Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona

Ramo de flores de seda, ¿sí o no?

Carla, el 28 de Octubre de 2020 a las 08:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

Hola a tod@s! He estado pensando en el ramo de novia y he visto que los hay de seda/satén que parece que son muy realistas. Además de más económicos, me gusta la idea de que las flores no se estropeen. Alguien ha optado por esta opción o sabe si son de verdad tan realistas? Que opináis?
cfb_1489681.jpg
Hola a tod@s!

He estado pensando en el ramo de novia y he visto que los hay de seda/satén que parece que son muy realistas. Además de más económicos, me gusta la idea de que las flores no se estropeen. Alguien ha optado por esta opción o sabe si son de verdad tan realistas? Que opináis?

95 Respuestas

  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo opinar sobre este tipo de ramos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es guay que las flores no se estropeen
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias
    Eso dependera de lo comoda que te encuentre tu, prueba de las dos formas y luego piensa que utilidad le daras al ramo, es decir si lo vas a tirar y que otra la coja o si te lo quedarias
    • Responder
  • H
    Novia Novata Junio 2021 Girona
    Hannan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no miras las flores ceradas?
    Son flores naturales recubiertas de cera que hacen que se conserven mas tiempo.
    Sino las de satén también son bonitas
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naturales y luego secas el ramo... El ramo para mi no se guarda tanto tiempo como el vestido, etc. y es mejor natural por las fotos, etc.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he optado por las preservadas q duran más y son naturales, evidentemente el precio sube pero me gustan así.
    • Responder
  • Andreina
    Novia Novata Diciembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Andreina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada uno. A mí me gusta más las flores naturales y el día de la boda obsequiarla a la madrina
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Novata Junio 2021 Cantabria
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he encargado un ramo de flores reservadas y a juego la corona para I y mi pese y los prendidos a juego para el novio y el padrino

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Julio 2022 Teruel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre mejor naturales!!
    • Responder
  • Natàlia
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Natàlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece buena idea, siempre puedes guardarlo de recuerdo.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no soy de flores y el ramo q lleve tb va a ser artificial. Así q a mí me parece genial, te queda para siempre y se ve no monísimas😊😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Septiembre 2021 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gustan mas las flores naturales. Si te gusta la opción de que el ramo no se estropee hay unos muy bonitos de flores preservadas y quedan mucho mas natural que un ramo de seda.Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mala idea, aun que si lo haces para conservar el ramo, se que hay floristerias que les hacen un tratamiento para que se vuelvan "eternas". Siguen siendo flores reales pero ni miertas ni vivas, y suelen tener un aspecto precioso. Además, por lo que se no es muy caro.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecen preciosos y los puedes guardar toda la vida. Yo voy a tener uno de cada pq el de seda lo dejare en el cementerio con la madre de mi prometido. ❤
    • Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Marzo 2021 Alicante
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a hacerme uno para cuando lo lance a las solteras jeje, por la cosa de que no quiero que el "mio mio" se estropee o se le quede alguien más, mi opción es ramo de flores preservadas, para luego meterlo en la típica urna de cristal y tenerlo expuesto en casa y de por vida a ser posible jaja, un saludo!
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cuánta importancia le des al ramo, como todo. A mí no me parece mala idea. Al fin y al cabo, el ramo lo vas a llevar un ratillo y te vas a hacer cuatro fotos, el resto es que te lo guardes tú de recuerdo. De tela hacen cosas muy bonitas y de mucha calidad. Yo por ejemplo he comprado uno de tela en Aliexpress y sin ser nada del otro mundo, baratito y eso, me encanta. Me combina estupendamente y a mí me sirve, pero claro, depende de tu exigencia. Si miras uno de satén o de seda bonito, seguro que es espectacular.

    La que quiera y pueda permitirse un ramo preservado o natural y luego preservarlo... pues estupendo. Pero los ramos de tela no me parecen para nada una mala alternativa, lo que te digo, al final solo lo vas a usar un momento. Yo he preferido invertir esa porción del presupuesto en otros complementos que voy a llevar más o que posteriormente a la boda reutilizaré. Depende de cada una y sus gustos, pero si lo que quieres saber es si son bonitos o de calidad, claro que sí.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Segovia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un detalle muy personal, yo he elegido flores naturales que después pueda secar...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío va a ser de flores preservadas y se absolutamente igual que las frescas, yo elegí este opción primero porque no quiero hasta un dineral en algo que a la semana tenga que tirar y segundo porque quiero llevar a mis abuelos al cementerio parte del ramo y me gustaría que les durase y el resto dejarlo en un jarrón en mi salón 😊
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he visto ramo aun asi que no puedo opinarte lo siento
    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de flores naturales, estás que dices tendrás que verlas en directo a ver qué efecto realmente hacen . Y si te gustan pues serán tú muy buena opción !!


    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2021 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba en llevar un ramo con flores naturales, pero ahora veo también una muy buena opción las flores de seda/saten.
    • Responder
  • Debora
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puessss yo no sé si será verdad o no, pero me gusta más la idea porwue es una cosa que puedes tener siempre, la verdad
    • Responder
  • T
    Novia Novata Junio 2020 Pontevedra
    Tamaror ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las llevo de papel. Asiq eso va un poco en tu gusto y en como quieras ir. Yo ramo natural que se mueren en dos días y vale una pasta dije q no quería. Y pensé en la opción d preservada pero leí que con el tiempo también se van. Asiq para gastar una pasta en el ramo quería algo que me durara siempre. Busque otras opciones y encontré estás de origami que me encantan
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las opiniones😊 todavía no se que hacer, pero bueno aún es pronto! Me caso en septiembre 🤞🏻
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, que currada!😀
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mas las flores naturales
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Noviembre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias serán naturales y después las trataré para hacerlas eternas...pero tu opción también es buena,aunque yo prefiero las naturales,eso es en gusto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que nunca lo había visto o no me había fijado😅pero en mi caso aun no lo tengo claro. Si flores secas o frescas, las preservados también me gustan pero sale demasiado caro.
    • Responder
  • Jara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Zaragoza
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las preservadas, pero cada novia es un mundo, cada elección es perfecta para cada una de nosotras
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá obviamente del gusto personal. Al igual que las hay que solo quieren flores naturales y sacándoles de ahí todo lo demás les parece feo. Personalmente las de seda no me llaman mucho la atención, yo opté por flores preservadas. Yo encargué mi ramo a "de flor en flor" y estoy encantada con mi súper ramo!! Y súper bien de precio. 😍😍
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la primera boda llevé un bouquet de rosas natural, precioso, si encuentro foto te la paso pero creo que no tengo. En esta optaré por rosas blancas y en el centro una rosa azul. Mi floristería gloxinia en parla Madrid, por si te pilla bien o quieres info 😉
    • Responder
  • Aida
    Novia VIP Mayo 2022 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de papel, con página de mi libro favorito, así que me parece una idea estupenda 💐
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración