Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jolie
Novia Habitual Junio 2017 Salamanca

Quien paga el vestido de las damas

Jolie, el 14 de Abril de 2017 a las 08:50

Publicado en el Grupo Bodas.net 41

Hola hermosas, Decidi tener damas y quiero que vayan de rosa palido, pero la cuestión es... ?Quien paga los vestidos de las damas? En su caso si tienen damas como le estan haciendo? Una de mis damas me comento que la novia al pedir un color específico es justo que lo pague la novia. Que opinan?
Hola hermosas,
Decidi tener damas y quiero que vayan de rosa palido, pero la cuestión es... ?Quien paga los vestidos de las damas? En su caso si tienen damas como le estan haciendo? Una de mis damas me comento que la novia al pedir un color específico es justo que lo pague la novia. Que opinan?

41 Respuestas

  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la novia no tiene porqué pagarlo. Al ser dama de honor, quieres que la novia esté contenta y llevar color, o largo o corto según ella se haya imaginado en su boda... A ver, si puedes permitirtelo y quieres, siempre se lo puedes pagar y te quitas de problemas: que ese color no me favorece, que ese no me gusta... etc. Pero si no te lo puedes permitir, pues que se lo paguen ellas ¿no? Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo m caso en agosto y llevo 3 damas. En mi caso he ido con ellas a mirar vestidos y de los q se probaron ha dado la casualidad d q ha sido del color q yo qeria, y a ellas parece q también les gusta bastante el color. Pienso que organizar una boda supone un gasto importante de dinero y por eso yo no pago sus vestidos, pero si q les he regalado una peineta para q se adornen sus moños o lo q lleven el día d la boda. Son muchos gastos y no podemos hacernos cargo d todo lo q nos gustaria
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui dama el año pasado y acordamos entre todas y con la novia un color y un estilo y cada una nos pagamos nuestros vestidos y maquillajes y peluquería, la novia no nos pagó nada ni nos hizo ningún regalo, al contrario nosotras a ella además de la despedida le regalamos los zapatos

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo. Si te lo puedes permitir entonces lo paga la novia, sino, entonces es cuestión de llegar a un acuerdo con las damas.

    Lo mismo pasa con los pajes y las damitas.

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonitos son los vetidos!!!

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener 5 damas. El día que les pedimos que fueran nuestras damas les regalamos unos pendientes con collar y colgante a juego. Además, en una de las tarjetas ponía que iba a regalarles el vestido. Ya los tengo. Y el último regalo será una pulsera de flores a juego con mi ramo (corsages).

    Quien paga el vestido de las damas - 1
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera aclaración, nada obliga a aceptar el cargo de dama de honor en una boda. Si tu amiga cree que no va a poder asumir la responsabilidad de ser dama, puede declinar amablemente tu ofrecimiento.
    Aclarado esto, quien pague l vestido depende de ti, es decir si tú puedes y quieres asumir el coste, perfecto, pero si no te viene bien,, no tienes por que pagarlo. Mi hija ha sido dama en 3 bodas. En la mía obviamente se lo pague a las dos damas y a mi sobrina peuñq, por que lo hizo la misma diseñadora. Pero en las otras dos, ella se pagó su vestido. La novia dijo el color y luego entre todas eligieron un vestido que les quedase bien a todas.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pedí que fueran de lila o morado pero lo pagaran ellas. Yo me encargo de regalarles otras cosas como la peluquería y maquillaje, la pulsera de flores, una agenda de dama de honor y alguna cosa más
    • Responder
  • Marisa
    Novia VIP Junio 2018 Jaén
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del presupuesto que tengas y lo catos que sean los vestidos. Pero por elegir un color no creo que tengas que pagar nada porque lo normal es que se tengan que comprar algún vestido (si son tan cercanas como para ser damas)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración