba asustadísimo (no es muy creyente) y ahora no para de recomendar a nuestros amigos que quien tenga que hacer los cursillos que los haga allí jajaja Cada día nos hablaban de un tema, pero de una forma super cercana y con muchos toques de humor. Era charlas muy amenas! De hecho esperamos acordarnos muchp tiempo de los buenos consejos que nos dieron jejejeje
    Sin embargo, conozco gente que no ha tenido tan buena experiencia y los cursillos se le han hecho súper pesados...
    Espero que tengáis suerte y podáis guardar un bonito recuerdo!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, un rollo patatero, parejas de matrimonios mayores cuentan sus experiencias y te comen la cabeza. Nosotros los acabamos enero y ya deseando terminar
    • Responder
  • Guille y Graci
    Novio Adicto Mayo 2016 Madrid
    Guille y Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno...a ver qué tal!!! jeje, me consuela saber que a otro no creyente le gustó Smiley smile

    • Responder
  • Estrella
    Novia VIP Diciembre 2015 Granada
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad es que la experiencia para nosotros sorprendentemente fue muy buena. Fue también un fin de semana intensivo y se trataba de una serie de reuniones en las que se hablaba de distintos temas relacionados con el matrimonio, la vida como cristiano, educación, sexualidad, convivencia...y no sé, aunque algunas cosas fueron un poco más coñazo en general nos gustó y estuvo ameno. Que os vaya bien a vosotros también! Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi y para mi marido fue de las mejores experiencias preboda. Compartimos un grato recuerdo. De hecho a todo el que nos pregunta siempre le hablamos super bien. En nuestro caso, fueron reuniones, en plan asamblea, en las que conversabamos de diferentes temas. Las sesiones eras dirigidas por unos matrimonios catolicos (no eran del opus dei) y hablabamos de todos, y repito, todos los temas que conciernen un matrimonio y una boda con total naturalidad. Tambien hablamos de la iglesia, hicimos ejercicios de confianza y responsabilidad en la pareja y sesiones bastantes divertidas en grupo. Compartimos algun dia unos refrescos y aperitivos y quien podia y queria asistia a la eucaristia que se celebraba los domingos. Para mi una experiencia fantastica, de verdad, y que rompió un estereotipo que tenia definido en mi mente. Espero que te vaya muy bien. Te animo a que vayas con buena predisposicion, que eso siempre ayuda jejej
    • Responder
  • Ma. Sol
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Ma. Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria la verdad es que tengo una impresión totalmente diferente. Los curas de la parroquia de Las Tablas son divinos, muy modernos y nada de sermones. Nos han ayudado a confirmar que la bendición es lo importante, el resto del papeleo toca pero creo que los que lo dan hace que te sientas cómoda o no. Mi novio no cree y se ha sentido fenomenal. Fueron 3 jueves de hora y media cada uno. Los curas un lujo de personas y muy aterrizado a la realidad. Los recomiendo 100%
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo muy productivo de cara al futuro. Suelen ser una especie de charlas, consejos, actividades, ... Se tratan muchos temas y preguntas. En nuestro caso, fue también un fin de semana, súper dinámico y una grata experiencia. Espero que para vosotros también lo sea! Un besito!
    • Responder
  • Canonesa
    Novia Experta Septiembre 2016 Alicante
    Canonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no recuerdo muy bien ni se si en cada lugar lo hacen distinto pero lo que recuerdo es que un día fue un matrimonio mayor y nos hablaban de la vida en pareja que hay que tener paciencia ..de lo bonito que es y tal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración