Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Julio 2017 Tarragona

Que vinos blancos y tintos me sugeris?

Susana, el 24 de Abril de 2017 a las 19:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25

Hola guapuras!!! Abro debate para ver si aquellos amantes del vino sabrian decirme que vinos on mejores? Nosotros cojemos un catering y decidimos comprar a parte del catering toda la bebida nosotros, y tenemos la duda con los vinos! Sugerencias porfavor, saludos Smiley smile!

25 Respuestas

Última actividad por Marta, el 1 de Mayo de 2017 a las 19:29
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner de la bodega de Solar de Samaniego, el tinto será Duron de Ribera del Duero que me gsuta más que el Rioja y el blanco sera el verdejo Solar de Samaniego que es muy fresquito y afrutado me gusta mucho. Si no los conoces, te los recomiendo porque de precio estan muy bien y la calidad es una pasada.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre el vino blanco Gorgorito y Cristina Calvache cual recomendais? Muchísimas gracias
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me encanta este debate porque yo soy muy especial con el tema vinos. Normalmente huyo de los riojas o riberas porque los tengo muy trillados. En mi boda, durante el aperitivo (que dura una hora y media) tenemos una barra de vinos con varias opciones de vinos blanco (seco, semi dulce, dulce, frizante), varios tintos y manzanillam, palo cortado... además de los cubos de botellines de dos o tres tipos y de la bebida que pasen los camareros.

    El dilema es en mesa. Quiero poner un vino balnco más seco, probablemente Marqués de Riscal y uno más amable, más dulce con un toque frizzante. Tengo muchas amigas que le gusta este tipo de vino: novio perfecto, árabe, Canto 5... vaya, un vino que entre como el agua.

    De tintos, mi padre es muy pro a PROTOS y a mí no me gusta nada. Quiero hablar con mi catering a ver si podemos también tener 2 tintos, uno de corte clásico (Ribera o Rioja) tipo Protos, Ramón Bilbao... y uno más modernito. Nos encanta Habla del Silencio que es extremeñoy es nuestro prefe, Juan Gil que es Murciano, Zancúo que es sevillano, de Toro nos gusta mucho Matsu, de Málaga Cortijo de los aguilares y de Huelva el tinto Oliveros. Ya es cuestión de lo que quieras. También me gustan varios Riberas y Riojas, pero quiero algo modernito y no tan ranciete.

    Hace poco leí un artículo de la cantidad de vino a comprar para una boda (lo calculaban en torno a 100 comensales). Estaba genial pero no encuentro el enlace. Si lo encuento, os los paso.

    Suerte!!!!

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2017 Tarragona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestrs consejos!!

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Susana!

    Veo que las novias de la comu te están ayudando mucho Smiley laugh

    Te paso igualmente estos debates sobre vinos para que puedas tener más ideas sobre cuál escoger.

    Vinos

    Vino rosado en el banquete/coctel

    Vino tinto comida

    Aprovecho para pasarte también estos debates de la comu donde puedes participar Smiley heart

    Duelo de espaldas

    Yo nunca, nunca llevaría este peinado!

    Los zapatos según tu fecha de boda

    Veo que te quedan poquitos meses para tu boda... ¡Cuéntanos! ¿Qué detallitos os faltan por preparar?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende d ela comida si es un asado un tinto protos es bueno . Para pescado un ribera no dulce mas bien seco blanco. Soy de castilla asiq opto por los riberas pero los riojas no estan mal... en Valladolid hay muy buenos vinos. Un besito
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos de blanco Terras Gauda y de tinto Protos. Aunque mi padre es más aficionado a los riojas y para él le hemos pedido un Marqués de Murrieta. Sé que también se pondrá un rosado... pero si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo cual...

    • Responder
  • Ana.
    Súper Novia Septiembre 2018 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tinto yllera, de rueda, pruébalo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de lo que querais gastar por botella, como blanco te recomiendo Viña Esmeralda, es dulce y afrutado, muy rico. Como tintos, aunque soy más de blancos, te recomiendo Pago de Capellanes, es un buen tinto! 😉
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blanco me gusta mucho MAR DE FRADES va genial para el marisco y pescado, en restaurantes cuesta unos 20 euros, tendriais que buscar un proveedor aver, y si se os va de precio probar algun albariño.y tinto MUGA, RAMON BILBAO,
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2017 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de tintos ni idea no me gusta ninguno!!!pero el blanco me encanta nosotros emos elegido azulo es superbueno
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dolce bianco (o vianco) es un vino blanco que va super bien al pescado, muy afrutado a mi, la verdad, me encanta. Lo puedes encontrar en el corte inglés a unos 3€ la botella. También es verdad que hice un pedido a una página y me salió a 2,5€ la botella aproximadamente. Espero ser de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en la hostelería y en los banquetes suelen elegir mucho este paquete: Vino blanco: Aura Verdejo. Vino tinto: Viña Pomal crianza. También tienes otro verdejo que es el Perro verde muy bueno y tinto un Protos crianza suele gustar mucho. Hay mil y una opciones pero nosotros en banquetes solemos vender estos y suelen gustar mucho.
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bebo tinto, de blancos ni idea. A mi me gusta: Emilio moro, matarromera, pago de los capellanes, muga, Ramón Bilbao (reserva), etc... si tenéis mucho presupuesto un Vega Sicilia Smiley xd Y luego, para la gente que no le gusta el vino, pero bebe a veces en bodas y tal, suelen gustarles los vinos dulces espumosos,para mi un asco, pero para gustos colores. Del blanco tiene que ser de una variedad de uva que son los mejor es, pero como yo no bebo no lo se. Puedo preguntar.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blanco un rueda verdejo y tinto ribera crianza
    • Responder
  • Reila
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Reila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de vinos pero me dieron a probar el Marina espumante y me encantó.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2017 Lugo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos Terras Gauda y Rioja Reserva Azpelicueta. Nos suben el precio por comensal en 4€ aprox. pero son buenos vinos y la gente que está acostumbrada creo que sabe diferenciarlos y que los aprecian, sobretodo en menús como los de las bodas. Nosotros no somos muy de vino y al no entender preguntamos a alguien que sabe y fue lo que nos recomendó. Espero haberte ayudado ☺️

    Que vinos blancos y tintos me sugeris? - 1

    Que vinos blancos y tintos me sugeris? - 2
    • Responder
  • Irys
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Zaragoza
    Irys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto a elegir entre moscato o enate blanco porque hay a gente que le va el dulce espumoso. Y de tinto Abadía. De los que nos dieron a probar eran precios intermedios y estaban bien: )
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Lav ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los blancos me suelen gustar los verdejo, claro que un albariño siempre triunfas, en cuanto a tinto depende del plato que cojas y a pesar de que yo he cogido un ribera Duero te recomiendo el Rioja ya que suele ser un poco (hay algunos que no) más suaves y así abarcas más para todos los gustos, si quieres nombres te recomiendo blanco El perro verde ( verdejo) y tinto dinastía vivancos (Rioja)
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo de vinos pero hay un vino blanco que me encanta y es económico. Se llama dolce bianco y es afrutado. Creo que lo puedes encontrar en cualquier carrefour
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay dos tintos que probé y me gustaron mucho, uno se llamaba el ilusionista y el otro monastrell. Y de blanco ahora mismo no me acuerdo de ninguno, pero me gusta que sea semiseco.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Junio 2017 Islas Baleares
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para ir a tiro hecho un añbariño y un Ribera del Duero , pero una cosa, no te cobran descorche? Porq a veces te sale mejor que lo pongan ellos a ponerlo tu y que te cobren descorche
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dependiendo de los que os gusten, como blanco MAR DE FRADES es mi favorito, y en tintos JUAN GIL, MUGA...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blanco un albariño y tinto un Regina Viarum o Rectoral de Amandi
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el vino Blanco asi dulzon ... el que se llama Diamante pero claro es poca cosa ese vinillo jajajajaj

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración