Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laurita
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Que sensaciones y miedos sentíais días antes del parto!!

Laurita, el 4 de Noviembre de 2015 a las 22:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Pues eso; quiero que me contéis que sentíais días o semanas antes del parto!!estoy en la semana 36 y la verdad que tengo miles de sensaciones!! Unas son de alegría; emoción; ganas de que llegue ya!! Otras de miedo de que algo salga mal; al dolor; me queda muy poco y me gustaría que contarais comoos sentíais y como se desarrollo finalmente el día que tuvisteis en brazos a vuestro hijo!!! Yo me.muero de ganas!

23 Respuestas

Última actividad por Laurita, el 11 de Noviembre de 2015 a las 16:54
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonita!!!! Q ganas de sentir un poco todo!!! Ainss me emocionó leyendo!!Muchas gracias por contar la experiencia!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día 8 de octubre de madrugada me levante para ir al baño y al incorporarme de la cama noté que había roto aguas. Llamé a mi marido y nos fuimos al hospital pero con el convencimiento de que nos mandarían de vuelta a casa.

    Cuando la comadrona me examino nos confirmó que estaba de parto pero como no había borrado nada el cuello del útero me pusieron un propes y a esperar. En un primer momento pensé que el parto iba a ser muy, muy largo pues yo estaba como una rosa, nada de dolor y sin ningún síntoma aparente.

    A medida que el propes iba haciendo efecto comenzaba a notar pequeñas contracciones, tipo dolor de regla pero muy tolerables. Sin embargo a las 6:30 comenzó la fiesta y las contracciones eran cada vez mayores y muy seguidas, sobre todo en la zona de los riñones. Hasta que me pusieron la epidural me pude mover por la habitación libremente, pedí una pelota para hacer ejercicios y aliviar algo el dolor ya que como han comentado la posición de litotomía me resultaba muy incómoda, la zona de los riñones me dolía mucho estando tumbada… En todo momento se respetó lo que yo quería/pedía.

    A las 9:00 pedía la epidural porque ya no podía más, me encontraba físicamente muy cansada pues las contracciones eran tan seguidas que no me daban tregua para recuperarme.

    Bendita epidural pero me la tuvieron que pinchar dos veces porque se me hizo un coagulo y no llegaba bien. Sobre las 12:00 llegó mi ginecólogo y comenzó el expulsivo que fue muy rápido, unos 15 minutos y nuestra pequeña estaba con nosotros pero la placenta estaba muy adherida y no se desprendía y el efecto de la epidural ya comenzaba a pasar. Creo que esta fue la parte más dura de todo el parto porque notaba perfectamente como el gine tiraba y la placenta se resistía a salir. Me tuvieron que poner nuevamente más anestesia y por fin la placenta salía!!

    Nuestra enana peso 2.6kg y midió 46 cm. A pesar de ser prematura y estar un poquito baja de peso todo salió perfecto y ahora que ya ha pasado un mes está hecha una glotona y va creciendo a pasos agigantados.

    He tenido un postparto fantástico ya que solo tuve dos puntos que se cayeron a los diez días y aunque la lactancia al principio se me hizo un pelín cuesta arriba ahora todo marcha sobre ruedas.

    Como ya comenté en su momento puedo decir que el momento en que le vimos la cara a nuestra pequeña ha sido el más emotivo de nuestras vidas :-)))

    Yo tenía auténtico pavor al parto y después de un embarazo en el que he tenido que lidiar con migrañas, vómitos hasta bien entrado el segundo trimestre, descontrol de la presión, mareos, insomnio y con el hecho de que cada visita al ginecólogo era una tortura porque nos insistían en que la peque era muy, muy grande y que probablemente habría que inducir el parto ... le decía a mi marido que si el parto era traumático que ni se le ocurriese plantearme tener un segundo hijo. Si todo va bien en un par de años nos gustaría repetir la experiencia :-)

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo a lo desconocido! Miedo a no aguantar los dolores, a ver si podía tener parto vaginal, que naciera sin problemas, a dilatar deprisa. Algún día lo pasaba realmente mal...llego el.día y se fueron todos los nervios, no pensaba en nada, solo me concentraba en lo que estaba pasando.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff miedos tenía muchos, que algo no fuera bien, que me hicieran la episiotomía sobre todo y al dolor.

    La verdad es que todo pasa cuando se les ve la carita por eso vale la pena.

    Lo mejor que puedo aconsejarte es no rechazar el dolor, sino dejarlo fluir y concentrarte en tí misma. Es dificilisimo desde mi punto de vista, porque yo me quedaba contraida y agarrotada con cada contracción y tardé 4 horas en dilatar 2 cm (fue provocado) y en cuanto me relajé un poco en una hora de 2 pasé a tener que empujar...todo depende de la actitud que tengas, si te pones de los nervios es peor.

    De todas maneras verás que va todo bien, tu piensa que lo haces por tu nene/a, piensa mucho en eso durante el parto e irá mejor.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sea como sea ya están contigo los dos peques!! A mi me quedan días y estoy feliz y nerviosa!! Gracias por contar vuestra experiencia!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pocas sensaciones pude tener,en el mayor fui a la revisión de la semana 35;tal cual vieron las analíticas,me repitieron la d orina y me ingresaron por preclapsia y me provocaron el parto,así q lo único q pude sentir fue pánico y mucho susto hasta q vi a mi pequeño ,11 meses dspues más de lo mismo fui a la revisión d la misma semana y me dijeron vente mñn q provocamos el parto,ya sabía lo que era así que muchos nervios,apenas dormí,de los nervios me pase vomitando xo si iba más tranquila q con el primero,así son mis dos partos preciosa,hoy mi pequeño hace 3 añitos y es lo más maravilloso,mis hijos se llevan 11 meses y lo volvería repetir asi
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por.contar tu experiencia!!! Esperemos que todo vaya bien!! Confió en que estaré en buenas manos!!! Tu historia muy bonita!!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Febrero 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al llegar la semana 38 empecé a tener algo de miedo porque la gente me contaba partos un poco malos. Pero decidí plantarse cara a ese miedo y confiar en mi cuerpo. Empecé a leer parir en movimiento, el bebé es una mamífero y parir sin miedo. Pensaba que si tantas mujeres parian y repetían yo no iba a ser diferente. También tomé la homeopatía que sugirió la matrona en las clases prenatales. Así que cuando empezaron las contracciones estaba bastante segura de mi misma. Llegué a maternidad con 4 cm de dilatación. Fue un parto largo de 15 horas aún llegando de 4cm porque me tuvieron muchísimo tiempo tumbada en monitores. Y se paró el proceso. Es que ese día iban todos a tope porque coincidió que a todas nos dio por parir. Me convencieron de ponerme epidural con 8 cm que es - ahora lo sé - una gran tontería porque te paran todo y te tienen que poner si o si oxitocina. Finalmente nació y tuve la gran fortuna de que no me hicieran episiotomia solo tuve un desgarro por el que me dieron un punto. Yo entré muy confiada en mi cuerpo pero las últimas horas era una niña asustada. Yo te recomiendo que creas en ti sobre todo, que si necesitas epidural la pidas mucho antes, y que si puedes vayas tomando algún líquido con azúcar para que tu cuerpo no pierda energía. A mi la matrona me daba acuarius. Pero eso consúltalo. Y tranquila. Muchos ánimos y que sea una horita corta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la postura de litotomía es ka cómoda para los médicos pero rs antinatural en un parto porque no juega con la gravedad por no hablar del dolor que provoca a la parturienta.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más importante es q estáis bien los.dos!! Y q fue un susto!!la.verdad q esas cosas dan miedo q pasen!! Pero yo me mentalizó que estoy entre profesionales que me van ayudar y que si algo se complica ellos me dirán que hacer!! Gracias por compartir
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha comentado alguna otra experiencia, yo también tenia miedo al parto porque venia grande, en una estimación de 4kg. El miércoles pasado por la noche me empecé a encontrar revuelta y con algunas contracciones que se me pasaron, así que el jueves fui a por mi confirmación de baja y a comer con mi padre. Estaba tomando un café cuando me sentí rara y un pinchazo muy fuerte y al salir rompí aguas en medio de la calle!!salí corriendo al hospital y me dijeron que no estaba de parto, solo 50% de cuello borrado y 1cm de dilatación. Así que a esperar...el jueves paso y el viernes por la mañana había avanzado algo, pero decidieron enviarme a dilatación y ponerme oxitocina, al ppio bien pero empezaron las contracciones de verdad. Duelen un montón, al final lloraba y hasta insultaba a mi marido por lo que me pusieron la epidural(me tuvieron que pinchar dos veces porque me encontraron un resorte en una vertebra). La epidural fue lo mejor y trascurrió la tarde del viernes. Por la noche empecé a tener cada vez más presión abajo donde el culo, pero seguía dilatando. A las 22:30h se reunieron conmigo dos ginecólogos y me explicaron que estaba ya totalmente dilataba, pero que el bebe había rotado mirando al cielo y que podíamos elegir o esperar media hora más a ver si se colocaba o cesárea de urgencia. A todo esto el bebe estaba bien en todo momento.A las 23:00h vieron que había rotado por lo que decidieron hacer un ulimo.intento y un.simulacro de parto. Allí con más gente que en la guerra al ser un hospital universitario y con la ayuda de ventosa y siete empujones como si fuera mi vida en ello, conseguí sacar a mi niño.El mejor momento, el piel con el piel y que mi.marido estuviera las 30h de parto conmigo animándome y ver su carita.El peor momento cuando tuve una contracción tan fuerte y larga que le bajaron las pulsaciones a 60 al bebé y tuvieron que admonistrarme algo para provocarme una taquicardia, lo pasamos mal.Solo xomenarte que el parto va a ser muy diferente a lo que esperas seguro y que a pesar de las dificultades, el miedo y el esfuerzo es lo mejor que te va a pasar en la vida.Mucho animo y suerte!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hayat!!! podrías contar un poco más el parto? Estabas tumbada mientras ibas dilatando o te dejaban estar de pie?
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia!! Al fin y al cabo fue rápido más o menos para ser primeriza no??? Y q dicen q cuando te dan a tu hijo ya nada importa!!! Gracias guapa
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia. Yo fui un viernes a monitores, tuve 2 contracciones registradas y el gine dijo "te hago un tacto a ver como vas", " tienes 2cm dilatado","bueno pues a casa, a caminar y esto ya está en marcha".

    Así q nos fuimos a casa con la preocupación d q mi novio tenía q irse a 100km y volver, y me dejaba sola con inicio de parto en toda regla. Yo estaba tan normal como podemos estar ahora mismo cualquiera.

    El caso es q hice reposo x si acaso y m quede con mis padres para no verme sola. Mi chico regreso y yo tan normal.

    Si q notaba q la tripa se ponía dura de vez en cuando y decidí descargar una App e ir controlando. Así q así pasé el viernes, apuntando las contracciones q era irregulares y nada dolorosas.

    El sábado caminé, hice ejercicios en la pelota de pilates y seguí anotando las contracciones q no pasaban nunca de 4 x hora, ni subían a más intensidad q endurecerse la tripa. Yo estuve muy bien todo el tiempo, incluso dormí genial luego en la noche.

    El domingo amanecí igual, desayune y seguí con las mismas contracciones pero ya empezaron a ser molestas, y al poco d finalizar el desayuno ya eran cada 10 minutos.

    Aguanté una hora y al ver q ya bajaban a cada 5minutos y dolían, pues nos pusimos en marcha: Ducha, maleta y avisar a los padres.

    Llegué al hospi, entré a paritorio a las 12h con 6 cm dilatada, no m hablaron nunca d epidural, ni sueros, ni analitica, sólo monitores y esperar en una cama. Lo peor q te pueden hacer.

    Cuando quise solicitar la epidural no se el rato q ya llevaba con contracciones fuertes cada 2-3minutos, y trataron d ponérmela pero ya era complicado pinchar xq costaba estar quieta 100%. El caso es q pasé 5 horas de expulsivo xq estaba dilatada completa pero no se encajaba, ¿como se va a encajar si te tumban en una cama?

    No fue un parto largo lo reconozco, ni una dilatación jodidilla, pero 5 horas de expulsivo es una tortura para cualquiera y sin anestesia.

    Al final tuve complicaciones, ventosa, desgarro, quirofano y y a reanimación.

    Mi consejo: si quieres epidural, Pídela nada más llegar. No dejes q te tumben, para encajarse necesitan gravedad y sobre todo, tranquilidad, cada parto es un mundo y lo q le pasa a unas malo a otras ni se enteran y al revés.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mostoles!!!! Donde vivo!!!
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito hayat!!Smiley catface
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde vas a dar a luz?

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por transmitir lo que viviste con los embarazos y los partos!!! Sin duda mi corazón ira con el!! Para siempre!! Q cosas ehh!! Ains que ganas de que llegue ya
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains q bonito!!!!!!!! Ojalá dentro de poco cuente yo como fue!!jiji
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues si te soy sincera, al ser primeriza y el ginecólogo insistirme que mi peque venía muy grande, tenía auténtico terror al momento del parto. Me pasaban miles de cosas por la cabeza: si podría aguantar el dolor, si todo saldría bien, qué tipo de parto tendría...

    Recuerdo que salí aterrada de la primera clase de preparación al parto, ya que la comadrona mencionó la palabra "dolor" no sé cuantas veces :-(

    Mi peque decidió adelantarse y nació en la semana 36 por lo que nos cogió de sorpresa y en aquel momento no tuve tiempo de plantearme todas las cosas en las que había pensado días atrás. Curiosamente cuando rompí aguas en casa e íbamos camino del hospital le decía a mi marido que incompresiblemente estaba muy tranquila.Tuve un parto muy rápido para ser primeriza (entré en el hospital a las 3:00 de la mañana y a las 12:00 teníamos a la enana con nosotros) y no te voy a negar que durante un par de horas lo estuve pasando regular hasta que pedí la epidural pero el dolor era perfectamente soportable.

    Eso sí, el momento en que escuché llorar a mi pequeñaja y me la pusieron encima para hacer el piel con piel es indescriptible. Es algo muy, muy emotivo... el mundo en ese momento se paró y sólo estábamos mi marido, la enana y yo... Ahora puedo decir que es la mejor experiencia de mi vida y cada vez que miro su carita me enamoro de ella más y más Smiley smile

    Ánimo que ya te queda nada y podrás experimentar en primera persona el significado del amor incondicional Smiley heart !!! Suerte y que tengas una horita corta como se suele decir!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Aixs que recuerdos. En mi primer embarazo estaba impaciente, pasaba de lo que me decían de si el parto era doloroso o no porque pensaba que cada parto es distinto y yo era muy optimista y me aferraba a que después de unas horas malas tendría a mi princesa. No fue un parto de color de rosas pero obtuve a mi niña que la quiero con locura. Eso sí. Estuve dos meses planteándome volver a tener hijos. Esta vez (mi niño tiene 13 dias ) ha sido totalmente distinto porque ya sabía a lo que iba. Mi principal miedo no era el parto, sino que el nene estuviera bien. Los días previos e incluso un mes antes estaba realmente nerviosa, con imsomnio y ansiedad. Llegó el momento del parto y nada que ver con el primero. El primero inducido, muchas horas y epidural. Este último 40 minutos sin epidural. Los 40 minutos más largos de mi vida. Además nos trasladaron a la uci neonatal porque mi peque tenía problemillas. A consecuencia de esto padecí una preclamsia post parto. Así que fatal todo. Hoy ya puedo decir que estamos muy agustito con los niños en casa pero desde luego aun es pronto y lo tengo muy presente. Así que nada... espero que en unas semanas deje atrás lo vivido y disfrute de mis peques como se merecen. Te deseo lo mejor wapa! Lo que es indiscutible es que tu corazón viajará al de tu peque!! Smiley smile
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia!!! Me encanta escuchar como se sienten las mamis antes y después de tener a su hijo en brazos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estaba muy muy tranquila, sin ningún miedo y con ganas de conocer a mi bebé jeje.

    El día del parto, llvaba ya día y medio expulsando el tapón mucoso así que cuando empecé a echarlo, ya sabía que en unas 48 horas me pondría de parto. Y así fue. Las primeras contracciones, poco dolorosas, las sentí sobre las 19:30. Hacia media noche dolían más, a las 4 llegué a la clínica y a las 5:20 nació el niño en un parto natural, por elección mía previa (natural de los de verdad jeje). Fue muy rápido, muy bonito, dolió pero nada que no se pueda soportar. Ahora tiene 13 meses y en 5 meses daré a luz de nuevo!

    No te queda nada ya y...¡¡¡te queda lo mejor!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración