Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fucsia
Novia Adicta Julio 2013 Valencia

¿ quién paga las flores de la iglesia?

Fucsia, el 25 de Febrero de 2013 a las 09:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Hola a tod@s. A ver si me podéis aclarar una duda. Ayer comí en casa de mis suegros y saliò el tema de la boda. Bueno aparte de que empezaron a decir que no decoráramos el salón, q no hicieramos barra libre, que si para qué poníamos autobuses para los invitados... Que eran todo tonterías y un...
Hola a tod@s. A ver si me podéis aclarar una duda. Ayer comí en casa de mis suegros y saliò el tema de la boda. Bueno aparte de que empezaron a decir que no decoráramos el salón, q no hicieramos barra libre, que si para qué poníamos autobuses para los invitados... Que eran todo tonterías y un malgaste de dinero. Bueno, pues entre otras cosas, cuando comentamos q en las flores de la Iglesia nos queríamos gastar el dinero mínimo dijo mi suegra q eso lo tenía que pagar la madre de la novia. Q su hijo no tenía porqué pagar eso . Yo le contesté que mi madre no iba a pagar ni un duro, queeso es cosa de los novios, y ella erre que erre q no, que en todas las bodas es así. vosotras que decís? Tiene razón mi suegra o lo dice para que su hijo no las pague. No voy a consentir que mi madre las paguey yo sola no me quiero hacer cargo pq una boda es de dos.

39 Respuestas

• Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no lleva razón. Nosotros lo íbamos a pagar nosotros, ni mi madre ni mi suegra ni gaitas...Al final, mi cuñada nos dijo que ella nos quería regalar las flores de la iglesia y el coche de novios. Si no se llega a ofrecer, lo habríamos pagado nosotros, igual que el resto de la boda.

• Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que lo paguen los novios no? luego ya si los padres pueden ayudar en algo lo harán encantados, pero nadie tiene esa obligación de pagar ciertas cosas... así que tu ni caso.

• Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece que la señora tiene un morro que se lo pisa, qué casualidad que el cargo se lo da a tu madre, y porque no las paga ella???? Hasta donde yo se lo pagan los novios como casi todos los gastos de la boda. De todas formas lo mejor es que cuando se te pase el cabreo lo hables con tu chico, y toméis una decisión entre los dos.

• Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, que yo sepa las pagan los novios, a no ser que sea tradicion de algun sitio.... pero jamás lo he oido, además las pagará quien tu quieras que las pague.... y como bien dices la boda es de dos, al final el dinero sale del mismo sitio....

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primera noticia que escucho!!! Creo que tu suegra es de las de hechar a comer a parte, jejejejeje!! nosotros las pagamos nosotros, nunca he escuchado que la madre de la novia pague eso....se me queda cara de sorpresa, jejejeje!!! Tu habla con tu chico y decidis entre los dos que sois los que os casais si la haces caso a ella y el también mal lo llevais.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa.

Vamos a ver. Antes la tradicion decia que si el padre de la novia pagaba el convite, la madre del novio el traje de el y patatin patatan. Al final los padres de ella se dejaban un dineral y los padres de el se deshacian del hijo.. Listo..!! Pues no señora.

Ahora cada vez hay mas gente que se casa estando ya trabajando y despues de años de convivencia y los novios son los que hacen frente a esos gastos. Quien quiera ayudar aportando algo de dinero bienvenido sea, porque no es mentira que toda ayuda es poca. Pero eso se acabo. Dile a tu suegra que menos parlotear y mas ayudar, y mucho menos le eche cargos a la gente.

No te apures cielo, que la gente es asi y no hay remedio. Hablalo con tu chico y haced lo que mejor os venga.

Un besote

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Pues en realidad, no tengo ni idea de a quién le pertenece pagar las flores. En nuestro caso fuimos nosotros dos, con el dinero conjunto los que pagamos las flores y la floristería. Se supone que cuando se comienza con los preparativos de la boda es porque tan sólo se está a un paso de que el dinero es de los dos y por tanto los gastos de la boda dos de los dos. No entiendo del planteamiento de tu suegra.

Un besito

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración