Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Principiante Septiembre 2012 Girona

Quien son los testigo???

Claudia, el 18 de Noviembre de 2011 a las 23:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Una de las miles de dudas que tengo, es que papel tienen los testigos.

¿Es verdad que los testigos no pueden ser familiares de ninguno de los dos?

Ay niñas que monton de dudas!

14 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 9 de Diciembre de 2011 a las 20:40
  • D
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te explico,los testigos para la tramitacion del expediente no pueden ser familiares directos de ninguno de los dos,esto es para el expediente matrimonial,ahora los testigos de la boda vienen a ser el padre por parte de la novia y la madre por parte del novio.Yo tambien lo tenia entendido todo al reves pero cuando nos reunimos con el cura nos lo explico todo y nos quedo clarisimo.Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos elegido a mi mejor amigo y a la mejor amiga de mi novio, que son como hermanos para nosotros.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! a ver, q os veo un poco liadas con este tema... Si bien es verdad antes nos estaba permitido q los testigos fueran familiares, hoy en día las cosas son un poco diferentes y en muchos casos no hay problema. Eso sí, siempre, preguntadlo.

    En mi caso, los testigos fueron mi hermano y el hermano de toni desde el principio (firmaron tb al abrir el expediente)

    Además, mínimo debéis llevar 2 testigos (uno de cada parte). En cuanto al máximo, en principio no lo hay, aunque a menudo pueden poneros un límite para q el tiempo de las firmas no se alargue.

    Ah!! y aquí tenéis más info!!

    https://www.bodas.net/articulos/como-elegir-a-los-testigos-de-boda--c475

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fueron unos buenos amigos. y aki en murcia al menos no podia ser familiares,

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2012 Girona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuuuuuy veo que hay diversidad!!! Bueno el caso es que el sabado tengo hora con el cura y aver que se cuenta de testigos, dinero, cursos prematrimoniales... A ver a ver y os cuento!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de la ciudad o comunidad autonoma, en Malaga si pueden firmar como testigos cuando vas al juez de paz familiares, sin ningun tipo de problema...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia, se supone que los que llevas para abrir el expediente matrimonial no deben ser familiares de ninguno de los dos. Luego, el día de la boda pueden firmar los testigos que tu quieras.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos sí que fueron familiares directos pero depende de la iglesia o ayuntamiento...a mí en la primera iglesia me dijeron que no podían ser familiares pero en la siguiente no pusieron objeción, y así fue!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los mios fueron FAMILIARES!! Si si, mis 2 hermanos, la hermana de mi marido y su pareja. Son los que han firmado mi expediente matrimonial y nadie nos puso ninguna pega!! Y me casé en la iglesia.

    Nadie tuvo que dar fe de que estabámos solteros, solo el registro civil. Es mas, al cura ya le habíamos dicho que vivíamos juntos.

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia, te explico: Los testigos legales son los que deben acudir cuando habres el expediente matrimonial.Esos no pueden ser familiares porque deben dar fé de que sois solteros, que os casais sin ser coaccionados y que no teneis parentesco familiar(entre los contrayentes).

    En la ceremonia, firman los novios y los padrinos y todos los testigos que quieras, porque ese papel no es el de validez legal y muchas veces incluso te lo dan de recuerdo.Ahi si que pueden ser familiares.

    En nuestro caso, para el expediente fué una pareja de amigos. Y en la iglesia firmaron, a parte de los padrinos, mi hermana, mi prima, y dos primos de mi marido.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2012 Girona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que tienen que ser dos por cada novio?

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pero a la hora de firmar, en la iglesia no puede ser familiares, es por el tema de la solteria nada mas

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y mis testigos sí que pueden ser familiares. Los míos serán mi hermana y el hermano mayor de mi chico.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es cierto, no pueden ser familiares, pero puedes coger amigos!!

    y auqne tengas q mentir, que como os hagan la misma pregunta a mi chico que tenia que conocerlo casi desde que a habia nacido, tonterias del cura..!! yo en cambio, se lo pedi a una amiga , y la vecina de esta, jajaj que la habia visto dos veces, en mi vida, porque de mis amigas no podia ir ninguna mas por cuestiones de trabajo..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración