Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Txexa
Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa

Reciclar maxicosi o comprar una sillita a contramarcha?

Txexa, el 26 de Octubre de 2015 a las 10:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola chicas!

Todavia falta mucho para que nazca nuestro bebe pero estamos ya pensando en reciclar cosas que nos dejan.

La cuestion es que nos dejan un maxicosi. A mi me parece ahorro importante ya que el maxicosi el capazo y la sillita nos vienen genial. Pero me e estado informando y e visto que las sillitas a contramarcha son muchisimo mas seguros y ahora tengo la duda de si reciclar el maxicosi que nos dejen o comprar una sillita a contramarcha nueva.

La verdad que cuando sea peque no andaremos mucho en coche ya que no nos hace falta para nada para nuestra via diaria.

Que hariais vosotras?¿¿ Algun consejo?

20 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 26 de Mayo de 2016 a las 06:47
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, yo he reusado dos maxicosi pero de total confianza y conociendo los años que tienen. Sin embargo tengo una Axiss de 2010 y he contactado a Bebeconfort para que me digan la caducidad de mi silla y me dicen que mi silla no caduca... es un lío toda la información q circula x internet y ya una no sabe q es cierto o no , lo único q tengo claro es q a contramarcha es más seguro .
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo muy importante a tener en cuenta ya no es solo el estado externo (ya que internamente no se ve); sino el TIEMPO que tiene el maxicosi.Tienen fecha de caducidad (creo que 10 años), porque los materiales van perdiendo resistencia; y aunque se vean bien no se sabe si responderán en caso de accidente,Todas las sillad, no sólo maxicosi , tienen fecha
    • Responder
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo para eso tengo preocupaciones despues de leer que no es seguro usar sillas de segunda mano, que aunque estan impolutas puede tener fallos no visibles que alteren la funcion de estas. Pero hasta ahi no se nada mas, ni hasta que punto sera peligroso o simplemente una exageracion de muchas casas que fabrican sillas de auto para que gastemos dinero en una nueva. Yo personalmente si te la dejan la usaria si esta en buenas condiciones, y despues me compraria el siguiente grupo cuando ya no le valga, yo tengo dos coches y una de las sillas de coche me la va a dejar mi cuñada.

    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda y creo que finalmente usaré el maxicosi. Me sentiría mas tranquila con una silla desde el nacimiento, pero nosotros no usamos coche a diario y puede que con el bebé lo usemos incluso menos. Crecen tan rápido que creo que no la amortizaría nada. Me apunto lo del sistema isofix para ponerlo a contramarcha, eso sí.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid vale tb eso la izi x4, la izi x3 no se cuanto cuesta, algo menos supongo.Sabeis bien las diferencias entre izi x3 e izi x4?me gustaría saberlo,pero todavía no he tenido ocasión de ir a la tienda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff 600? No venís por Málaga este verano? En Fuengirola hay una tienda especializada y asesoran muy bien, yo estoy pendiente de ir aq ya he hablado con ellos por teléfono, se llama baby boom factory.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que Besafe izi x3.....600e vale.....aquí en Alemania variedad 0.....
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray por cual te vas a decidir? Yo estoy mirando y mirando y.mirando jajaja no hay mucha variedad q digamos
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éso es lo que he hecho yo.....tengo un Pebble plus y en breve compraré el 1, 2
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí te lo dejan y esta en buenas condiciones es buena idea... Y ya más adelante compráis una silla de grupo 1-2 o incluso de 1-2-3 y ya tienes una de todos los grupos.A mí mi tía justo este finde me dijo, cuando te quedes te vienes a casa y te llevas todo lo que quieras ( tiene 2 nietos ya y su hija no tendrá más) y una de las cosas que me dijo es el maxi cosí, que está prácticamente nuevo y eso que ha pasado por 2 nietos.. Pero si hija ha utilizado muy poco el coche mientras ellos eran pequeños... Así que es un ahorro importante... Otra cosa es que cuando lo vea yo no lo vea en buenas condiciones o cualquier otra cosa.. Pero si está bien y todo en orden, lo cogere tb.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, podría usar el maxicosi y luego comprar una contramarcha de grupo 1-2 como las kipplan o las axkid por poner algún ejemplo.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un maxicosi bueno (no un quitamultas de los baratos del carrefour) y no ha pasado por ningun accidente, puedes aprovecharlo....y ya segun lo grande que sera el bebe y cuanto le aguante el maxicosi, miraras una silla a contramarcha de grupo 0/1 (o si el huevo te aguanta mas que un año, un grupo 1/2ACM)
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea como sea, vas a tener que comprar silla a contramarcha, ya sea ahora, o cuando el maxicosi le quede pequeño (lo más habitual es que queden pequeños sobre el año, sobretodo si no es un 0+).Así que será cuestión de valorar que grupo 0-1 comprar más adelante si usas el maxicosi ahora, o comprarlo ahora y usarlo desde el primer día (dura unos 4 años, así que es de las cosas que más amortizarás).
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los maxicosi siempre son a contramarcha, así que por eso no te preocupes. Eso si, en unos meses te tocará comprar otra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión no es reciclar o no, es que, tarde o temprano, tendréis que comprar la silla grupo 0/1 porque la maxicoxi sirve sólo un tiempo limipado y el grupo 0/1 es hasta los 4 años más o menos. Con la maxicoxi, lo que hacéis es retrasar el gasto.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2013 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es maxicosi hay una base si vuestro coche tiene isofic, creo que se llama family easy fix de bebe confort donde se engancha la silla a contramarcha, así he llevado yo a mis chicos, espero que te ayude
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo menos hasta los 6 meses es muuy recomendable usar maxicosi, es donde más protegidos van. Nosotros compramos una silla 0-1 a contramarcha, pero nos dijeron que mejor maxicosi primero, y nos lo regalaron.

    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contestar chicas, la verdad que el maxicosi esta muy bien, esta casi nuevo asique iual aprobetxaremos.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento creo que aprovecharía que te dejan el maxicosi, sobre todo si no vais a usar el coche. Cuando vuestro bebé sea más mayor y necesitéis el coche, entonces ya sí miraría una sillita a contramarcha.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente si esta bien el que te dejan lo aprovecharia son cosas caras y que se usan poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración