Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jolie
Novia Habitual Junio 2017 Salamanca

Quien paga el vestido de las damas

Jolie, el 14 de Abril de 2017 a las 08:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 41
Hola hermosas,
Decidi tener damas y quiero que vayan de rosa palido, pero la cuestión es... ?Quien paga los vestidos de las damas? En su caso si tienen damas como le estan haciendo? Una de mis damas me comento que la novia al pedir un color específico es justo que lo pague la novia. Que opinan?

41 Respuestas

Última actividad por Nati, el 18 de Abril de 2017 a las 13:59
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jolie!!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    ¿Del 0 al 10 qué tan romántico es este maquillaje?

    ¿Cuál es el precio más caro que te han dado por un vestido de novia?

    ¿De qué color será la corbata de tu futuro marido?

    Y si necesitas la ayudita de algún proveedor pásate por aquí:

    Trajes fiesta Salamanca

    Promociones para Trajes fiesta

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.Pues las damas se pagan su vestido, es un detalle ser dama de honor. Cómo novia le das un detalle el día de la boda (yo una pulsera). Suerte.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2017 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ummm yo voy a tener damas de honor, y cada una lo va a conseguir o va hacer como quiera. Yo no les impuse nada. Solo que ese día disfruten tanto como yo lo voy a hacer.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Marzo 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas se pagaron ellas sus vestidos, encontramos uno barato que les gustaba a todas y monisimo. Yo les regalé el tocado de flores que llevaban a juego.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que deben pagarlo la novia
    • Responder
  • Magda
    Novia Experta Julio 2018 Valencia
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que si pides tener damas y con color específico o vestido específico lo tiene que pagar la novia. Yo en septiembre tengo la boda de una de mis mejores amigas y ella no ha pedido damas. Me he comprado un vestido largo precioso de un outlet de un diseñador de Barcelona y en vez de pagar 300 euros he pagado 49. Y el vestido monísimo. Cada invitada tiene que mirar por ella y sus gastos. Si me hacen pagar más por un vestido que además el color o no me encanta o creo que no me pueda favorecer, lo mínimo que espero es que lo pague la novia que es la que quiere tener damas especiales. Es una opinión, por supuesto, pero tú puedes hablarlo con ellas. Suerte guapa!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3 damas y quería que fueran de rosa palo y de largo. Yo desde el primer momento que lo ofrecí les dije que no podía pagar yo los vestidos, pero busque varias modistas para que fuera un precio más económico, me encargué de comprar y recoger las telas (ellas me las han ido pagando poco a poco). Y aun que van del mismo color y tela cada una se va a hacer su escote personalizado a sus gustos y fisionomía. Yo les regalo el brazalete de flores y algún detalle especial que he pensado para ellas. Hablando podeis llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me has ayudado gracias! También los vestidos para las damas elegidos son de precio elevado entonces al yo tener 6 damas pagarles todo el vestido se convertiría en un gasto pesado para nosotros, si conservo a mis damas les pagare solo una parte gracias
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tienen una buena razon la verdad
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapa yo igual tengo 6 damas!
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, arrepentida estoy del tema de las damas, me estoy planteando cancelarlas como damas porque como llevo 6 a todas les tendria que comprar y con las que he tenido mas problemas es con las hermanas de mi pareja que aun no se porque cedi en tenerlas de damas.
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que arrepentida estoy de tener damas, yo he escogido 4 damas y las otras dos son hermanas de mi pareja, que les hacia ilusión ser damas y he cedido... Ahora los problemas.
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, tu idea me parece genial, tener todos los terminos por escrito. Voy a pensar como incluir eso con las miad
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo de tener damas ya me lo estoy cuestionado, si decido tener les voy a dar una parte del dinero del traje, porque tengo 6 damas
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro es que también tienen un poco de razon al no querer pagar
    • Responder
  • Jolie
    Novia Habitual Junio 2017 Salamanca
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedaron hermosos la verdad, yo lo de las damas ya me lo estoy cuestionando
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí las mías las he dicho el color y me han dicho que lo van a pagar ellas que bastantes gastos tengo yo ya!! Eso sí yo dejo que se gasten lo que quieran y vayan con el vestido que las guste. Yo creo que depende más de vosotras
    • Responder
  • Laurie
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    À ver yo los he pagado porque a mi me hacía ilusión. Pero ninguna me lo ha pedido y no me parece bien por parte de tu dama de honor de pedir eso sabiendo todos los gastos que vas a tener
    • Responder
  • Elisa
    Novio Experto Agosto 2020 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema.damas es realmente un trastorno....yo les dije dos colores, les pedí por escrito si quieren ser mis damas y lo que conlleva gastos y gustos, ellas eligieron el modelo me daba igual corto o largo, fue fácil la verdad son un encanto también he de de ir que son mis dos sobrinas directas, una sobrina de el, mi hermana y mi única mejor amiha y quieren hacerme feliz, se pagaron el vestido ellas y lo demás como más les guste y cómodas estén...les.voy hacer unas pulseras a juego con mi ramo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 damas y lo unico que exigido es que vayan del mismo color (menos colores palidos) me da igual que unas vayan en vesitido,traje,mono,o lo que sea pero las 3 del mismo color y cada una se pagara su vestido
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que quieres que sea tu dama y te ha dicho eso... en fin. Yo tengo 5 damas, las mujeres mas importantes para mi y se lo pagaran ellas, yo pongo el color y que sea largo, eligiremos una tela y ellas llevaran el diseño que quieran. Solo 2 me han dicho que preferirian una no ir de rosa y otra no ir de lila pero iran de celeste tirando a lila. De momento no he tenido problemas xq ellas quieren ser mis damas y hacerme feliz y no veo que yo les haya impuesto nada. Planteate a quien pedirselo, mis damas son personas muy allegadas que se gastarian el dinero en su vestido y no utilizarian algo ya usado
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!, yo tampoco llevo, principalmente porque realmente no me gusta ni.llevar un séquito de 20 personas ni desmarcar a nadie y xq fulana si y yo no??...es que mengana es mas amiga que yo???... para lios y hacer sentirse mal unos u otros. Pero mi presupuesto tampoco me daría para sus vesitidos y las dejaría ir como quisieran. Al menos así he actuado con mis niños de arras que es el mismo caso.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. He visto muchas broncas por aquí con damas. La novia se queja que las damas no le hacen caso, y las damas se quejan que la novia les impone sus gustos sin tenerlas en cuenta. Yo creo que ambos bandos tienen que ser flexibles, la novia debería decirles: me gusta esto, pero darle la suficiente libertad a las damas para que no se sientan presionadas y les entre en sus gustos y presupuesto... o pagarlo ella. Yo para ahorrarme esto, no tengo damas Smiley xd acabo antes. En mi boda les he dicho que pueden venir como quieran, reciclar traje de otras bodas, etc.
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q a lo mejor ellas tampoco pueden permitirse lo que tu quieres, y ya hacen un sacrificio para ir y dar regalo, y aprovechan algo q tienen o compran algo q vayan a aprovechar. A mi si me lo dijeran así igual tendría q decir q no puedo ir de dama.
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mirad, yo tengo tres damas: mi hermana, una prima y una de mis amigas. Aceptaron sin condiciones ser mis damas de honor. El vestido se ha elegido de acuerdo con las cuatro, en especial que me gustará a mi y yo estuviera contenta. En principio, la idea de mi novio y mía era regalarles el vestido, pero el precio de los vestidos ha sido tan elevado (325€ cada uno) que se nos ha ido demasiado del presupuesto y al final, hemos optado por regalarles 200€ a cada una, para sufragar un poquito los gastos.Me parece razonable, pues todas se han adaptado a un tipo de vestido y de color. A gastarse un dinero que a lo mejor ellas no se iban a gastar...Y bueno, al final, el traje se lo quedan ellas y lo pueden volver a usar en otra ocasión.Pero todo esto dependerá de lo que hablarais cdo le propusisteis que fueran vuestras damas.Espero haberte sido de ayuda.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mitad la novia y mitad la dama ya que aunque cuestan poco (unos 60€/vestido) el presupuesto está ahí y son 6 damas!
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo eso, si tu pides tu pagas. Yo no llevo damas porque no me gusta, pero cn los niños de arras nosotros elegimos y pagamos. Sino las dejaría que comprasen color, forma, y largo que quieran.
    • Responder
  • Mariaje
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Mariaje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre. Yo no llevo damas de honor porque no lo veo ,la verdad. Pero si a mi me obligaran a pagarme un vestido específico, en un color específico que en otras circunstancias no me hubiera comprado ni loca,pues no me haría mucha gracia, la verdad. Supongo que dependerá de la confianza, de tu presupuesto y también del presupuesto de ellas.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q creo q si eliges el color deberías de pagarlo tu... las estas "obligando" a comprar un vestido de un color específico (igual ellas querían reciclar uno q ya tenían o simplemente ese color no les gusta...) no se, yo lo veo así. Pero todo es cuestión de hablarlo con ellas ☺️
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4 damas y cada una se pagará su vestido, les hemos dado unos colores q nos gustan y q ellas elijan. En la boda de mi hermana l@s q salimos de dam@s (4 chicas y 4 chicos) nos pagamos cada uno lo nuestro.Yo de momento a las q he ido, cada uno se paga lo suyo... a no ser q vayas bien de presupuesto y quieras regalarselo tu, pero no es nuestro caso xq 4 vestidos son mucha pasta a parte de lo nuestro... asi q cada una lo suyo y no han puesto pegas xq total vestido tendrian q comprarse igualmente...
    • Responder
  • Gloria
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, las damas son mis hermanas, y los vestidos los hemos pagado entre mi madre y yo, ellas se negaban a pagarse un vestido en el color que yo les he elegido Smiley xd

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sè lo que se suele hacer, pero a mì me da la sensación que esto de las damas da más quebraderos de cabeza que otra cosa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración