Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

¿Qué significa para mí el matrimonio?

Nuria, el 29 de Junio de 2025 a las 17:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Feliz Domingo a tod@s❤️

Hoy os quiero hablar sobre el matrimonio, hablamos de mil temas por aquí y hay muchas personas que se casan por motivos distintos, pero quiero saber, ¿Qué significa para vosotros el matrimonio?

Para mí, el matrimonio es mucho más que una ceremonia o una firma en un papel. Es un “sí” que no se dice solo una vez… es un “sí” que se elige cada día, en los detalles más pequeños y en los momentos más grandes.

Es despertarte y saber que tienes a tu lado a tu compañero de vida, tu confidente, tu refugio, tu amor.

El matrimonio es reír hasta que duela la barriga, llorar en brazos seguros, abrazarse fuerte después de una discusión, y soñar juntos con el corazón lleno de planes.

Es saber que pase lo que pase, hay alguien que camina contigo, no delante ni detrás, sino justo al lado.

Para mí, casarme no es solo organizar una boda preciosa (aunque confieso que estoy amando cada detalle 😍). Es mirarnos y pensar: "tú eres mi hogar" elegir, cada día, caminar de la mano con esa persona que te conoce, te respeta y te impulsa a ser mejor. 💍❤️

Es saber que en los días buenos habrá celebración, y en los difíciles, consuelo. Es mirarse a los ojos y encontrar refugio.

El matrimonio es compromiso, sí, pero también es libertad: la libertad de ser tú mismo sabiendo que estás con alguien que te acepta completamente. Es trabajo en equipo, respeto mutuo y amor en su forma más madura y profunda.
Y para ti , ¿Qué significa el matrimonio? ❤️

18 Respuestas

Última actividad por Bride, el 13 de Julio de 2025 a las 12:17
  • Blanco Prieto
    Novio Novato Enero 2025 León
    Blanco Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que estás confundiendo términos.... Una cosa es pareja legal (a ojos del estado) que por supuesto que hasta que no te casas no eres pareja a ojos del estado y otra cosa es ser familia, por qué yo antes de estar casado a toda la familia de mi pareja (padres, hermanos, tíos primos, sobrinos.....) la consideraba mi familia y ahora que ya estoy casado (para alargar el permiso de paternidad y tener 15 días para poder cuidar y disfrutar de la que es mi FAMILIA) sigue siendo mi familia . Antes de estar casado ya tenía el libro de familia que me decía que eramos una familia (no una pareja a ojos del estado) y en ciertos aspectos tenía beneficios por ser familia (al tener ambos hijos en común teniamos beneficios en la declaración de la renta por ser una familia con hijos en común). Y las parejas que no están casados y tienen 3 o más hijos en común se les considera familia numerosa....
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo digo. Claro que sí. Tienes un libro de familia porque los hijos son de ambos, son familia vuestra por separado, pero no de vosotros dos juntos... Si vas a cualquier lugar oficial y dices que tu pareja es algo tuyo te digo ya que no va a constar así. Y para mí, sinceramente, tampoco. Yo no creo que una pareja sea familia. Un matrimonio sí. Esa es mi opinión, si te gusta como si no. Si para ti es de otra forma, genial, pero entonces no entiendo por qué te casas... Si para mí no significara nada simplemente no me hubiera casado... Me parece un poco contradictorio, pero vamos, que cada uno hace lo que quiera, aunque se contradiga a sí mismo... Aparte de eso, sinceramente, me da igual lo que pienses.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, aquí la que tienes razón eres tú, no hay más.
    Y lo voy a explicar muy corto, sin tener en cuenta el factor sentimental.
    La única forma de ser familia por documento, no es casándose, pues mi pareja y yo (que no estamos casados) al ser padres recibimos un libro donde nos inscribieron a los tres, en cuya portada cita: LIBRO DE FAMILIA.Ahora quién quiera que vuela a decir que solo son familia ella y su marido, no los demás, de verdad, que necesidad de tener que creer que lo tuyo si y las de las demás no para sentirte, que? que tú relación vale más? venga por favor, que ya no vivimos en el siglo pasado. Un saludo.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que tu dices es lo que significa para mi el matrimonio.
    Amor, compañía y família❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el matrimonio implica muchas cosas. Pero abriendo este pequeño melón, me gustaría un poco comentar algunas de las cualidades esenciales que para mi tiene el matrimonio.
    1. Compromiso a largo plazo, en el matrimonio de trabaja y se lucha, no me vale un: "en una relación estoy para ser feliz, sino no estoy". Con esto me refiero a que habrá momentos malos y en una relación hay que luchar. A día de hoy, veo mucha gente que tiene como la idea de que es para estar feliz, está claro eso, pero para eso como todo en la vida se tiene que trabajar.
    2. Sacrificio: una relación no siempre podrá ser 50-50 a veces uno está al 0% y necesita del otro, hay que entenderlo y sacrificarte tú en este momento. 3. El bien común: siempre es importante tener en cuenta que hay que hacer a veces cesiones en algunas cosas y por ambas partes para mirar siempre por el bien de los dos.4. Actualización: el matrimonio es largo y a veces tenemos que ver cómo actualizarnos u siempre buscar el mejorar como personas y como matrimonio.5. Proyectos compartidos: es muy importante en un matrimonio tener el mismo proyecto de vida, querer lo mismo y luchar por eso.Yo creo que hay muchas más cosas está claro, pero bueno estas son como algunas de las cosas que he observado a mi alrededor sobre todo en la gente joven como nosotros que a veces no son plenamente conscientes de esta decisión.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es que una cosa es la definición social de familia y otra la definición legal jeje. Precisamente hay un proyecto de ley para añadir al concepto de "familia" otras realidades existentes.

Lo malo de las leyes es que tardan mucho en aprobarse y la sociedad avanza mucho más rápido. De hecho, si a nivel de derechos está prácticamente equiparado es porque se han desarrollado diferentes normas jurídicas para llenar el vacío que deja el Código Civil (ni siquiera menciona a las parejas de hecho). Pero aún no se ha conseguido la equidad al 100%, hay derechos que aún no se tienen (por ejemplo, solo algunas CCAA regulan expresamente los derechos sucesorios para las parejas de hecho) y otros que son muy recientes como el permiso de 15 días. Y bueno es como comentas, aunque se tengan esos derechos hay que luchar mucho para que se reconozcan, cosa que se presume en las uniones matrimoniales.
    En fin, no quiero dar más la chapa con tecnicismos legales jeje para mí mi pareja y yo somos una familia y ya lo éramos antes de hacernos pareja de hecho porque lo importante es la relación y el compromiso que hay entre nosotros ❤️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nivel legal es así. Casarte te convierte en familia en todos los aspectos y ser pareja de hecho no (por ejemplo, las parejas de hecho no se consideran una unidad familiar y no pueden presentar una declaración conjunta de IRPF). Otra cosa es el sentimiento que tengas tú pero legalmente gozan de más derechos las personas unidas en matrimonio que las parejas de hecho. Si hay hijos en común pues aún, pero si la pareja ni siquiera ha inscrito su relación en el Registro correspondiente legalmente no son más que compañeros de piso 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso igual. Al convivir juntos desde hace años la relación no cambiará más que a efectos legales, pero para mí igualmente es bonito y un momento especial
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el matrimonio, el celebrar nuestra boda, es mostrar a todos nuestros seres queridos lo mucho que nos queremos y el proyecto de vida y familia (cinco gatos) que compartimos y compartiremos de ahora en adelante.

También es una forma de demostrarle a mi pareja, de una forma más pública, que somos un equipo y que pase lo que pase (tenemos los dos varias enfermedades crónicas) vamos a afrontarlo juntos.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni yo Smiley xd Ains...era joven, moza y sin canas ¡que tiempos!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el matrimonio es hacer oficial ante los ojos de la ley y de Dios (en nuestro caso) que nos queremos y vamos a compartir nuestra vida juntos.
    Realmente creo que poco cambiará en nuestro día a día con la boda, lo veo más trámite legal y un paso más que damos en la relación.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es porque ya no tengo 20 años jajaj
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es porque te veían elegante y con clase

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa a mi ya me decían antes señora y ahora ya no me puedo enfadar cuando me lo dicen
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro! Nosotras llevamos 6 años viviendo juntas, diferencia en el día a día no va a haber ninguna, más allá de corregir a la gente cuando te dice "señorita".

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo nos ha pasado a nosotros hoy, nos han preguntado que cómo iba la vida de casados y nosotros hemos dicho que igual que antes. Al final cuando estás con una persona y convives con ella ya tienes ese vínculo de unión, de amor, de confianza y unas metas comunes, el matrimonio es como un pasito más a formalizar lo que ya se tiene porque a nivel sentimental nosotros no hemos experimentado un cambio abismal sino que seguimos igual de unidos y remando en la misma dirección como antes
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha cambiado nada el haber firmado un papel. El matrimonio es lo mismo que cuando éramos pareja de hecho. Quisimos celebrar nuestro amor y por eso celebramos la boda con amigos y familiares y formalizar todo con papeles que es más rápido en caso de que pase cualquier historia.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el matrimonio simboliza unión y estabilidad es el comienzo de una familia.
    Lo que tu comentas de unión, de compromiso yo ya lo tengo desde hace años.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración