Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Principiante Mayo 2028 Huesca

¿Quién te acompaña al altar?

Tania, el 20 de Agosto de 2026 a las 15:10 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22
No sé si hay algún otro post con este tema, así que expongo mi situación y quizá me podéis aconsejar las ya casadas o los que lo tenéis en mente como yo…
Mi padre falleció hace 11 años así que su brazo no va a poder sostenerme en esa entrada a la ceremonia. Mi tío el hermano de mi madre sería la segunda opción porque ha hecho también como de padre en su ausencia pero mi hermana se casó hace 2 años y la acompaño.
Por lo que mi mente no para de dar vueltas… mi madre? Mis hijos? que en el momento de la boda tendrán la niña 6 y medio y el niño 3 años y 1 mes… mi cuñado? Sola? En honor a mi padre quiero llevar alguna plaquita en el ramo para que me acompañe durante la boda y seguramente ese ramo me lo quedo en memoria de él o quizá llevo una parte al cementerio. Leo vuestras experiencias o posibilidades. Graaaacias🫶🏻

22 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 13 de Septiembre de 2026 a las 01:46
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé en Abril y mi consejo es que escuches a tu corazón, yo me casé por lo civil mi madre fue mi testigo no tenía duda de que quería que fuese ella, yo entrar quería entrar con mis sobrinos de 17 y 4 años pero finalmente me pudo la conciencia y entre con mi padre y con mi sobrina que era la niña de los anillos
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tú y me va a llevar mi tío que también es mi padrino. Eso sí voy a llevar una cinta en el ramo con el nombre de las tres personas que nos van a faltar ese día en la boda. Tienes que ir con quien tú te sientas agusto y relajada, la elección que escojas será la correcta.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón al final no me había planteado que si estuviera mi padre nos hubiera acompañado a las dos y ya. ❤️🤣
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esto sería lo ideal en cuanto a bonito y emocionante, solo depende de que estos dos bichines estén preparados jajajaj. Esperaré a ver cómo crecen y acabaré decidiendo sino un pcoo antes y ya está. Gracias 🥰❤️
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es una persona que se emocionará pero que estará más calmada que mi madre. Pero bueno aún tengo tiempo de pensarlo y que cuando esté segura decirlo. Si el detalle de los ramos es algo muy bonito, por eso me planteaba yo la plaquita con alguna frase de mi padre 🫶🏻
    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Asturias
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo problema en que te acompañe tu tío aunque ya haya acompañado a tu hermana, al final si ha ejercido como padre….
    Yo por ejemplo me caso el 12 de septiembre de este año y llevo en el ramo un pequeño relicario con la foto de mi abuela para que me acompañe.
    • Responder
  • Sonsoles
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo iría con tus niños y llevaría un globo hinchado con helio atado a tu muñeca que represente a tu padre, me parece algo precioso
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la opción de que te acompañe tu tío, si es como un padre, la veo muy bonita, no importa que ya acompañase a tu hermana porque un padre también acompaña a todas sus hijas. Sino siempre puedes salir con tu madre o sola, mi marido por ejemplo salió con nuestra perra, pero sino hubiese salido solo.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Novata Junio 2027 Huelva
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También está la opción de ir sola al altar, si nadie te convence y no pasa nada no lo veo mal.
    • Responder
  • Joana
    Novia Novata Septiembre 2027 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo no tengo relación con mi padre. Tengo un hermano y una hermana mayores que yo. Y he decido que por cariño y complicidad, me acompañe mi hermana. Creo que a veces queremos que sea todo tan tradicional que no vemos que existen personas que no son parientes masculinos que estarían encantados de llevarnos al altar. Mi madre ya llevó a mi hermano y mi hermano tiene hijas que en un futuro serán acompañadas por él. Mi primera idea y última siempre fue mi hermana y está súper emocionada. Así que te recomiendo que te lleve la persona que pensaste en un primer momento que te removería el corazón!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no le des tanta vueltas y haz lo que sientas es decir que si estás tanta unida a tu madre entra con tu madre que quieres entrar con tus hijos entra con ellos xk hagas lo que hagas lo vas hacer fenomenal como si quieres entrar sola con un globo blanco que ponga papá ( se lo vi a una conocida) y lo de la chapa del ramo yo cogí uno de shien para mi abuela buen de precio y precioso por si te sirve el consejo
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con ella. A veces pensamos de más y damos vueltas y luego la reacción es distinta a como pensamos. De todas formas, la decisión es tuya, como más cómoda te sientas❤️
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que sería algo especial de ambas, pero si quiero estar tranquila y serena no sé si ella es mi mejor acompañante porque estará pensando que no está mi padre y quizá aún está más nerviosa. Tengo sentimientos encontrados con esta decisión.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás muy unida a tu madre y os hace ilusión a ambas, yo iría con ella. Aunque sea simbólico es algo que recordaréis siempre con mucho cariño.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lógicamente, también hay que ver cómo les parece a ellos y qué es lo que quieren 🤍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la idea de los globos es preciosa, no me extraña que te llamase la atención.
    Si, me acompañaron con mucho amor, siempre hemos estado muy unidos y quería reflejar eso y genial🤍
    Seguro que tú, decidas lo que decidas, tienes la misma sensación 😊😊
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Durante los próximos meses y según como vea crecer a mis peques me planteo que participen más o menos, según lo atrevidos y lo vergonzosos que estén🫶🏻❤️
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh Laura, esta idea la vi en unas fotos en el lugar donde me caso y me pareció precioso. También vi globos blancos atados en algunas sillas que luego lanzaban al aire y esa idea la tengo ahí en mente 🥹 muchas gracias por tu experiencia seguro que te acompañaron con gran amor tú madre y tu hermano ❤️
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a mi madre le haría mucha ilusión pero no sé si me va a poner más nerviosa jajajaj, porque ya me estaba preguntando quién me iba a llevar y quedan 21 meses para casarme, así que creo que iré fluyendo y decidiré a lo largo de los meses, estoy segura que vas a entrar pisando fuerte❤️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al ramo es un detalle precioso. Yo llevé unos detalles en honor de mis abuelos y puse una especie de altar con fotos de las personas que quería que habían fallecido, fue un capricho sentimental pero la verdad es que a mí me hacía ilusión tenerles ahí.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estaba en una situación similar, mí padre falleció cuando era muy pequeña. Sin embargo, al no tener hijos tenía muy claro que quería ir al altar con mi madre y mi hermano y lo hicimos así, fuimos los tres juntos (a mi madre le costó hacerse a la idea pero al final fue un momento muy bonito que nos encantó pasar juntos)
    • Responder
  • Alien
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Alien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy en la misma situación sin padre, yo pensaba entrar de brazo de mi hermano mayor pero no podrá ser, luego pensé de mi madre, pero ella es nerviosa y la verdad tampoco somos muy unidas, creo que ese momento una tiene que ir a su aire, a su propio paso y tiempo, igual hasta se han ofrecido otros hombres de la familia, pero yo he decidido que lo haré yo sola, a mí paso y sin preocuparme que me piden el vestido jajaj, no le des mucha vueltas para mí no tiene mucho significado que me entreguen por así decirlo, no sé si te ayuda lo que te comparto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración