Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Experta Junio 2012 Zaragoza

¿que silla para el coche vais a elegir para vuestro bebe?

Maite, el 28 de Agosto de 2013 a las 12:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45

Hola a todas, como creo que de esto no hay debate me he decidido a abrirlo, ya que me parece una de las cosas mas importantes que hay que comprar para el bebe. Como mi marido es super protector conmigo con nuestro futuro hijo no os podeis ni imaginar como esta.... se ha metido en mil foros de seguridad y de coches para ver las sillitas de coche mas seguras del mercado. Teniamos claro que había salido un sistema de anclaje tanto para los capazos, grupo 0 y sillitas para el coche que se llama isofix que no hace falta ponerle el cinturon de seguirdad, pues bien mi marido ha descubierto que hay otro sistema más de seguridad que en caso de choque tanto frontal como por detrás evita que el bebe o niño sufra latigazo cervical que se llama sistema top tether. Pues despues de volverse loco buscando una silla que cumpla todas sus requisitos de seguridad por fin la ha encontrado. Aqui os la dejo, es de la marca Romer y el modelo es xtensafix 2013 Black thunder.

Mi sillita para el coche..................

45 Respuestas

Última actividad por Maite, el 17 de Septiembre de 2013 a las 10:46
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la plataforma isofix para el carrito nos la regalan los amigos, y la silla del coche que quiere mi marido mi suegra. Julicita con respecto a las sillas en cada sitio y en cada página te dice una cosa unos dicen que la manera más segursepara el bebe es viajar en contra el sentido led la marcha otros que en el sentido de la marcha, yo como soy de marcarme mucho en coche prefiero llevar la silla en el sentido de la marcha porque en contra del sentido de la marcha se marea mucho más, si que vamos a coger la que puse en el,primer post, en ocu decían que la mejor o mide las mejores marcas era romer y cavamos acoger una que lleva isofix y un tercer xpunto de anclaje xa evitar el latigazo.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ando buscando una silla del grupo 1,2,3 para ponerla en la lista de nacimiento pero no sé ni por dónde mirar......

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, tema isofix a parte (que ya lo tenemos instalado en los 2 de atrás), no tengo ni idea de qué silla escoger.

    He buscado por internet sillas del grupo 0+ / 1 para que me sirvan de los 0 a 18 Kg y me salen desde 50€ a 500€ una diferencia tan descomunal me hace dudar.

    Me gustaría una silla de gama media-alta pero estoy un poco perdida en cuanto al tema de marcas.

    ¿Alguna idea o consejo de parámetros o marcas buenas en las que fijarme?

    Con el carrito lo tuve clarísimo el primer día pero con la silla del coche estoy muy perdida

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2013 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo opinar por experiencia propia aún pq estoy como tú, de novata... pero si tienes presupuesto, ¿pq no te planteas gastarte mejor el dinero en una silla de coche que sea más duradera (y dejarla fija en TU coche) y dejar el gr 0+ para el coche de tu marido, de los abuelos... O comprarte el carro duo en lugar de trio (no sé si hay).

    Ah, y si es un buen gr0+, SI queda bien anclado con cinturón. Yo he visto los de BeSafe (el iZiSleep), alguno de Graco, e incluso el de maxicosi y bien ajustado queda muy fijo, lo que pasa es que cuanto más se manipule, más riesgo de instalarlo mal... mira este video: http://www.pequeneques.com/blog/2013/03/15/besafe-izi-sleep/

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te precipites con lo de la base isofix, te cuento: aunque el sistema "isofix" es universal (pq es tan sencillo como una "arandela" soldada al coche, para que nos entendamos), los sistemas de "anclaje" de las sillas no lo son. Los grupos 0+ (los maxicosis de todas las marcas, vamos) se instalan SIN isofix por sistema (y se les puede comprar una base de ajuste al isofix o no, pero SOLO para los asientos traseros, ya que en el delantero no puede instalarse "la anilla").

    Si vas a llevar al niño en el asiento delantero (sólo posible si puedes desconectar el airbag), NO te sirve la base (que cuesta 100 euros "a grosso modo"). Y luego, otro "problema": las bases NO son universales: si te compras una, sólo te vale para ESA marca (y a veces, algunos modelos ni te la admitirán, aunque sean de la misma marca). Es un poco como el tema de los cargadores de movil: todos van a la red electrica pero llevan un "pinchiqui" distinto. Pues las sillas igual: puedes "conectarlas" al isofix pero el "conector" solo vale para esa marca... así que te obligan a comprar las siguientes sillas de la misma marca... (o no comprarte la base , aguantar 9 meses con el huevo con anclajes al cinturón de seguridad, que también es seguro, sobre todo si lo dejas puesto y no lo mueves) y pasar a una silla "mayor" en cuanto se pueda...

    te lo comento pq unos amigos míos se compraron la base para el maxicosi (el de bebeconfort, o sea, maxicosi de verdad), y cuando la niña ha necesitado otra silla han tenido que comprar la de bebeconfort para poder aprovechar la base... Así que informate de la compatibilidad de la base de Jane con otras marcas (igual sí vale, pero no es habitual), mira las sillas posteriores que te ofrece la marca, y piensa que a lo mejor, es un gasto innecesario...

    Yo es que casi le he dado más vueltas a esto que al carro, la cuna.... pq soy muy de andurrear con el coche y la verdad...

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobretodo pregunta primero en tu concesionario si tu modelo de coche puede llevar el isofix (si puede instalarse vaya). No sea que al final te comrpes la silla y no te sirva. Un abrazo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OJO! Que no todas las sillas llevan el sistema de Isofix. Quiero decir, si la silla del coche para el bebé no dice nada de isofix, aunque el coche lo tuviera de poco te serviría. A no ser que compres alguna plataforma que lo adapte o algo.

    Ahora mismo, generalizando, hay 2 tipos de silla para el coche: con isofix o sin. La que no lleva son las que se vendían hasta ahora, que se ajustan con el cinturón.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No. Verás, para coger la silla solo se necesita 1 módulo de anclaje (17€) nosotros vamos a instalar 2 porque queremos uno a cada lado, de los asientos traseros... para el futuro cuando haya más de un niño.

    El isofix en sí es un hierro, y ya está. La silla que compres lleva el resto de cosas (los agarres para el hierro y demás).

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia, lo de instalar algo más o no depende del coche, el mio es un focus de 2003 (el modelo antiguo redondito x atras) y no tiene el sistema. Si tu coche tiene menos años es muy probable que lo tenga (ya lo llevan la mayoria). A veces en los asientos de atras hay como unos taponcillos (incluso marcados con la palabra "isofix") que indican donde esta la anilla. sé que C4, focus nuevos, seat leon...sí lo llevan. En el manual del coche viene, y si no en el taller te lo dicen.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero esta silla sí va con isofix... se puede poner sin él, pero no es lo mejor (aunque tiene la ventaja de que SI se puede hacer, que otras de este tipo no se puede)... igual te interesa otro modelo entonces, no??? La mayoría de los Gr0+ puedes instalarlos con cinturón de seguridad. (realmente, a esta si le quitas la base, es como un Gr0+ pero sin asa...más incómodo que un maxicosi para los papis...)

    Yo tampoco tengo isofix pero se lo voy a instalar, no es caro y no tardan demasiado (vamos, a mi me dijeron un par de horas si tenían las piezas...)

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa, ya he mirado donde lo venden en Malaga, que es donde vivo, la verdad que me interesa bastante las sillasbque no tengan el sistema isofix ya que tanto el coche de mi marido como el mio no disponen de ese sistema

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La silla es cara, 400 euros me ha costado, en una tienda física de mi ciudad (que es distribuidor autorizado, si entras en la página web de la marca encuentras los distribuidores de tu zona): http://www.klippan.es/la-nueva-kiss-2/

    Por internet en páginas españolas no he encontrado ninguna que te de precio, pero en páginas extranjeras salen un poco más baratas (pero pedir la silla a una página sueca... no sé, me dio cosilla... pq en UK es más caro, que es en libras!!).

    Aquí te dejo un "miniresumen" de sus características: http://todonenes.com/klippan/kiss-2

    La silla es FEA (MUY fea, diría incluso). Comparada con la otra que hay del mismo estilo, la Cybex Sirona (esta la tienes en el Corte Inglés, cuesta 500 euros del ala), parece peor terminada... pero viendo los resultados de los tests de seguridad y demás... pues es una inversión. Además, haciendo cuentas, una silla gr 0+ "decente", mínimo 130-150 euros, la base isofix (más segura y sencilla para anclar) otros tantos, y luego hay que comprar OTRA silla para cuando el niño es más mayor que mínimo son otros 200 euros (las medianamente decentes no bajan de ahí... Total, que te gastas lo mismo pero "con cuentagotas". (ahora, como me salga mala esta... me da un chungo!!! Menos mal que entre que parte me la regalan por parte de la familia, y me he ahorrado bastante "reciclando" otras cosas como las cunas, ropita, etc... "las gallinas que entran por las que van saliendo", pq si no... pfffff que de dinero se lleva un bebé y aún no ha nacido!!!!)

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, mi marido ya lo ha preguntado. Nos comentan que instalarnos el isofix en el coche nos cuesta: 17 € /pieza y son 2 piezas + mano de obra.

    Total, que como bien dice Kelyedah sobre los 50 € te queda instalado en el coche.

    Nosotros no podemos poner al bebé delante, una pegatina en la ventana del cristal ya nos indica que no se puede, justamente por el tema del Airbag. Pero no hay problema, mi marido es el que conduce y usa el coche así que yo iré detrás con la peque.

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y donde has comprado la silla, que te ha costado, la verdad que me interesa mucho

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el asiento delantero puede ir SOLO si se puede desconectar el airbag (tanto frontal como laterales).Y sólo el grupo 0+, una vez que el niño pasa de los 13 kg ya debe pasar al trasero. (en el mio, por ejemplo... no se puede poner delante pq no se puede desactivar el airbag, hay que hacer una obra de ingeniería para acceder a él!)

    Y sí, hay que hacer un master... no sabeis la de vueltas que le he dado yo al tema, que si grupo 0+ independiente y base, que si solo silla de coche, que si isofix (mi coche no tiene isofix, pero para las que os veais en las mismas: TE LO INSTALAN FACILMENTE (concretamente, a mi en el taller me lo ponen por unos 50 euros)...

    También os comento: el tema del Gr0+ y hasta cuando, más que el peso hay que mirar "cuando se le sale LA CABEZA" al niño, (o sea, más talla que peso). Yo iba a comprar un Maxicosi inicialmente, pero tengo una amiga con una niña que ahora tiene 7 meses, y la niña, sin ser excesivamente grande, ya no va a gusto en ella...De hecho, hace dos meses iba en maxicosi y hace 15 días han cambiado al gr0+ de un Jané Mumm que les han prestado (que es un poco más amplio), en espera de una silla de coche (pq aun es pequeñita para pasar al Gr1). Así que teniendo en cuenta que el Gr0 inicial es el dispositivo de seguridad que va a tener mi hijo en el coche durante los primeros meses, y que luego hay que pasarle a otra silla, he preferido irme a una segura desde YA (aunque me suponga que me quedo sin "huevito" para llevar al niño en el carro, que tampoco es recomendable usarlo demasiado... y como mi carro no lo trae y la silla reclina mucho, tampoco creo que lo vaya a echar de menos) y que además, tenga una vida útil larga, aunque me suponga un mayor gasto inicial (pero sé que al menos durante 3 años tengo silla, luego...según sea de tamaño, claro).

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aqui esta el debate: http://foropadres.facilisimo.com/foros/decompras/dudas-sobre-equipamiento-del-bebe-carros-sillas-de-coche_182166.html

    Y aqui otra pagina que resume los pasos al eligir la silla de coche: http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/07/elegir-su-sillita-i-primeras.html

    Espero que os sirva! Smiley winking

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por resolver mis ddudas super mamis así da gusto
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como poder se pueden, lo unico es que ese asiento es menos seguro que el trasero. Pero si ves que tu niño llora mucho o tiene una racha mala y se pone nervioso, supongo que es mejor llevarlo delante que atras y estar tu todo el rato distraida con el niño llorando....no se, ya te digo que no tengo experiencia en esto y tampoco soy una experta en puericultura, solo estaba leyendo sobre el tema cnd una familiar estaba buscando sillitas....y como espero que pronto me toque a mi tambien ir mirando todo esto....me enganche en un foro donde lo explicaba muy bien una chica que trabaja en tienda de niños y se ve que sabe mucho del tema (que esa es otra, no es por criticar pero en muchas tiendas te informan mal por no estar ellos bien informados). No quiero poner el enlace aqui por si no se puede hacer promo a otros foros jijijiji si quieres te lo paso por privado Smiley winking

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi de todas formas los primeros meses todas las sillitas / huevos van a contramarcha asi que no te quedara otra que acostumbrarte - y el niño se acostumbrara tambien, digo yo jijiji En las tiendas de puericultura venden unos espejos retrovisores muy apañados que se ponen en el asiento de atras, sirve tanto para que tu veas el bebe como para que el bebe se distraiga viendose en el espejo a si mismo....

    No se, yo no tengo niños todavia, estamos en la busqueda, pero tengo claro que la silla de coche ira a contramarcha lo maximo tiempo posible, prefiero que el niño vaya seguro que mi propia comodidad (entre otras cosas porque no llevo mucho tiempo con el carnet de conducir y creo que ire acojonada llevando al niño a bordo). La Kipplan Kiss 2 que dice Keleydah es una de las sillas mas seguras en Europa, y sirve desde 0 meses (no necesitas el "huevo") porque tiene un reductor y muchas posiciones asi que el niño va muy tumbado, a diferencia de muchos grupos 1,2,3 o 0+1 donde niños de pocos meses van sentados del todo y se les cae la cabecita.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son unos hierros / enganches que llevan algunos coches (da igual marca o que sea viejo o nuevo), para anclar la sillita del bebé. Te dejo algunas imágenes que lo muestran pero lo verás más claro si buscas por internet o si pasas la mano por la juntura de los asientos de atrás de tu coche.

    isofix

    isofix2

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por mi inexperiencia que es el isofix?
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado la kiss2 de klippan, a contramarcha durante toda la vida util de la silla (hasta los aproximadamente 17-18 kg, segun talla). No he comprado grupo 0. Las de bebeconfort si tienen isofix, es una base aparte que se compra (unos amigos mios la tienen), y vale xa el grupo 0 y para las sillitas posteriores.

    • Responder
  • Nicca
    Novia Adicta Septiembre 2012 Málaga
    Nicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anita mi marido tiene claro que quiere esa también, bebeconfort las fabrica pero lo que a mi no me convence es que creo que no las hay con isofix, asi que cuando vaya a comprarla averiguaré más sobre el tema

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anita. La hace bebé confort se llama axiss es de grupo.1( de 9kg a 18 kg ) Smiley smile
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no soy madre por el momento pero en esto tengo alto muy claro. Quiero una de las que se giran y para sentar al nene estas mirándolo de frente. . Cara a mi espalda mejor pq no se resiente que soy de contracturas frecuentes. Sabéis que marca las fabrica?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.llevo 6 años trabajando en tiendas de bebé y especializada en puericultura.la silla del debate es buenisima también deciros para sacaros de dudas que este mismo modelo lo hacen en el grupo 0/1 ( de 0 a 18kg ) y su precio aprox.es de 399€. Las que compreis esta silla haréis muy buena elección Smiley smile comentaros también que hasta los 10kg ( 1 año aprox. Van en dirección contraria a la marcha )cualquier duda estaré encantada de ayudaros
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa silla es a partir de los 9 kilos pero el grupo 0 tengo voy a tener es hasta los 13 kilos mas o menos hasta los dos años y esa sí que va en contra sentido de la marcha. Ana esta silla vale sobre 320 euros más o menos mirándola x internet.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no miré este tema pero queremos verlo para encargar la silla en la lista de nacimiento también y dejarla comprada.... asíq ue iré cogiendo ideas de lo que vayáis diciendo vosotras

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maite y la silla va a contra marcha? Porque por lo menos hasta 2 añitos lo mas seguro es que vayan en contra del sentido de la marcha, si un bebe es grande, llega a 9 kilos con 5-7 meses y con esa edad en el caso de accidente si va en el sentido de la marcha, los daños en el cuello y en la espalda pueden ser fatales..... Mas info aqui: https://www.acontramarcha.com/foro/content.php?157-Estudio-Sillas-Acontramarcha

    o este video tambien lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=jRM90b3fbrE

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es genial Maite, y que precio tiene ? Donde la habeis comprado? Y es grupo0? La verdad que con el tema silla para el coche ando algo preocupadilla, ya que hablamos mucho de los carritos pero de las sillas del coche parece q es algo poco importante, cuando es algo tanto o mas importante que el propio carro.

    a ver si nos pasas los enlances que ha isto tu marido en cuanto a las sillas. Un debate genial.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace ya unos cuantos años que compré la de mis niños, pero la que más nos gustó y cumplía los requisitos más altos de seguridad la encontré en la tienda Prenatal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración