Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

¿Qué son las damas de honor?

Silvia, el 9 de Septiembre de 2020 a las 16:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Buenas tardes a todxs!

Smiley kiss

Hoy os traigo un debate sobre hablaremos de qué son las damas de honor y cuales son sus funciones ya que he visto varias novias que son nuevas por el foro y no tienen claro si nombrar damas de honor o no ya que no saben cuales son sus funciones exactamente.

Antes que nada, cabe destacar que las siguientes pautas son generalizadas, después cada novia es un mundo y hace lo que quiera en su boda y con sus damas de honor. Y sin más dilación, empezamos.

Las costumbres de Estados Unidos cada vez hacen más mella en el resto de bodas de todo el mundo. Una tradición que se esta extendido, es tener damas en la boda.

❤️ ¿Quiénes son las damas de boda y la dama de honor?

Las damas de boda son las chicas o chicos en las que confías incondicionalmente, pueden ser tus grandes amigas y/o familiares como hermanas, primas, sobrinas, cuñadas,… En resumidas cuentas, son el grupo de chicas o chicos más importante de tu vida y que quieres que te acompañe en todo el proceso de la boda.

La dama de honor es la chica o chico con la te sientes más unida, en la que más confías, es tu mayor confidente y tu mano derecha, la que siempre está cuando la necesitas, te conoce mejor que nadie y siempre ha estado a tu lado, en lo bueno y en lo malo.

¿Qué son las damas de honor? 1

❤️ ¿Cuántas deben ser?

Fácil. Tantas como vosotros queráis. La novia tiene que elegir qué damas de boda la acompañaran y ayudaran con la boda y cuántas serán. Para que tengas una idea del número, lo ideal es de cuatro a seis damas. Aunque hay novias que tiene de dos a quince damas. Yo, en mi caso, tengo cuatro.

❤️ ¿Qué funciones tienen las damas y la dama de honor?
  • ▶️ Dan siempre apoyo emocional a la novia ¡Sobretodo cuando tiene altibajos y se convierta en Bridezilla!
  • ▶️ Antes de la boda, ayudan a la novia en todos los aspectos de la boda que ella necesite, como: escoger el vestido de novia, escoger el ramo, ayudar con las invitaciones, elegir la playlist de música, elegir los detalles, realizar llamadas para confirmar la asistencia de los invitados, organizará la despedida de soltera




  • ▶️ El día de la boda, ayudan a la novia a vestirse, se aseguran de que esta perfecta, la escoltan hasta el altar y ayudan a la novia en todo momento con el vestido, la cola, sujetando el ramo, acompañándola al servicio y vigilando que no se manche el vestido,…
  • ▶️ Después de la boda ayudan a la novia, en caso de que lo precise, a mandar las tarjetas de agradecimiento a todos los invitados que han asistido a la boda y han realizado un regalo.
  • ❤️ ¿Cómo van vestidas las damas de boda?
  • La novia es quien escoge el estilo que le gustaría que sus damas lleven, siempre se tiene en cuenta que el diseño vaya acorde con el estilo de la boda.

    La novia es la que debe decidir el color o tonalidad (siempre hay que elegir uno de los colores de la boda), el estilo del vestido (bohemio, clásico, desenfadado,…) y la largada (corto, media pierna, largo). Lo importante es que haya armonía entre los vestidos de las damas de boda.

    El look de las damas se compone de: vestido según el tema de la boda, zapatos, ramo de flores, accesorios y joyas discretas, maquillaje y peinado a manos de profesionales.


❤️ ¿Quién se encarga de los costes de la indumentaria de las damas de boda?

Las mismas damas son quienes se encargan de los gastos de su vestido, accesorios, zapatos, maquillaje y peinado a manos de un profesional. Hay que tener en cuenta que al formar parte del cortejo nupcial y al tener este papel tan importante saldréis en muchas fotografías por lo que es necesario cuidar hasta el último detalle.


7 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 10 de Septiembre de 2020 a las 23:13
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo guapaSmiley love

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapaa!
    Mil gracias por este debate, ¡está genial! Smiley heart

    Ya no creo que haya ninguna novia con dudas jejejeje

    ¿Tú tendrás damas de honor en tu boda?
    ¿Irán vestidas iguales?

    Smiley kiss Smiley kiss

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info Smiley ring

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí el significado de una dama de honor es otorgar un papel especial a tus amigas pero sin necesidad de que tenga que hacer mucha cosa, si necesitas ayuda claro, ahí están. Yo fui dama de honor en la boda de una de mis mejores amigas, estuvimos en su casa mientras se vestía y luego en el banquete la acompañamos a dar los regalos, yo me encargué de arreglarle la cola porque la acompañé a las pruebas y me lo explicaron en tienda.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ecnstsn y he sido dama de honor y fue maravilloso. Yo llevaré 4
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta nada esa figura y menos aun tanta obligación lo respeto pero no necesito sirvientes. Que si a las "elegidas" les hace ilusión adelante, pero tienen algún derecho a parte de obligaciones? hay algún beneficio?

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un dato muy bueno gracias!! Nosotros no tenemos ninguno , no nos gusta esa figura , pero tenemos wedding planner 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración