Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Habitual Julio 2012 Cantabria

Quemadura en la cara ayuda!!

Ainhoa, el 7 de Febrero de 2012 a las 10:52 Publicado en el Grupo Belleza 0 30

Hola chicas:

Parece que tengo la negra, ayer cocinando me salto aceite a la cara y tengo quemaduras de primer y segundo grado estas cerca de los ojos.

Me quedan cinco meses para la boda, y no se que hacer para evitar las marcas, estoy utilizando aceite de rosa mosqueta pero esta noche las ampollas se han convertido en manchas negras por toda la cara.

Me podeis recomendar alguna crema o producto que conozcais para que desaparezcan las marcas?

Muchas gracias.

30 Respuestas

Última actividad por NATALIA, el 26 de Septiembre de 2019 a las 10:30
  • N
    Novia Novata Mayo 2021 Cáceres
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Estoy igual que tú. Cuando te echas la rosa de mosqueta por la noche, te limpias la cara o te lo echas encima de la crema regeneradora? Gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2012 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo me eché la 8 horas en un quemado y eso cicatriza un monton aunque lleve quimico... pero claro como todo va a gustos...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve (y tengo)una quemadura de tercer grado en el antebrazo, y lo que utilizo es aceite de rosa mosqueta y aloe vera puro, de la planta directamente.Si te puedes hacer con una planta de aloe pruebalo, va de maravilla; pero no te heches ninguna crema que lleve nada quimico.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2012 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponte la crema 8 horas de Elizabeth Arden

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2012 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina guapi! si ya van mejorando, pero aún así me ha quedado una especie de ojera gigante en el ojo derecho que no se quita con mi antiojeras, confio totalmente en la mano de la esteticen que me vaya a maquillar ese dia. Muchas gracias por preguntar.

    Que poquito te falta eh!! que nerviossss. Vas a estar guapísima que ya te he visto por aquí. Un besito y sigue informandonos. Muaka

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa

    como vas ??ya van mejor ? las marcas que?? espero que poco a poco vayan desapareciendo !!muaks

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2012 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cara poco a poco va a mejor las postillas empiezan a caer y ahora utilizo protección 50 de Isdin hasta para estar en casa. Sin duda la Rosa mosqueta por la noche y crema cicatrizante por el día me han ayudado muchisimo, no podré darme sesiones de solarium para mi boda pero si acudir a una esteticien para que me pinte el cuerpo.

    Gracias a todas como simpre por estar ahí.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Bueno yo te recomendaría que te pusieras el Aloe Vera natural, no se si donde tu vives habrá, aquí es que en cualquier lado en la calle las hay... Si no hay también geles con aloe vera de gran pureza y sin apenas conservantes químicos.

    Bueno la cuestión es que quites la piel de fuera y luego cortes en laminas y apliques en la zona herida la baba del interior de la hoja(puede parecer asquerosito pero cree que es muy efectivo). Según donde la tengas en la cara y para dejarla un rato puedes ponerle cualquier apósito o gasa para que la herida vaya absorviendo el aloe.

    Y como bien te han dicho las chicas, ¡nada de sol! hay protectores solares 100%.

    En casa la hemos usado para quemaduras, incluso a la hija de una prima que se le había caído la plancha en el brazo se lo pusimos (después de aplicar cremas para la quemadura claro) y no se le quedaron cicatrices.

    Suerte guapa!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Usa factor de protección 50 o más cuando vayas a la calle, aunque esté lloviendo. Es la forma más eficaz para evitar que te quede la marca del sol. Mucho aceite de mosqueta y la crema Silvederma es muy eficaz para las quemaduras.

    Mucho ánimo y no desesperes que ya verás como no te queda marca, seguro Smiley winking.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2012 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestro apoyo como siempre, la verdad es que las quemaduras son ya no me duelen, lo que me preocupa son las marcas, tengo un poco de bajón porque tal y como están veo que no van ha desaparecer totalmente, la que mas me preocupa es la de los ojos que están en zona muy delicada y ya se han cuarteado.

    La rosa mosqueta me va muy bien, no obstante mañana tengo cita con el médico haber que me recomienda.

    Gracias a todas una vez más soys mejores a veces que los amigos.

    • Responder
  • VerÓnica
    Novia Novata Agosto 2012 Cáceres
    VerÓnica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa a mi me paso lo mismo.me quemé en la cara con aceite y me dieron en la farmacia una pomada llamada blastoestimulina y me fue genial en un mes desaparecieron.la rosa mosqueta me dijeron que la utilizara una vez q que la quemadura cicatrizara para borrar marcas

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que faena!!!!! pero no te estreses q será peor. Lo primero es q no te de el sol!! el aceite de rosa mosqueta te va genial y como te dicen las chicas, si las ampollas se han convertido en manchas negras es pq está cicatrizando. Pero si tienes cualquier duda, antes de hacer nada ve al dermatólogo!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Ainhoa, que mala suerte. Las marcas marrones que te han salido es porque la herida se esta cicatrizando. Lo que si es cierto que tienes que seguir los consejos de las chicas, nada de sol, aceite de rosa mosqueta a tutti plen, vamos mañana y noche seguro.

    Ya veras como todo sale bien.

    Ánimo

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUFFF Que mala suerte guapi.... las chicas ya han dicho lo qeu yo uso (rosa de mosketa) muchisimo animo y tu tranquila que no se te va a notar anda ya veras!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2012 Almería
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha hidratacion y nada de sol!

    si puedes, ponte un guante impregando de crema hidratante (guante de tejido)

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me queme en la mano con sosa caustica y me estuvieron curando con Silviderma y una vez que ya lo tenia curado dijo la medica que me echase aceite de rosa mosqueta y no se me nota nada de nada, ahora el aceite me lo echaba mañana, tarde y noche.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa !! vaya..q mala pata !! como t ha dicho Patricia , el Aloevera va muy bien ... alivia el dolor tb

    venga que ya veras q no es nada , aun tienes tiempo !!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaría que te fueras al dermatólogo pero el aloe vera y el aceite (lo más puro posible) de rosa mosqueta van muy bien, que no te dé mucho el sol en esa zona chiqui, ya verás que queda todavía mucho y que con los remedios y el maquillaje no se notarán las marquitas!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Abril 2012 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que ya te han dicho:

    - silvederma (muy muy buena)

    - aloevera (si te puedes hacer con un cactus y tenerlo en casa mejor que cualquier crema de este producto; vas cortando las hojas por la mitad y te echas la especie de gelatina que tiene por el medio)

    Ahora tranquilízate por las ampollas y manchas negras. No las toques. En 5 meses ninguna marca (o pocas) tendrás que no se pueda disimular.

    Un saludo

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainhoa, el aloe vera o la rosa mosqueta son muy buenas, pero yo de primera me ponría silvederma (es una crema específica para las quemaduras y mucha crema con protección para evitar que empeoren con el sol. Soy enfermera y se que esa crema hace milagros, te lo aseguro!!!Tienes tiempo de sobra para que desaparezcan por completo. Ya nos contarás que tal te va!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Combina la rosa mosqueta con aloe vera, si es directamente de la planta mejor, si las tienes negras ahora e buena señal, se esta regenerando la piel abajo.Un amiga mia tuvo quemaduras como tu pero en las manos tambien de aceite y le recomendaron rosamosqueta y aloevera, a dia de hoy no se le nota nada.Si quieres fortalecer la piel puedes tomar levadura de cerveza como complemnte, en framacias encuentras.que te mejores!

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo te digo que nada de sol, ni tan siquiera cuando salgas a la calle de dia, ponte protección con pantalla total sobre todo!!!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    VAya, q mala pata! Hay una pomada naranja, pero claro, no me sé el nombre, sorry!! Es buenísima, no te deja marca. Lo mejor q puedes hacer es ir al médico y q te recete alguna. Yo sinceramente, me fiaría mucho más que de los remedios naturales!

    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Septiembre 2012 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigue usando la rosa mosqueta, que para las quemaduras es muy buena y cicatriza antes, y lo que te han dicho de que no te de el sol tambien es muy importante, para que no te quede marcas. yo cuando me he quemado mezclaba la rosa mosqueta y aloe vera. no te preocupes que en 5 meses no tienes nada.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre todo que no te de el sol!

    usa pantalla total cuando salgas a la calle, porque como te de.. la mancha es segura.

    No te preocupes, que en 5 meses, ha cicatrizado y estarás perfecta

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También existen pomadas cicatrizantes aunque quizás son mejores para cuando ya se te hayan ido las marcas negras, pregunta en la farmacia.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AAH! y se me olvidaba!! La clara de huevo tiene muuuucho colageno y tambien es muy buena para que se regenere la piel mejor.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainhoa, yo me quemé las manos en 2 ocasiones y no tengo marcas de ninguna. La primera vez que me quemé que fue la peor sin duda usé "halibu pomada" es una crema para las quemaduras y te puedo asegurar que no tengo ninguna marca y eso que me quemé más de media mano con aceite hirviendo. Pregunta en la farmacia que te pille más cerca si el halibu lo puedes usar en la cara.

    Esta tarde miro otra crema que mandaron a mi chico cuando se quemó haciendo huevos (le estalló uno al echarlo al aceite, imaginate su mano...), tampoco le quedó ninguna marca y mira que fue una señora quemadura la uqe se hizo.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hidratar mucho la piel!!! Date mucha vaselina, tngo una amiga a la k le paso en los brazos, tu trankila, se constante, hidrata mucho la quemadura y sigue echandote rosa de mosqueta y si te leda in pekeña cicatriz cn el makillaje la cubriran!!!
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apufffff para las quemaduras yo uno unas gasitas impregnadas de una pomadita que se llaman LINITUL, son muy buenas!! a mi me fincionan genial y luego no se me quedan marcas ni nada pero me las pongo nada mas quemarme... puedes ir a la farmacia que te aconsejen que ellos te pueden asesorar mejor... mucha suerteeee!!!!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración