Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra

Que se siente en las contracciones ?

Marta, el 14 de Octubre de 2017 a las 10:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas Mi pregunta es porque estoy de 37 semanas , y hace varios días tengo alguna contracción , se me pone dolor de regla y la tripa dura , pero a la vez se me pone como una presión en el pecho como si me iría a faltar el aire entendéis ? Y no sé si eso es normal o no Me asusta un poco porque digo si con estas suaves me pasa así con las fuertes a ver si no voy a poder respirar bien 😅 Muchas gracias chicas

19 Respuestas

Última actividad por Nyra, el 19 de Octubre de 2017 a las 12:51
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, que tu amiga tenga contracciones no significa que tu las tengas que tener. Cada embarazo es un mundo ! Lo de barriga dura si son contracciones. Lo importante es que las contracciones no modifiquen el cuello del utero. Y estaa por norma general son las de parto o preparto. Pero que las de parto y pre- parto lo sabras fijo! No por nada malo, sino porque notaras algo diferente, en plan. Ui que rara me siento. Ui no se me pasa, ui me duele aqui que antes no dolia...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2013 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tener respeto al día del parto... Pero no hay que tenerle miedo. Por ahí hay que pasar si o si!!! Jejeje. Yo fui de las que tuve dudas de si estaba de parto, porque te dicen que tienen que ser regulares y todo eso. Y yo las tenía cada 10 minutos, luego cada 20... Y luego de repente cada 2. Llegue al hospital y en una hora la tuve. Mi matrona me decía que cada una siente las contracciones de manera diferente. Yo empezaba a sentirlas por los muslos! Me iban subiendo por la barriga y luego volvía a bajar por la barriga y los riñones. Y tenía la sensación de que me venía como un sofoco jajajajaja. Son los recuerdos que tengo, ya hace casi 3 años de la mayor. A ver con este como me va!Suerte y ánimo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni te imaginas lo que podemos llegar a aguantar!!! Yo soy muy mala para los dolores, los tolero mal y sin embargo, he parido las dos veces sin epidural y por elección propia.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazon. Yo estoy abrazada casi de 34 semanas y no he sido mamá nunca. Lo que se es por lo que he leído y me han contado. Debe de ponerse la barriga rígida y dura y dolor. El dolor se puede dar en la panza o en tus partes. Pero por lo visto si son de parto....son características y no tendrás dudas. Por mi parte me viene genial ti post porque llevo tiempo que cuando me voy a andar mi barriga a veces se pone dura y siento presión, pero no dolor como tal, es más una molestia por la presión que me hace que otra cosa. Así que parto no es. Serán contracciones??La verdad es que una amiga me dice que si tiene contracciones y está de unos días más que yo....no se que pensar. Pero ponerse dura...se pone tela. Sin dolor por lo pronto(mejor la verdad)Así que tú tranquila y si tienes dudas siempre puedes ir al hospital o algo que te echen un ojillo por lo que pueda pasar. Jejejje
    Un besazo!!!😉
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra! No tengas panico. Parir es lo mas maravilloso que vas a hacer, podras soportarlo y lo vas a hacer fenomenal. Daras vida. Yo ayer lo recordaba y con lo quejica que soy yo, creo que de no ser cesarea, hubiera sido capaz de parir sin epidural, asi que arriba!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual... estoy de 38+1 y a veces tengo unos pinchazos al andar en la zona de la vagina, y otros dias unos dolores fuertes que me duran un min o menos. Ayer se lo comente a l gine y me dijo que eran contracciones. Madre mia, yo no se si lo podre aguantar, tengo panico
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estaba acojinada pensando que a lo mejor no me daba cuenta... y al final rompí aguas de madrugada y empezaron las contracciones muy flojitas a la media hora y fueron a más... yo aguanto muy bien el dolor y pedí la epidural xq me mareaba del dolor!!! No es por acojonarte pero es muy desagradable... yo luego del expulsivo casi ni me enteré... fueron 5 min... asiq que tengas mucha suerte!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga me lo dijo y tenía razón: es como si se te abriera el culo.y como dicen por aquí, los riñones y te baja para el culo y el bollete. Venga que en nada esta aquí el bebé!

    • Responder
  • Elena
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve lo que se conoce como "parto de riñones" y las contracciones fueron horrorosas. Fatal fatal...Se identifican bien.Suerte!!
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia lp que notes te vas a urgencia yo a la semana 33 estaba con una cosilla rara y fui a urgencia para quedarme tranquila y iba de parto, y me lp tuvieron que parar gracias a dios se paro asta su fecha,no es para asustarte solo es por consejo cada persona es un mundo y jo se sabe que puede pasar bst wapa
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que te darás cuenta de cuando son contracciones de parto, yo leia lo de la tripa dura y yo pensaba....si mi tripa esta dura siempre! Yo lo de la tripa no lo tuve en cuenta por eso....lo mio eran dolores de regla fuertes pero he de decir que me lo esperaba peor...para mi eran totalmente aguantables pero todo depende del tipo de parto, la duración y del umbral de dolor de cada una...animo que ya queda poco!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es una duda que hemos tenido todas.....pero lo q te dicen las chicas.......lo vas a saber....las contracciones de parto se notan!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas 😘😘😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenía ni idea! Todo el mundo me decía que consistían en ponerse la tripa dura que venía con dolor. Y yo empecé a sentir pinchazos en la vagina y tardé 2-3 horas en darme cuenta de que eran contracciones, cuando vi que era periódico y que el dolor iba a más. Y con la segunda, no sentí esos pinchazos el día del parto sino que se ponía la tripa dura. Luego descubrí que el primero eran contracciones que llaman de riñones, parto de riñones. Pero te aseguro que se reconocen, no hace falta haberlas vivido para saberlo, ya verás.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es algo que cuesta identificar. Te entiendo y estoy acojonada tb xq yo no suelo tener dolores de regla. Estoy de 34 semanas y tengo pinchazos en la zona de la vejiga y tb en un lado y no se si realmente son contracciones. La gente me dice que cuando las tenga las sabré identificar pero aguanto bien el dolor... Así q estoy esperando a ver si es verdad q se identifican bien
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la misma duda y sólo unos días después supe como eran... A mi el dolor me empezaba en el bajo vientre y se iba hacia atrás, a la zona de los riñones, duraba cerca de un minuto... Y al principio se sucedían cada tres o cinco minutos, pero después de ponerme la oxitocina ya no había descanso, eran seguidas, menos mal que ya tenía la epidural. También tenía calambres y pinchazos por la vagina, pero eso creo que era por las varices vulvares y que el niño estaba encajado.Tranquila. Lo sabrás y todo irá bien. La mayoría tenemos esa duda la primera vez.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eran asi. Dolor de regla, se me iba a la pierna, tipo ciatica, despues se me pasaba a los riñones y hacia abajo direccion vagina. Duraban 20-40 segundos. Y por dentro como sensacion de " me voy a partir en dos". Lo mio acabo en cesarea, porque habia que sacar al bebe ya. Pero bueno. Otro dato es que te pongas como te pongas te duele, molesta, incomoda....
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa Y sentías un poco de presión en el pecho tmb ?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila que cuando sean las contracciones de parto las vas a identificar...son colicos fuertes..como dolor de regla fuerte que dura un tiempo se pasa y vuelve y asi...yo a la hora o asi me di cuenta que el parto habia empezado y hasta que no me pusieron la oxitocina tengo q decir qlas aguantaba perfectamente...asiq estate tranquila y muxo animo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración