Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dario
Súper Novio Octubre 2021 Granada

Qué tiempo de validez tiene el expediente matrimonial

Dario, el 16 de Marzo de 2020 a las 19:23

Publicado en el Grupo Antes de la boda 47

Hola. Alguien que lo tenga claro por favor. Hemos tenido que posponer la boda por el coronavirus a octubre. Y ahora tenemos la duda de si el expediente matrimonial seguirá siendo válido. La validez es de un año, no? Pero a partir de qué día? Del día que fuimos con el testigo al Registro? O del día...
Hola. Alguien que lo tenga claro por favor. Hemos tenido que posponer la boda por el coronavirus a octubre. Y ahora tenemos la duda de si el expediente matrimonial seguirá siendo válido.

La validez es de un año, no? Pero a partir de qué día?
Del día que fuimos con el testigo al Registro? O del día que nos entregaron el expediente matrimonial con la conformidad?Nosotros fuimos con el testigo a principios de octubre y nos entregaron el expediente el 20 de noviembre. Y queremos casarnos el 24 de octubre. Ayuda por favor!!!

47 Respuestas

• Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo acabo de entregar todo la semana pasada y ya ha firmado el testigom aquí tardan 2 meses como mucho en aprobarlo y de ahí un año. Me lo explicaron el otro día porque yo quiero para el 26 de marzo del año que viene y lo hice la semana pasada todo pensando que iban a tardar más.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, no se si en todos los sitios es igual pues veo que te dicen otras cosas, donde yo vivo es un año desde que abres expediente, mi amiga lo quiso abrir a principios de septiembre y le aconsejaron esperar un poco pues se casa a mediados, yo al hacerlo dentro del año pues no tuve problemas de fechas, supongo que ahora con todo el lío este pues se notará algo, lo mejor es ir i preguntar
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, se está atrasado todo mínimo 15dias porque está todo paralizado.
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escribí el sábado por la tarde, que por cierto y para mi sorpresa me contestaron esa tarde y me lo vuelcan todo. Ahora los plazos están parados y es una causa excepcional. Ya no sé si eso queda a discreción de la comunidad...
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual, están parados todos los plazos así que súmales de momento 15 días al que quieras.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es hasta el siguiente 20 de noviembre.

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lógica es desde que te lo aprueban. Sino sería totalmente injusto porque en sitios donde tardan meses en aprobartelo tendrían mucho menos tiempo para casarse sería una locura. Por ponerte un ejemplo. En Zaragoza están tardando unos 6 meses o incluso más en aprobarte el expediente. No puedes pedir fecha en el ayuntamiento hasta que no tienes el expediente aprobado si el año contase desde la apertura la gente solo tendría 4 o 5 meses para organizar la boda. En resumen el año empieza a contar desde la aprobación del expediente. Ni desde la apertura ni desde que vas con el testigo.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquilo, de todas formas lo más fácil y rápido es llamar al registro mañana 😉
    • Responder
  • Dario
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que era así, pero estoy empezando a dudar
    • Responder
  • Dario
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que lío. Es que por más que busco no veo donde lo diga claramente. Siempre he pensado que es un año desde que te dan la conformidad. No desde que abres el expediente.
    A ver si alguien lo tiene muy reciente. Es que me voy a volver loco
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que te comento, al ser un estado excepcional... habría que preguntar en el registro que podéis hacer para no repetir papeleo...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda. Pero creo que es desde el día que lo abres, antes de ir con el testigo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un año desde la expedición, no desde la apertura, así que, caducaría en noviembreSmiley winking

• Responder
  • Dario
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Pues como sea así no llegamos. Tendríamos que hacer de nuevo todo el papeleo?
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que abrís el expediente con el testigo. Pero al ser esto un caso excepcional, supongo que os dejarán ampliar el plazo o que no os cuente o algo así...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración