Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Recién nacido y visitas

Hayat, el 22 de Octubre de 2015 a las 19:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 129

Hola chicas, Os pongo un poco en situación porque ya no sé si las hormonas del postparto me tienen revolucionada perdida y estoy viendo un problema donde no lo hay o es que realmente la situación no tiene nada de normal. Nuestra peque nació hace hoy justo dos semanas y prácticamente desde el día que...

Hola chicas,

Os pongo un poco en situación porque ya no sé si las hormonas del postparto me tienen revolucionada perdida y estoy viendo un problema donde no lo hay o es que realmente la situación no tiene nada de normal.

Nuestra peque nació hace hoy justo dos semanas y prácticamente desde el día que nació los padres de mi marido están todos los días en casa. El día que di a luz se presentaron en el hospital en cuanto los avisamos aun diciéndoles que se tomaran su tiempo porque estábamos todavía en paritorio a la espera de que nos asignaran una habitación. Mi suegra entró como una histérica en la habitación echándonos la bronca por no haberles avisado de que estaba de parto.

Al día siguiente de dar a luz su madre llegó a la habitación a las 9 de la mañana y no se marchó hasta prácticamente por la noche. Bueno, hasta aquí puedo entenderlo, es la primera nieta, la novedad y quieren estar con ella. El día que nos vinimos a casa tuve que hablar con mi marido porque ya estaba viendo las intenciones de sus padres y decirle que una vez llegáramos a casa, ese momento era para los tres y que, por favor, se lo hiciera ver a sus padres. Ha habido días, sobre todo al principio, que yo no me encontraba bien por los puntos y por una subida de leche que tuve muy fuerte y sobre todo con las hormonas a flor de piel. En esos momentos no me apetecía ver a nadie y quería estar en mi casa con mi marido y mi hija, pues no, mis queridos suegros ahí estaban también.

Pero lo que me está empezando a agobiar es que desde que vinimos a casa vienen absolutamente todas las tardes de 17:30 a 21:00, alargándose algún día hasta las 11 de la noche con cena incluida e incluso algunos días las visitas también son por las mañanas. Yo entiendo que es la primera nieta y todo lo que ellos quieran pero, por ejemplo, ahora queremos comenzar a bañar a la peque y quiero que su primera baño sea algo íntimo entre su papi, ella y yo… no quiero a abuelos revoloteando por aquí, pero dado que todas las tardes hay visita hasta las mil no sé en qué momento lo vamos a hacer.

Yo entiendo que mi marido no le va a decir a sus padres que no vengan a casa pero lo de todos los días y tanto tiempo me está empezando a estresar. A mi marido se le acaba la baja el martes de la semana que viene y temiendo estoy que el panorama se siga repitiendo cada tarde. He hablado de este tema con él y me dice que sea yo la que les diga que no vengan :-(

No sé si es que yo me estoy agobiando por una tontería o es que las visitas no deberían ser ni tan seguidas ni tanto tiempo. Alguien que se haya encontrado en mi situación? Y lo más importante cómo la ha manejado?

Gracias por vuestras respuestas.

129 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues anda que si dan conmigo...jajaja ni me maquillo, ni me pongo tacones, ni vestidos ni "ná"mas que para los eventos...Pero es que ya estoy buscando bodies para el niño de color negro, de ac/dc,pantalones "cagaos" y ropa de sport! Y lo cómodo que va a ir? yo sé que si lo viera mi suegra le daba un infarto también...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues mira, esa fea frase es una de las lindezas que tuve que escuchar yo en casa de mi marido cuando aún nos hablábamos soltada por mi cuñada a modo de mofa...No me sentó nada bien.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece la mejor solución de todas!! Mano izquierda jajajja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si dilatas en la habitación, ahí puede estar todo el mundo mirando. Mi cuñada dio a luz donde yo y le provocaron el parto, allí padres, suegra y cuñada para ver si dilataba hasta que a la tarde le hicieron la cesárea. Yo, como fui por la unidad de parto natural, dilatas y das a luz en la misma sala así que entra quien tú quieras y el resto....a mirar la puerta por fuera.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha pasado algo parecido...Cada vez que íbamos a su casa a verles nos intentaban organizar la vida, la boda y todo...Lo que pasa es que yo de nunca me he callado. Le advertí a mi marido que lo cortara y no lo hizo en su momento, así que al final todo explotó y hace dos años que no tenemos relación con su familia, vamos, que no vinieron ni a la boda. A mi me importa un pimiento porque estamos mejor sin saber nada de ellos, no tenemos que discutir por sus gilipolleces y no me estreso porque tengo que ir a verles a su casa. Y a mi marido también le veo mucho mejor haciendo su vida al margen y sin presiones...

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que te pasa es delo más normal, estas acostumbrandote a tu hijo, a tu nueva relación de ser madre,hormonas, espacío, etc...creo que todas hemos pasado más o menos por esa situación, no te deja espacio para tener intimidad con tu bebe ni con tu pareja...........lo mejor sería que hablaran con ellos de que crees que ya estas mejor, y que ya no necesitas su ayuda tan a diario, creo que así estaras más tranquila.............y Felicidades

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda cabrona! Lo siento pero es que me repatean esas cosas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Pero realmente cuando estás en el hospital dilatando te dejan estár con todo el mundo en la habitación? En el privado sé que puedes hacer más o menos lo que quieras pero en el público no tengo ni idea... Yo pensaba que sólo te dejaban estar con una persona, que lo normal es que sea el padre,claro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Y es cierto, así viste ese niño y así llevo yo al mío jajaja. Con pantalones cortos y medias de borlas a la rodilla, ranitas y leotardos, pinochos (pantalones cortos con tirantes), etc. A mí me encanta ese estilo jeje y a mi marido también, por suerte. Pero claro, no a todo el mundo le gusta y eso hay que respetarlo. Si el día de mañana visten a mis nietos en vaqueros y sudaderas, pues no me gustará pero tendré que callarme y respetarlo porque yo ya vestí a mis hijos como quise y ahora les toca a ellos vestir a los suyos como mejor les plazca.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuando vayan a tu casa, dales tareas: Ay suegra, qué bien que has venido porque justo quería planchar /lavar/tender/destender/hacer la cena y mira, así me echas una mano mientras atiendo a la niña. Como ellos no tienen vergüenza, no la tengas tú en ponerles a hacer cosas de la casa porque, seguramente, es la ayuda que necesitas en estos momentos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero decíamos de coser, no de reciclar lo antiguo jeje. Mi madre guardó nuestra ropita y por más que laves y pases lo de las pelotillas, los vestidos se ven como antiguos aunque sean los clásicos de toda la vida de nido de abeja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso se lo digo yo!!!!! Porque no es igual el nieto por parte de hija que de hijo y a la vista está de que así es viendo cómo estamos con las suegras.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf me estoy agobiando hasta yo....Creo que es tu marido quien deberia hablar con ellos, al final son sus padres no los tuyos...Animo y enhorabuena!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues exactamente me paso lo mismo, mi marido tiene un trauma porque dice que iba vestido como una niña jaja. El otro día me enseño un conjunto de pantalón corto y camisa que madre mía y ella me decía que así va vestido el hijo del príncipe Guillermo Smiley ups Smiley ups Smiley ups
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad te dijo eso?? No.sé si es mi.impresión pero de verdad que creo que mi suegra se piensa que no vamos preparados, cuando he leído y he ido a clases que ella, por la época que era, no fue. Mi suegra tiene un gran corazón, pero no piensa antes de hablar, además de discrepar sobre muchas cosas..y a veces no sé como manejarla.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De regalos y generosa no me puedo quejar, pero ella tiene en mente y considera que lo más importante es la apariencia, que hay que ir bien vestido y que su nieto debe ir como ella crea. A mi no me gusta que lleve pololos ni chaquetitas con cuello ni que solo vaya de azul y sé que cuando vea como lo voy a llevar, como queramos los padres va a decir algoYa llevo años aguantando que me diga que nunca llevo tacones por ejemplo.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo esto es lo que me temo, que el día que mi marido se incorpore y comience con viajes, horarios hasta las mil y yo esté sola con la peque tantas horas en casa y los tenga aquí explote porque ahora mismo me siento como un volcán en erupción y mi paciencia se agota por momentos. Me queda muy, muy poquita.

    Mi marido habló con ellos ayer pero como si hubiera hablado con la pared. Es su primera nieta y estas cosas modernas no las entienden. Punto. Su "derecho" a estar con su nieta prima sobre lo demás. No quieren perderse ni un momento y no se hable más. Y dado que lo que dice su hijo se lo pasan por el forro y no lo toman en serio el día que yo hable no me voy a andar con tonterías.

    Este finde tenemos visita de amigos el sábado y el domingo y ya están diciendo que cómo se van a pasar dos días sin ver a la pequeñaja... Smiley cry Smiley cry

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de qué época sean las sábanas y los vestidos. Mi marido tiene 34 años y un día toda orgullosa me enseña ropa suya que había lavado para nuestra peque... Mi cara, un poema... Menos mal que mi marido intervino y le dijo que esa ropa no se le iba a poner y punto.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo similar ocurre en este caso. Ella cree o intenta hacerme creer que puede ocupar el lugar que mi madre dejó y eso, por mucho empeño que ponga, es sencilla y llanamente imposible.

    Eso de que no voy a saber ser madre tambíen me suena. La mañana siguiente de que la peque naciera se presentó en el hospital a las 9 de la mañana y mientras yo estaba desayunando lo primero que me comentó es que no había dormido en toda la noche pensando en que no nos despertaríamos para dar de mamar a la peque. Mi respuesta: cuando tuviste a tu primer hijo te quedaste dormida aquella noche? Smiley angry Smiley angry

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me dice eso en el post parto y puede que la tire por el balcón Smiley xd
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy pues cortalo ya...la mia ves? en el embarazo paso olimpicamente es mas hasta tuvo la desfachatez de decirme (soy rh- y me tuve que vacunar) que a lo mejor mi hija "no nacía" ...Smiley angry

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hmmm, el nieto es igual de las dos abuelas....."los hijos de mis hijas, nietos míos son; los hijos de mis hijos...a saber de quién son" Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajaja, lo que son las cosas, ya me habría gustado a mí que me quisiera hacer sábanas y trajecitos de bebé de "príncipe" como dices porque así llevo vestido a diario al niño (muy clásico), pero no, ni hacerlo ni regalarlo, bueno, es que si de regalos hablo, me dijo que como ya tenía de todo (claro que tenía de todo, que se pregunte gracias a quiénes!!! Porque a ella no) que me regalaba un marco de fotos de plata y eso fue todo....Es que hay que ahorrar para que mi marido herede bien.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que detalle mas feo el de tu suegra!!! Qur poco entendimiento!Una amiga de mi sobrino es intolerante al gluten y no se me ocurriria ir poniendole delante cualquier cosa chinchandola....
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que no se dan cuenta de que no es lo mismo ser la madre de la parturienta que ser la suegra, el nieto es igual de las dos, pero para los primeros días a quien necesitas probablemente es a tu madre, con la que tienes la confianza de mandarla a la porra y que ella te mande a ti sin mayores problemas después.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y me entra más miedo por mi suegra que por el parto jeje.Ella está emocionadisima y muy cansina, me llama cada semana varias veces porque esta en el pueblo y a partir del 3 viene para Madrid a quedarse el invierno y la temo.Ya me ha contado sus partos y hasta critico la epidural porque creía que era que te dormían entera (a veces habla sin saber).Lo mas divertido es que quiere hacernos sabanas y trajecitos para el bebé para que vaya como un "príncipe", menos mal que mi marido le ha parado los pies pq yo no quiero que vaya con puntillas y trajecitos muy puestos. (Una vez critico a una chica pq le había enseñado a su niña en body, horror jaja).Lo que peor llevo es que ella asuma un papel que no es el suyo, el de mi madre, ya que por desgracia mi madre falleció, y desde entonces soy una persona un poco mas independente y practica y ella cree que no voy a saber ser madre. Un día de broma dijo que no veía a mi marido y a mi de padres...Ains que bien que me he desahogado jaja
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo no sé de donde me salió la fuerza para cortar el tema así de raíz pero no sabes cuanto me alegré... Tardé bastante en recuperarme, encima nunca había tenido en brazos un bebé y fue duro...gracias a dios tuve esa intimidad que tanto necesitaba

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja mi hijo es de agosto y me acuerdo que se cogieron agosto y que no se fueron de vacaciones porque iba a nacer el niño!!! yo les decia, pero bueno, vosotros andar normal e iros unos días con los amigos, pero nada, aquí se quedaron!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he impuesto la ley del fin de semana. Ellos de lunes a viernes no trabajan y pueden venir lo razonable. A las 8 llega mi futuro marido y no quiero a nadie mas, baño y mimos con papis y los fines de semana más de lo mismo

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, que poca sensibilidad, parece que nunca han sido madres....

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buena táctica jajajaa

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puff el mundo de las suegras...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración