Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Principiante Octubre 2023 Granada

Quitar las sillas/asiento de los novios en la iglesia

Diana, el 20 de Julio de 2023 a las 21:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Estaba hablando con la fotografa y el chico de video para mi boda y me acabo de percatar que en las bodas religiosas, tal vez al ser mas largas hay un banco o dos sillas para los novios durante la ceremonia, sin embargo despues de la homilia los novios estan de pie para el sacramento i de rodillas y mirando fotos de otras bodas todos los vestidos de la novia los cubre la silla.

Algunas ponen el vestido encima del banco para que se vea la cola pero todavia se aprecia el banco por debajo.
Podria hablar con el Padre para remover los bancos despues de la homilia?
Mi vestido se va a quedar debajo del banco porque es ligero y tiene una cola muy bonita pero pequeña, no es suficiente para ponerla por encima del banco.
Ademas las fotos seria mucho mejor si el Padre me da permiso de moverlos despues de la homilia.
Alguien lo ha hecho? Habeis pensado en eso o soy la unica que se fija en eso.?

5 Respuestas

Última actividad por María, el 23 de Julio de 2023 a las 13:27
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso. Ese día ni te vas a acordar de las fotos, créeme, pero el fotógrafo logrará que tengas fotos preciosas (es un profesional y es su trabajo). Tú concéntrate en disfrutar, hazme caso.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Octubre 2023 Granada
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad no me habia fijado hasta que no empece a mirar las fotos con la fotografa.

En las ceremonias civiles tienes siempre las imagenes de los dos de pie.
    Al final fuimos a la iglesia con mi novio para hablar de la musica, lo he hablado con el Padre y me ha dicho que las sillas se introducieron por peticion de los novios hace muchos años porque se cansaban al estar de pie por 1h o 2h que las misas eran mas largas, asi que ahora se ponen 4 bancos/sillas para que descansen durante la ceremonia/lecturas. Sin embargo ahora se ponen siempre porque la gente ha asumido que son parte de la configuracion de la iglesia.
    Aparentemente no es la primera vez que se lo preguntan y que si ha visto algunas novias liandose con el vestido si es muy voluminanso entre sentarse y levantarse, y a veces el pide al sacristan que retire la silla para que la novia este comoda.
    Me ha dicho que las podemos poner en linea con la primera fila de asientos y para el sacramento nos acercamos al altar .
    Las podemos poner en un lateral y asi los invitados nos pueden ver un poco de lado/frente y para el sacramento nos acercamos al altar.
    O quitamos las sillas para nosotros estamos de pie todo el rato y deja los bancos para los padrinos a nuestro lado pero nuestro espacio libre.
    Me ha dicho que de pie o sentada sera la hora mas rapida de mi vida, que recordaremos por siempre, asi que lo que decida esta bien, mientras eso me ayude a no distraerme con detalles durante la ceremonia.
    Me ha sorprendido mucho lo cercano y paternal de sus consejos con todo lo relacionado con la boda la verdad...
    Hemos optado por la segunda opcion. Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no moví nada de nada, ni se me pasó por la cabeza la verdad. Tu disfruta del momento, olvídate de las fotos por que luego todas te parecerán preciosas!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no movería nada, en mi caso teníamos sillas normales, no nos pusimos de rodillas ni eso. Solo sentados y levantados. Ya te harás suficientes fotos al final de la boda…. No creo que en medio de la ceremonia sea adecuado ponerse a mover nada, parecería que le das más importancia a las fotos que a la ceremonia, que es lo importante
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no movería nada porque creo que quedaría un poco raro. Creo que lo mejor es que ensayes o pienses como sentarte de la manera más bonita y, sobre todo, cómoda…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración