Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Recién nacido y visitas

Hayat, el 22 de Octubre de 2015 a las 19:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 129

Hola chicas,

Os pongo un poco en situación porque ya no sé si las hormonas del postparto me tienen revolucionada perdida y estoy viendo un problema donde no lo hay o es que realmente la situación no tiene nada de normal.

Nuestra peque nació hace hoy justo dos semanas y prácticamente desde el día que nació los padres de mi marido están todos los días en casa. El día que di a luz se presentaron en el hospital en cuanto los avisamos aun diciéndoles que se tomaran su tiempo porque estábamos todavía en paritorio a la espera de que nos asignaran una habitación. Mi suegra entró como una histérica en la habitación echándonos la bronca por no haberles avisado de que estaba de parto.

Al día siguiente de dar a luz su madre llegó a la habitación a las 9 de la mañana y no se marchó hasta prácticamente por la noche. Bueno, hasta aquí puedo entenderlo, es la primera nieta, la novedad y quieren estar con ella. El día que nos vinimos a casa tuve que hablar con mi marido porque ya estaba viendo las intenciones de sus padres y decirle que una vez llegáramos a casa, ese momento era para los tres y que, por favor, se lo hiciera ver a sus padres. Ha habido días, sobre todo al principio, que yo no me encontraba bien por los puntos y por una subida de leche que tuve muy fuerte y sobre todo con las hormonas a flor de piel. En esos momentos no me apetecía ver a nadie y quería estar en mi casa con mi marido y mi hija, pues no, mis queridos suegros ahí estaban también.

Pero lo que me está empezando a agobiar es que desde que vinimos a casa vienen absolutamente todas las tardes de 17:30 a 21:00, alargándose algún día hasta las 11 de la noche con cena incluida e incluso algunos días las visitas también son por las mañanas. Yo entiendo que es la primera nieta y todo lo que ellos quieran pero, por ejemplo, ahora queremos comenzar a bañar a la peque y quiero que su primera baño sea algo íntimo entre su papi, ella y yo… no quiero a abuelos revoloteando por aquí, pero dado que todas las tardes hay visita hasta las mil no sé en qué momento lo vamos a hacer.

Yo entiendo que mi marido no le va a decir a sus padres que no vengan a casa pero lo de todos los días y tanto tiempo me está empezando a estresar. A mi marido se le acaba la baja el martes de la semana que viene y temiendo estoy que el panorama se siga repitiendo cada tarde. He hablado de este tema con él y me dice que sea yo la que les diga que no vengan :-(

No sé si es que yo me estoy agobiando por una tontería o es que las visitas no deberían ser ni tan seguidas ni tanto tiempo. Alguien que se haya encontrado en mi situación? Y lo más importante cómo la ha manejado?

Gracias por vuestras respuestas.

129 Respuestas

Última actividad por Steffi, el 13 de Noviembre de 2015 a las 19:44
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres viven a unas 2 horas mis suegros aunque viven aquí son mayores. Mis padres se vendrán a vivir a mi casa un mes antes porque yo quiero que estén aquí y no tengan que salir corriendo. Pero que sepas que en otros países el primer mes se respeta para los padres del bebe y no se hacen visitas. Ya es cuestión de gustos.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las que sospecháis que vais a tener a la familia (ya sea política o la propia) los primeros días prácticamente instalados en casa os aconsejaría que tratarais de dejar las cosas claras desde ya, antes del parto.

    Nosotros teniamos claro que en el proceso de parto no queríamos a nadie. Mi familia vive a 1.200Km así que por ese lado tranquilos, pero la familia de mi marido vive relativamente cerca. Pues bien, mi suegra quería estar instalada en casa desde una semana antes de la fpp aún no sé muy bien para qué. Me negué rotundamente. Nuestra peque se adelantó 4 semanas así que por fortuna me ahorré una discusión. Mi marido y yo nos fuimos al hospital y cuando habían pasado un par de horas avisamos de que había nacido. Mi suegra no se lo tomó nada bien, pero es lo que hay.

    Y en cuanto a las vistas como he comentado, ha habido momentos en los que me he sentido realmente agobiada, especialmente al principio. Llegas a casa después de estar 3 días en el hospital sin apenas dormir, a esto le sumamos que te enfrentas a una situación nueva que no sabes muy bien cómo manejar, tienes las hormonas a flor de piel (a mí más de una lágrima me han hecho derramar) estás dolorida por el parto, en mi caso tenía una subida de leche muy fuerte que me dio hasta fiebre, el agobio de no saber si lo estás haciendo bien o mal, la casa patas arriba porque no tienes tiempo absolutamente de nada más que de atender al bebé... Y para postre los suegros pululando por el salón todas las santas tardes y, cómo no, todo esto aderezado con algún otro consejo que ni quieres ni te apetece recibir. De verdad que ha habido días que me daban ganas de cogerles por el cuello y sacarlos de mi casa!!Smiley smile

    Así que mi consejo es que si podéis dejar las cosas claras antes de llegar al nivel de estrés que yo tuve mucho mejor.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pues lo tendre en cuenta pq a veces... da miedo...

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf, leo esto y tiemblo. A mí aún no me tocan estas situaciones, pero dentro de dos meses a ver como transcurre la situación porque con las hormonas alteradas me doy un miedo que para qué...jajaja

    Me alegro que poco a poco tu situación se haya ido solucionando.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Te recomiendo que, ya sabiendo de antemano lo que van a querer hacer, ahora que estáis en búsqueda, aunque no lo sepan, que vayas dejando caer "el día que sea madre no quiero tal" y así. Día tras día. Yo dije muchas muchísimas cosas, mi suegra decía "eso dices ahora", pues no me he saltado ni una coma.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff! Pues yo lo voy a tener chungo porque mis suegros son de fuera, no viven aquí, y cuando nazca el bebé van a tener que quedarse si o si en mi casa a dormir. Y lo entiendo, porque encima el piso es suyo, nosotros estamos viviendo en su casa y no vamos a echarles. Le hemos quitado la habitación donde dormían porque el bebé lo necesita, y no creo que a mi suegra le haga mucha gracia la verdad pero es lo que hay, sólo hay dos habitaciones y la necesitamos. La única solucion es comprar un sillón cama para cuando vengan, que porque duerman ahí unos días no les va a pasar nada. Soy consciente de que los voy a tener aquí más a menudo que ahora, pero bueno, intentaremos ser pacientes y espero que comprenda que a pesar de que será su primer niet@ habrá cosas que tendremos que ser nosotros las que hagamos y no ella, y si me tiene que echar una mano con la casa, que lo haga... Pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos que hasta mayo aún queda mucho jeje Smiley winking
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bffff leo esto y me vienen un monton de recuerdos a la cabeza... Cuando mi cuñado y su pareja (que ya no lo son) fueron padres mis suegros se pasaron como dos meses yendo CADA DIA a su casa a pasar la tarde... el padre de la criatura le cambio el primer pañal a su hija en el hospital y el segundo cuando la cria tenia 3 meses... Todos y digo TODOS los baños de mi sobrina de los primeros dos meses los hizo mi suegra.. su madre solo la sacaba de la bañera.. y cuando llegaba mi suegra a su casa y ella le decia hay que bien que hayas venido tengo lavadoras por hacer o que planchar o que limpiar la cocina, le decia ah vale dame a la niña y tu vas a hacerlo....

    Yo veia esas cosas y me encendia.. Mi marido el pobre al trabajar todo el dia no veia tanto a la peque pero yo iba una vez por semana y escribiendo por whatsap si le venia bien que me acercara a ver a la enana y si necesitaba ayuda con las cosas d la casa...

    Mi marido y yo estamos buscando quedarnos embarazados... y tengo tan claro lo que pretenderan mis suegros que yo sintiendolo mucho desde el minuto uno cortaré por lo sano... Despues de ver como fueron los primeros meses de mi sobrina paso...

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues al final plantarse es la solución. Yi tomo nota de vosotras. Me alegro q al menos te hayan dejado un poco de margen y esperemos q vaya a mas poco a poco. Lo de ir enfermo sin comentarios....yo q no dejo q venga nadie a verme enfermo ahora embarazada pues luego menos! Xo esq son cosas tan lógicas q es increíble q no lo comprenda la gente.

    Un beso y a seguir consiguiendo vuestro espacio!!

    Muak
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno poco a poco lo irán captando, por las buenas o por las malas
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosita,


    Gracias por preguntar. Afortunadamente la cosa ha mejorado pero mi marido tuvo que ponerse un día que su madre vino con un trancazo importante bien firme y leerles la cartilla. Al parecer ni estar con tos seca y mocos era motivo suficiente para saltarse una tarde de visita. Supongo que mi marido al ver lo absurdo de la situación porque la buena señora insistía en acercarse a la cunita (y aunque no se hubiera acercado... es que sencillamente si uno está enfermo no va a visitar a una criatura que no tiene ni un mes!!!!) y verme a mí que estaba que literalmente me subía por las paredes no se pudo contener. No se lo tomaron demasiado bien pero es lo que hay. Necesitamos nuestro espacio y punto. Si lo entienden bien y si no pues ajo y agua.

    Ahora vienen un par de veces o tres a la semana y aunque alguna tarde se han encontrado la puerta cerrada porque yo he salido (vienen siempre sin avisar dando por hecho que estoy disponible para ellos las 24 horas del día) creo que han captado el mensaje. A ver hasta cuándo dura...

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hayat, como va el tema? Se han relajado tus suegros con el tema visitas?
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buena idea! :-)

    • Responder
  • Marga
    Novia Experta Enero 2015 Gran Canaria
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente pero trata de respirar hondo.......a ver si poco a poco entuenden q la familia es mas bonita cada una en su casa, je je je
    • Responder
  • Marga
    Novia Experta Enero 2015 Gran Canaria
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a seguir tus consejos xq ya esta bien.......ayer llamo y no le coji, la llamo despues mi esposo y hoy no aparecuo x aqui, y la verdad estuve super relajada, espero q ya este entendiendo la situacion. Pero cuando vuelva hare lo q me dices a ver si asi se aburre y cada quien en su casita.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé yo si esta situación es pasajera... De momento la peque tiene hoy 19 días y desde que vinimos del hospital no ha habido día en que no hayan venido a casa...

    El problema aquí es que ellos se pasan por el arco del triunfo lo que su hijo les dice. Consideran que tienen derecho a no perderse ni un momento de su nieta... Y ese supuesto derecho prevalece sobre todo lo demás, lo que su padre y yo opinemos es secundario. A mí esta actitud es la que me toca la moral de manera espectacular porque yo no necesitaría que me dijeran las cosas dos veces, es más, es que en una situación así entendería perfectamente que la nueva familia necesita su espacio.

    Y ya le estoy viendo el final a esta historia: se me hincharán tanto las narices que un día explotaré, hablaré y ese día además de arder Troya pasaré a encabezar la lista negra de mis suegros.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué falta de sentido común y de sensibilidad... Veo que esto es algo generalizado... Yo con lo del teléfono he optado por no contestar. Antes de dar a luz la buena señora me llamaba cada día para hacer seguimiento de la situación. Si no me encontraba en casa me llamaba al móvil y ya un día le dije muy educadamente que por las mañanas salía a caminar y que no llevaba el teléfono encima en plan "no me molestes más".

    Yo que tú haría lo mismo... no cogería el teléfono y la próxima vez que te llame le recordaría que no le pudiste contestar porque estabas durmiendo, que apenas pegas ojo por la noche y que necesitas descansar a ver si así se da por aludida.

    Y en cuanto a lo de las visitas y si tu marido no se atreve a hablar con su madre, ponle a hacer cosas de la casa con todo el morro del mundo como he hecho yo. Seguro que siempre hay cosas que hacer: lavadoras, plancha, recoger cocina...

    Yo también he recibido una retaila de consejos hasta que un dia me planté porque según mi suegra la ropa de la peque no se podía lavar en la lavadora sino a mano y ya harta de escuchar tonterías le dije que ahora era nuestro momento, que ella había criado a sus hijos como había considerado y que ahora era nuestro turno y que si cometíamos errores, serían nuestros errores y como tal los asumiríamos. Hombre, ya está bien de tanto cansineo y tanta tontería.

    Yo estoy en una situación similar a la tuya: mi familia vive a 1.200Km y mi peque apenas verá a la famila materna pero si este es el precio que tengo que pagar para que vea a la paterna, prefiero que, como se suele decir, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    Ánimo y esperemos que esta situación sea pasajera...

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja que grande, le has dado el mejor de los consejos!! con eso mata dos pájaros de un tiro!!

    • Responder
  • Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya por dios... que agobio de suegros!

    Bueno, a ver, vayamos por partes.

    Lo primero, y la buena noticia, es que todo este agobio de visitas, se pasará. ¡No lo dudes! Luego echaréis en falta las visitas que os puedan hacer para entretener a los niños...ya veréis! Smiley smile

    Por otra parte, la llegada de vuestro primer bebé es un momento muy especial en un matrimonio, que necesita de indiscutible privacidad y momentos a solas. Pero la emoción de los que os rodea es tan grande...que son incapaces de ver que tan importante como transmitiros amor a los 3 mediante su compañía, es el hecho de respetar los momentos a solas que necesitáis los 3.

    Si tu marido no se atreve a hablar con ellos, no dudes en hacerlo tú. Después de todo, él incluso te ha dado su permiso. Lo normal, es que tu suegros lo entiendan (lo normal, que no lo habitual...jajaja). Pero ahora lo que importa es esa nueva familia que se está formando, así que...¡tu familia lo primero! ¡Y nadie mejor que una madre para entender sus necesidades!

    • Responder
  • Marga
    Novia Experta Enero 2015 Gran Canaria
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido. Con mis suegros siempre he tenido buena relacion pero de 1 mes para atras mi suegra a empezado a demostrarme un "amor inmenso" exagerado q ya me parece falso. No se si es x la llegada de mis padres q viven en otro pais y vienen a quedarse 2 meses xa ayudarme con el nene q se siente desplazada xq siempre dice q soy la hija q nunca tuvo y me parece q quiere ocupar el lugar de mi madre y eso NUNCA pasara solo tengo una madre y punto. Bueno, llega el momento del parto y como dije q iban mis padres pues ellos tambien aparecieron alli, despues de un parto muy malo y angustiante entran a la habitacion, mis padres a concentirme y acariciarme xq soy su hija y venga ella a tocarme igual alli ya empeze a mosquearme ya q no me gusta mucho eso de personas fuera de mi flia. Fueron todos los dias al hospital y no se iban hasta las 21 - 22 horas un dia los saque a todos de la habitacion xq me agobiaban. Y ahora q estamos en casa llama q todo hora, a mi, no a su hijo, no entiende q duermo siesta cuando puedo. Le dice a su familia q venga a ver al nene y lo peor es q du hermano viene a ver sl nene con su nieta y la niña con mocos, y claro ahora mi hijo con conjuntivitis.......en fin, yo no puedo decir q voy a comprar esto o necedito esto xq ya sale corriendo ella a comprarlo, me estresa eso y lo ultimo decirme como criar a mi niño, q no le ponga tal, q no le haga tal y remata con "YO ES Q PREFERIA Q FUERA UNA NIÑA" me dio mucha rabia y quwria sacarla de mi casa pero me contuve y mi esposo no dice nada. No se si esto es x las hormonas o xq pero cada dia soporto menos a mi suegra. Perdon chicas x el toston pero necesitaba desahogarme.Espero q esta situacion mejore xq si quiero q mi hijo disfrute de sus abuelos paternos xq los maternos los vera poco xq viven en otro pais.Gracias x leerme.Besos guapas
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal es que no hay quien los entienda al final no se respeta nada que lastima así que aprovéchate exprímelos hasta que quieran ir una vez a la semana jajajajajaja un besote guapa!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! En ese momento no se esta para atender a nadie y lo encuentro tan íntimo que no lo compartiría con nadie que no fuese mi marido.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he dado a luz en un privado y en la sala de dilatación solo podía estar una persona, lógico por otra parte. Por fortuna mis suegros no se enteraron de la noticia hasta que la peque nació pero solo de pensar que querían estar allí esperando a mi me agobiaba. Es un proceso para vivir con tu pareja y no para estar entrando y saliendo de la sala para explicar como va la cosa. Ademas no es un momento para que nadie este de espectador. Lo que faltaba....
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olee!! Muy bien! Pasito a pasito Smiley winking
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ha sido lo que he hecho esta mañana. Se han presentado a las 10 y como tenia la casa empantanada y mucho por ordenar mi marido le ha dicho a su madre que hay que venir a ayudar y la ha puesto a planchar dos lavadoras que estaban pendientes e incluso ha subido conmigo a la azotea a tender ropa de la peque. Pretendían quedarse a comer pero por fortuna su hijo les ha dicho que tras pasar una noche sin dormir teníamos que descansar.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando m ponga d parto avisare a mi familia pero al hospital solo iremos mi.pareja y yo. Total no dejan entrar a nadie nada mas q 1 acompañante... Para estar en la sala d espera...Con mis suegros no tngo muy buena relación (son un poco especiales, raros, críos,...) solo miran x ellos y no se preocupan ni d sus propios hijos... X suerte viven a 50 km x lo q no vendrán nada más q un par d visitas... Ya tienen 4 nietos mas y pasan d ellos...
    Aunque luego tengo muuucha familia y amigos así q ya veremos como va todo!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso a parte, porque además mi madre es bastante agobios y emotiva, por lo que me va a poner más nerviosa. Lo de que te levantes y me lleve mi propia pelota de pilates la pobre no lo concibe. Smiley xd .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No sólo es eso....es qe la dilatación duele y eso de estarse tumbada como que no. Yo no paraba quieta, de la bañera al sofá, del sofá al baño, del baño a la bañera de nuevo, a la cama y así todo el tiempo hasta que llegué a los 10 cm. No me imagino hacer eso, en bolas, con nadie que no sea mi marido y la matrona presentes.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero ni madre lleva la idea de que es como antes, que estabas en la habitación hasta que estabas ya súper dilatada y el bebe coronaba y te llevaban a paritorio. Entiendo que soy su hija y quiere estar ahí pero vamos que me parece que es estar todos agotados si la cosa se alarga para nada cuando les vamos a necesitar más luego.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro es que es eso... ¿qué pintan en una sala de espera si a lo mejor tardas 12 horas en parir? no tiene sentido por mucho que quieran estar. Es mejor que vayan al día siguiente descansados...Yo he pensado que igual la segunda noche es mejor que esté mi madre y así mi marido se vaya a dormir a casa a descansar, pero no sé si querrá. Pero bueno, por lo menos tener la opción y no estar todos allí como zombis sin dormir. De todas formas yo no creo que mis padres vengan al minuto uno porque ellos cuando nació mi hermano estuvieron solos hasta que nació (a mí me pilló mayorcita, ya con 14 años y me acuerdo) y saben perfectamente que no se pinta nada allí. Además, mi padre se levanta a las 4 de la mañana y no creo ni que puedan estar si es entre semana...Y como con los suegros no tenemos relación, pues tampoco estarán.

    Eso sí, en cuanto demos la noticia vendrán mis primos y tíos de fijo jajaj

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del hospital, en el que daré a luz yo pasas a una sala de dilatación individual y todo el proceso es ahí a no ser que se tuerza algo. ( es el público de aquí), solo dejan pasar a un acompañante, que es quien tu elijas. Ya les he dicho todo esto, que luego está él piel con piel que son unas dos horas ( si va todo correcto) y que les mantenemos informados pero que no vengan, pero vamos que van a hacer lo que les de la gana, así que se van a hinchar de estar en la sala de espera. Ya les he avisado que no les dejaran pasar hasta que estemos en la habitación, pero nada, oídos sordos... Son súper importantes, son mis padres, que les quiero con locura pero creo que en ese momento es para nosotros tres, y si pasa algo les vamos a avisar, son mis padres y mi marido no tiene familia aquí así que tampoco les íbamos a dejar en la onopia ni a avisar tres días después...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que si alguien de mi familia política me la dijera, primero le diría que sí, que es cierto pero luego me mosquearía aunque la usaría a mi favor....¿no dices que no es tu nieto? Pues ni te arrimes.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Joder...Pues yo, desde luego, no pienso avisar hasta que nazca porque creo que nadie pinta ahí nada...Y menos cuando no sabes el tiempo que te vas a tirar en total. Prefiero estar con mi marido y ya cuando nazca y sea una hora prudente, avisar a mis padres para que vengan conmigo y mi marido pueda irse a casa a duchar, descansar y coger cosas si nos hacen falta. Pensaba que en la seguridad social no te dejaban estar muchos, además, si compartes habitación tampoco es muy agradable que esté llena. Mi cuñada en Albacete estuvo dilatando de primeras en una habitación compartida con una chica que había dado ya a luz y estaba toda su familia, además de mi suegra y el marido. Nunca lo entendí...Hasta después de muchas horas no le pasaron a otra sala con su marido a seguir dilatando...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración