Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa

¿quién tiene que ser la madrina cuando no está la madre?

Hellokitty, el 19 de Junio de 2016 a las 13:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Buenas a todos/as!!!

Bueno, os cuento nuestro "Gran Dilema"

La madre de mi novio falleció hace un par de años, y ahora que nos hemos decidido a dar el gran paso de casarnos, se nos presenta la duda de quién será la madrina.

Él tiene una hermana, con la cual no se habla desde hace varios años, y habíamos pensado en no proponerselo a ella para evitar tensiones

En este punto, pensamos en una de las tías maternas con la que ha tenido más trato desde pequeño hasta el día de hoy

Por contra, el padre de mi novio dice que, lo correcto sería que la hermana fuera la madrina, y que no ve con buenos ojos que sea una tia (por cierto, la hermana y la tía tampoco se llevan...)

¿Qué creeis que sería lo correcto?

Gracias a todos los que nos ayudeis con vuestos comentarios. Cualquier punto de vista nos puede ayudar a aclarar este tema

36 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 27 de Enero de 2019 a las 12:10
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no te puso problema la iglesia o parroquia? hay algunos párrocos o curas mas estrictos para esto por costumbre o es sin problema?

    • Responder
  • H
    Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa
    Hellokitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos los comentarios, de verdad.


    Nos ha ayudado a ver que al fin y al cabo, es nuestro día y que, no podremos contentar a todos.

    Viendo la cantidad de comentarios, seguro que os vuelvo a preguntar cosillas

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maider!!

    Qué lindo verte por la comunidad!!

    Espero que en la comunidad sigas encontrando más ideas para tu gran día.

    Yo aquí te paso algunas más Smiley smile

    ¿Qué escote crees que favorece más?

    ¿Cuál de estas novias tiene más estilo?

    Maquillaje en rosa ¿Qué opinas?

    Besitos guapa!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Luckybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser exactamente quién a vosotros os de la gana. Mi novio no trata con sus padres, por lo que no vendrán a la boda. Tiene dos hermanas que están invitadas pero no serán las madrinas. La madrina será mi abuela que a sus 82 años será madrina por primera vez porque no tuvo hijos varones y porque así lo hemos decidido nosotros y si a alguien le molesta, mala suerte. Mi novio tiene más trato con mi abuela y con mi familia en general que con la suya. Por qué va a tener que ser su hermana mayor la madrina cuando se ven 3 o 4 veces al año de casualidad y apenas tenemos relación? Ese día hay que tener al lado a alguien a quien quieras y con quién te lleves bien, y lo que digan los demás, por un oído que entre y por el otro salga.
    • Responder
  • Campanilla
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que debe de ser con quién el tenga mejor relación. Si se hubiesen llevado bien sí que sería lo suyo que fuera con su hermana pero llevándose mal... para qué pasar el mal trago?

    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Julio 2016 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay normas para elegir padrinos o madrinas.tu chico debería elegir como madrina a quien le salga del corazón,ya queque yo por lo menos no llevaría a nadie con quien no me llevo bien.es un día importante y deberíamos rodearnos de gente a la que queremos y nos quiere,si no puede que nos quede un mal.recuerdo.
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de las que he asistido en esas condiciones han intercambiado los padres, en tu caso que no hay madrina igual seria tu madre y padrino su padre, pero eso es algo muy personal que tienen que ver ustedes.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo padre,tengo a mi hermano pero mi padrino sera mi tio materno al que quiero muchisimo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2016 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que el novio elija a la madrina con la que el se sienta mas comodo. Si quiere que sea su tia, no hagais caso a su padre y que sea ella. Se trata de que seais los mas felices ese dia.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La madrina lo decide el novio... Si no se lleva bien con su hermana, que sea su tía, o su madrina eclesiástica si lo prefiere, o la abuela... En mi caso no había padrino y, aunque se lo pedí a mi madre, ella me pidió que fuera mi hermano el que me llevara al altar.

    ¿quién tiene que ser la madrina cuando no está la madre? - 1
    • Responder
  • Mariluz
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso falta mi padre! Asi qu sera mi madre quien me acompañe! Por que yo lo quiero asi y ella ha aceptado! Asi que tendre dos madrinas! Hoy en dia no hay problemas!
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Junio 2017 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio no se habla con sus hermana hace tiempo y su madre tampoco. Yo soy hija de madre soltera. Así que mi madre será la madrina y su padre el padrino. No siempre tiene que ser a b o c. Hay aue adaptarse y llevar del brazo alguien con quien fe encuentres cómodo y bien es mi opinión
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esa decision debe ser personal, en nuestro caso mi novio tambien tuvo problemas con su madre y teniamos claro que la madrina seria su tita de la que mayor cariño ha recibido. En vuestro caso al tener una hermana pero no tener contacto, si el lo considera correcto que sea su tita no veo el problema.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2016 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como va a ser la madrina si no se ablan si no estara ni invitada ala boda no??? Yo cteo q debe poner a una persona con la q tenga trato y cariño
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Diciembre 2016 León
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la madrina tiene que ser una persona que conecte con el novio,da igual el grado de parentesco, alguien que para el sea especial. En este caso creo que seria más indicada su tía.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es igual pero si parecido... mi suegra no va a venir a la boda y dudamos que mi cuñada sea la madrina asi que el ha elegido a mi madre.Al final lo mejor es que elija quien el crea que debe de llevarle hasta el altar.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo que me identifico con esta historia, mi chico tampoco tienes padres y tenemos este gran problema, por un lado esta la mujer de su padre ya se que se caso de segundas cuando enviudó, y es pasión lo que tiene con mi chico y por otro lado está su hermana con la cual siempre ha tenido muy buena relación pero por diversos motivos la relación se ha enfriado desde hace algo más de un par de años, entonces está entre ellas dos o incluso para romper esa barrera entre las dos mi chico también ha pensado en su única tía paterna que es además su madrina de bautismo suerte y que se solucione pronto yo estoy deseando ya que mi chico se decida más que nada para organizarnos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra también falleció hace varios años... Mi chico a elegido a una de sus primas... !! Que siempre han estado muy unidos!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nuestros padres fallecieron y vamos a tener 2 madrinas (a nuestras dos madres) y nos hace tanta ilusión que sean ellas...

    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso es la hermana, ya que la madre fallecio!!!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que complicado, si con la hermana a penas tiene relación y con la tía si... para mi es un puesto para una persona especial, yo lo siento mucho por la hermana pero llevaría a la tía...

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Abril 2016 Castellón
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si nisiquiera se hablan no entiendo como se os pasa por la cabeza... La madrina tiene que ser alguien con el que te sientas agusto, porque ese momento de llegada es muy importante...
    Mi padre falleció hace 10 años y después de pensarlo mucho decidí que nadie podia ocupar su lugar y a mi chico tp le hacia especialmente ilusión que lo acompañara su madre, así que no hubo padrinos (mi suegra supongo que no estaba muy contenta con la decisión, pero era nuestro día y nuestra decisión), mi chico me vino a buscar al coche y entramos juntos, cada uno tiene que ser libre de hacer lo que sienta, porque el recuerdo de ese día perdurara siempre.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro caso elegiría a la tía
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La madrina puede ser quien tu kieras que sea y estés agusto en ese momento
    • Responder
  • Maitane
    Novia Adicta Marzo 2017 Navarra
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó q la tía si con la hermana no se lleva.....
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La madrina la elige el novio y bajo mi punto de vista, debiera elegir a alguien que sea especial para él bien tía, prima, amiga.......o quien sea. Yo así lo haría

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña no hay madrina no tiene ningún papel aunque siempre es la madre quien acompaña al novio pero si no está puede ser una tía o una hermana del novio
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira te cuento nuestro caso pq es similar. Mi chico tampoco tiene madre pq tb fallecio y tb tiene una hermana. En nuestro caso en un principio pensamos en su hermana de madrina y mi padre padrino pero al final no lo hemos hecho asi. El padrino sera su hermano pq aunq tiene padre su padre ya lo fue de su hermana y el no tiene hijos, asi que nunca le corresponderia serlo por lo que se lo hemos dicho a el. Por otro lado la madrina es mi madre, pq somos dos hermanas y mi padre sera padrino en la boda de mi hermana. Asi que todos contentos.
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo voy con mi madre y mi chico con su padre!
    • Responder
  • M.nieves
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    M.nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abuela o hermana o incluso tia
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estas cosas creo que ya no hay nada correcto o invorrecto. Poned a quien os apetezca, dos madrinas, dos padrinos, lps hermanos en vez de los padres, unos amigos... Quien sepais q lo va a pasar bien y le va a hacer ilusión serlo.. Y pasad de tradiciones
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pienso que debéis hacer lo que queráis, me parece que debería elegir a alguien con el que esté cómodo. Si ve alguna oportunidad y le apetece arreglar las cosas con la hermana puede ser un buen momento, pero si es una situación irreconciliable y no va a estar a gusto con ella como madrina y le gustaría más que fuera su tía, pues debería ser ella opine lo que opine su padre... Yo creo que solo os casáis una vez y que debe hacer con lo que se sienta más a gusto y no por compromiso o por el qué dirán Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración