Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Diciembre 2021 Madrid

¿Qué tiempo dar a cada cosa?

Maria, el 25 de Enero de 2020 a las 16:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas chic@s!!



Ando un poco perdida con el tema timing.
Nuestra boda es de mañana, a la 1 tenemos que estar todos listos. La maquilladora tiene que prepararnos a 3 mujeres, y sólo conmigo tarda unas 2 horas. Me agobia ya empezar sin tiempo.
Y luego en el banquete queremos tener detallitos para las mamis, papi, abuelos, solteros, próximos en casarse.... Y no sabemos realmente qué tiempo dar a cada cosa para poder contratar el autobús de vuelta .
¿Algun@ tiene más o menos idea de lo que dura cada cosa? Ceremonia con felicitaciones, fotos de después, cocktel, comida... Y qué tiempo para el baile recomiendan? He visto desde 2 a 6 horas... ¿Qué tiempo dar a cada cosa? 1

Gracias Smiley winking

17 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 26 de Enero de 2020 a las 18:28
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! La duración de la ceremonia depende de si es religiosa o civil, he leído que es religiosa, pero también depende de si es con eucaristía o sin ella. Con eucaristía 45 minutos mínimo, las enhorabuenas, alrededor de 15, el cocktail de bienvenida creo recordar que dura sobre hora y media-dos horas, que es la duración de la sesión de fotos, excepto que no queráis que dure tanto, y la duración del baile dependerá de hasta cuándo os dejen en el lugar.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad, en la boda de mi hermana fue igual y a las 12 de la noche estaba muerta en la boda jajaja.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias!! Unas 6 horas aprox! Menudo madrugón nos vamos a dar Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda es de mañana a las 12 y viene peluquera y maquillada a las 6 de la mañana y somo 3 también.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso la verdad que va un poco sobre la marcha...
    puedes hacerte una idea pero ten en cuenta q si algo se te retrasa un poquito ya iras tarde con todo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, a ver si puedo saber más o menos cuándo finaliza el banquete y barra libre por que creo que me he quedado muy corta al contratar el bus, por algunos tiempos que he podido ver


    Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me agobiaria mucho con el planning. Al autobús le tienes que dar una hora aproximada, si tienen que esperar media hora lo entienden, ni te van a decir nada por ello. Intenta darles una idea más o menos de la hora, tanto la ceremonia como el banquete más o menos saben decirte fecha de finalización, así que no le des muchas más vueltas.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que con estar a la hora de la ceremonia allí, me olvidaría de lo demás! Es mejor dejar que todo vaya fluyendo a estar agobiada pensando en tiempos todo el rato.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, lo mejor es que dejes actuar a cada profesional. Ellos tienen más que controlados los tiempos y seguro que se coordinan genial!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de la misma opinión que tú, cuanto menos tenga que comerme la cabeza mejor, con estar lista a tiempo para la ceremonia es suficiente, todo lo demás como vaya surgiendo
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente contigo, nosotros hemos hecho igual en todo! Al final es un día para disfrutar 🎉
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff vaya agobio de planning!!! 😂
    Yo tenía clara una cosa desde el principio: todo lo que nos podamos ahorrar de agobios por el tiempo lo haremos ya que al final estás cansado antes de empezar. Además es mi opinión sólo ehh, creo que muchas cosas es porq nosotras nos volvemos locas pero los invitados quieren el menor mareo posible, los menores desplazamientos ( y menos las mujeres vestidas, taconazos etc) y luego quieren disfrutar ,comer beber y bailar.
    Por eso lo que tenemos clarísimo, es que si lo hacemos en 1 sitio , a poder ser, hacer todo allí o la mayoría de cosas. Yo ya busqué con habitaciones, que pudiera hacer allí la ceremonia y me da exactamente igual ir al juzgado a firmar otro día en vaqueros . Peluquero y maquillaje para mí y mi madre si quiere pero punto pelota el resto que se busquen la vida. Y allí ya en una habitación, ni coche ni nada. El resto de cosas ya que pagamos un lugar a propósito para bodas, que ellos se encarguen de todo, para estar yo pendiente de tiempos, invitados, decoración etc habría alquilado una finca por libre. Y tenia claro que yo ese día iba a estar pendiente de nosotros y punto. Pero porq no tengo quien me ayude y yo sola sabia a ciencia cierta que no iba a poder, más que nada porq en mi casa habitualmente soy yo la que siempre prepara todo para cumples, fiestas, navidad etc etc y se lo que es y q al final son mil cosas .De hecho cuando entro aquí y veo tanta y tanta idea, digo " céntrate , todo esto no hace falta , te va a comer tiempo, energía y los invitados al final ni se van a dar cuenta o peor, les vas a fastidiar 😂". Pues eso, jaja ja, pero vamos es mi opinión y bodas hay tantas como novios!!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa imagen es de Google, a mí me daría algo si tenemos que llevar la boda a este nivel. Pero teniendo que mover a los invitados de una provincia a otra y entre la iglesia y la finca quería saber más o menos tiempo, no vaya a pedir el bus antes y que no puedan disfrutar de la fiesta, o dejarlos tirados en alguna parte media hora jajajaj
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual el cura os puede decir cuanto tarda la ceremonia, y así...más o menos podéis coger el bus...con 20 min de diferencia. Así os da tiempo de fotos y felicitaciones. El baile nosotros lo tendremos hasta las 2 y luego pensamos seguir hasta el cuepo aguante jajajajaj!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi un planning así me agobia, tan milimetrado no va a salir, aunque puedes tener el orden no los horarios. Maquillaje depende, a mi me han dicho que peluquería y maquillaje ni madre y yo estamos en dos horas listas, bueno menos y que me ayudan a vestirme.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cata!!


    Si me sirve muchísimo. La verdad que yo pensé que con menos tiempo nos daría tiempo a ceremonia (religiosa y no en la finca, por lo que además hay que trasladar a los invitados) y fotos, así que para no ir corriendo le daré más tiempo.
    Smiley winking

    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Visto así.....se ve complicado y para ti agobiante. Nosotros tmb nos casamos por la mña, pero el chico del restaurante se encargará de todo. La ceremonia empezará a la 1 y nos dijo como mucho 45 min( nos casamos allí), luego las fotos,nos dijo que organizaremos la gente en 15 grupos, más o menos , para que vayamos más rápido, todo eso lo llevamos por escrito antes) , el cocktail hasta las 15 o 15:30 y luego la comida. Creo que a las 19 empezaremos el baile. Es todo orientativo, este mes tenemos cita con el para concretar todo....pero más o menos lo haremos así.
    Tema maquillaje....eso si que n tengo ni idea, porque aún no hice la prueba, ni de maquillaje ni de pelu. Espero que no tarden mucho 😬😬😬.
    Espero que te haya podido ayudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración