Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Recién nacido y visitas

Hayat, el 22 de Octubre de 2015 a las 19:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 129

Hola chicas, Os pongo un poco en situación porque ya no sé si las hormonas del postparto me tienen revolucionada perdida y estoy viendo un problema donde no lo hay o es que realmente la situación no tiene nada de normal. Nuestra peque nació hace hoy justo dos semanas y prácticamente desde el día que...

Hola chicas,

Os pongo un poco en situación porque ya no sé si las hormonas del postparto me tienen revolucionada perdida y estoy viendo un problema donde no lo hay o es que realmente la situación no tiene nada de normal.

Nuestra peque nació hace hoy justo dos semanas y prácticamente desde el día que nació los padres de mi marido están todos los días en casa. El día que di a luz se presentaron en el hospital en cuanto los avisamos aun diciéndoles que se tomaran su tiempo porque estábamos todavía en paritorio a la espera de que nos asignaran una habitación. Mi suegra entró como una histérica en la habitación echándonos la bronca por no haberles avisado de que estaba de parto.

Al día siguiente de dar a luz su madre llegó a la habitación a las 9 de la mañana y no se marchó hasta prácticamente por la noche. Bueno, hasta aquí puedo entenderlo, es la primera nieta, la novedad y quieren estar con ella. El día que nos vinimos a casa tuve que hablar con mi marido porque ya estaba viendo las intenciones de sus padres y decirle que una vez llegáramos a casa, ese momento era para los tres y que, por favor, se lo hiciera ver a sus padres. Ha habido días, sobre todo al principio, que yo no me encontraba bien por los puntos y por una subida de leche que tuve muy fuerte y sobre todo con las hormonas a flor de piel. En esos momentos no me apetecía ver a nadie y quería estar en mi casa con mi marido y mi hija, pues no, mis queridos suegros ahí estaban también.

Pero lo que me está empezando a agobiar es que desde que vinimos a casa vienen absolutamente todas las tardes de 17:30 a 21:00, alargándose algún día hasta las 11 de la noche con cena incluida e incluso algunos días las visitas también son por las mañanas. Yo entiendo que es la primera nieta y todo lo que ellos quieran pero, por ejemplo, ahora queremos comenzar a bañar a la peque y quiero que su primera baño sea algo íntimo entre su papi, ella y yo… no quiero a abuelos revoloteando por aquí, pero dado que todas las tardes hay visita hasta las mil no sé en qué momento lo vamos a hacer.

Yo entiendo que mi marido no le va a decir a sus padres que no vengan a casa pero lo de todos los días y tanto tiempo me está empezando a estresar. A mi marido se le acaba la baja el martes de la semana que viene y temiendo estoy que el panorama se siga repitiendo cada tarde. He hablado de este tema con él y me dice que sea yo la que les diga que no vengan :-(

No sé si es que yo me estoy agobiando por una tontería o es que las visitas no deberían ser ni tan seguidas ni tanto tiempo. Alguien que se haya encontrado en mi situación? Y lo más importante cómo la ha manejado?

Gracias por vuestras respuestas.

129 Respuestas

  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que plantarse...todo el mundo aconseja pero a saco... Nadie empatiza

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes cuanto te entiendo. Y mira que yo no soy nada tajante pero no se de donde saqué fuerzas. Mi parto fue horroroso. Lo pasé fatal, de hecho durante el año siguiente aun lloraba cuando alguien me preguntaba al respecto. Así que cuando mi suegra llegó recién parida yo y destrozada y me dijo que se había cogido las vacaciones para estar en casa tb con mi suegro yo dije anulalas. En mi casa mi marido, mi bebe y yo. Porque encima ella vive en otra provincia y venían a meterse en mi casa.

    Mi marido viendo como lo había pasado me entendió menos mal...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente creo que no deberias postergarlo más,coges muy educadamente y les sueltas "bueno se agradece vuestro interes pero necesitamos intimidad con nuestra HIJA para adaptarnos a la situacion,y ella necesita unas rutinas y horarios,asi que a partir de ahora ya no es necesario que vengais y si lo haceis avisad antes"

    como reza el dicho mas vale una vez colorada que cien amarilla y en vista de que tu marido no interviene pues no merece la pena alargar mas la agonia porque acabaras contestando mucho peor...

    Por cierto otra cosas que hacia mi suegra era hablar de los cuidados de la niña (limpieza del cordón ect) con mi marido como si yo no estuvise delante...como bien habeis dicho llego un punto que era una invitada en mi propia casaSmiley ups

    Tengo claro que con el sgundo NO PASARA.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Eso se cree mi suegra, que mi hijo es un hijo suyo más y puede hacer con él lo que quiera cuando estamos con ellos. Así que tengo que estar constantemente encima, es a la única persona a la que no le permito salir con el niño del lugar en el que esté yo, no te digo más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me pareció el momento de decirle nada, como no será ni la primera ni la última, la guardo para otra ocasión en que vea más oportuno librar esa batalla jeje.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Te leía y me sentia identificada contigo en el estres. Mis suegros no han sido como los tuyos, pero bueno, mi suegra sentia como si cuando ella estaba alli, pudiese hacer con el niño lo que le diese la gana como si fuese su hijo. Casi terminamos muy mal, hasta que mi cuñado tomo cartas.

    Lo que te aconsejo, que tu marido sea el que hable con ellos (el mio no lo hizo y por eso se alargo todo mucho y mal). Pon horarios de visita y les decis que si quieren ir, que avisen de antemano, porque podeis tener ya otros planes hechos o estar reciviendo otras visitras.

    Pero recalca lo de los horarios, porque vosotros también necesitais descansar, y no pueden estar hay hasta las mil, ni tu preparando las comidas de todos.

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe...no eres exagerada, es que ellos se están pasando...tendrían q darse cuenta de q han cruzado la línea..pero el ansia de estar disfrutando de la peque les ciega...yo si estuviese en tu situación hablaría con mi marido y si el no quiere decírselo lo haría yo, ya veras como si tu les pones límites no van a rechistarte, xq no eres su hija, así q les puedes mandar a la mierda como se deslicen. Animo y ojalá se tranquilice pronto!
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y alucino pero no me sorprende en las clases de Prep al parto hemos hablado de eso que se necesita intimidad y q somos nosotros los q decidimos en mi caso me acabo de mudas a otra comunidad por lo que intimidad prácticamente me la he garantizado ahora bien , creo que si tu marido no se atreve a pararles los pies cool te han dicho te va a tocar a ti , yo en mi caso tengo una relación complicada con mi madre y veo más q la que no va a entender es ella porque es la típica de su forma de hacer las cosas y su criterio es el único que vale y yo hace mucho ya q le dejé muy claro que sus métodos y su criterio no me iban ahora bien ya la he ido avisando de que estará con nosotros pero ratitos nada de tardes enteras y cosas así porque me estresa y bueno ya veremos si cumple o no lo mismo con mis suegros y el resto deMi familia no conocerá al pequeño hasta semanas más tarde que o bien volvamos a Madrid o que se hagan una escapada! Mil besos y suerte
    • Responder
  • Susy
    Novia Adicta Julio 2015 Lugo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de dios!!!!sabes lo que yo haría? Dejar que sonase el timbre y no abrir como si no estuviese en casa. A ver quien se cansa antesXD
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa te entiendo perfectamente. Se están pasando de la raya, lo mismito me pasó a mi cuando nació nuestro peque. Mis suegros se plataban en casa desde las 17.00 hasta las 21.00 o más. Fatal!!! Al final acabamos por no hablarnos, y a día de hoy hace más de 2 años que no los veo, no tenemos relación alguna, también por otros temas, pero sigo pensando que si no se hubieran entrometido tanto la cosa no hubiera acabado tan mal. En mi opinión el que debe cortar esto es tu marido, pero si él no se atrve te va a tocar hacerlo tú, porque hasta que no les paren los pues no van a dejar aparecer.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En clases preparto no os planreaton precisamente eso? Tener tiempo para vosotros y decirlo a la familia?No quiero agobiarte mas pero me parece que cuando tu marido empiece a currar los vas a seguir teniendo, y con la excusa de que edtas sola....Planteale a él como te encuentras, que si fuese a la inversa o tener a todos juntos no le agobiaria, que te entienda un poco y que si al final tienes que decirlo tu puede que acabe el tema con bromca y mo quieres tan pronto que haya movidas.Nosotros pedimos que nos avisaran y se presentaron sin avisar los repecrivoa una vez y les dijimos, teneis que entender que lo mismo estamos en la siesta y queremos descansar... hubo malas caras pero luego o lo ebtendieron o no volvieron
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo yo espero que cuando mi marido no este la cosa mejore porque si no esto va a acabar mal. Esta tarde he flipado con su actitud porque básicamente ella no ha querido escuchar lo que su hijo le estaba diciendo y se lo ha tomado en plan "ahora van a venir este a decirme lo que tengo que hacer" y lo de que no queremos que estén hasta tan tarde porque toca baño, toma y demás pues no le ha sentado nada bien. Ella quiere estar y punto.La semana que viene cada día me inventaré un plan y si vienen y se encuentran con la puerta cerrada allá ellos. Nunca pense que los primeros días de vida de mi hija tendría este agobio encima por este motivo :-((((

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios que cansinos con este tema, por favor. Nosotros dijimos por activa y por pasiva que no queríamos absolutamente a nadie allí. Se ve que nuestra opinion no era suficiente porque mi suegra erre que erre que ella tenia que estar allí "por si pasaba algo" . Por fortuna rompí aguas de madrugada y pudimos estar solos hasta que avisamos. Eso si, cuando entro en la habitación nos cayo un sermón a mi marido y a mi por no haber avisado...
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo esto esta muy bien cuando las dos partes están de acuerdo. Yo en mi casa quiero hacer lo que me apetezca y mas en una situación como esta sin "intrusos" dando vueltas por aquí . Ellos no vienen a ayudar, vienen a echar la tarde y a contemplar a su nieta porque básicamente llegan, se sientan al lado de la minicuna y así hasta que se marchan. No me quiero acordar de los primeros días que me subió la leche: con el pecho super hinchado, con décimas de fiebre, agobiada porque la peque no se enganchaba bien y por tanto no podía vaciar el pecho y con el estrés de no saber que hacer... y para colmo tengo que escuchar cosas como "no te preocupes que a todo el mundo le pasa esto y tiene muchas leche" Oiga señora, lo que necesito es que no invadan mi espacio cada tarde y tranquilidad para adaptarme a esta nueva situación. Aquí no se esta entendiendo el papel que tiene cada uno y esto me va a costar mas de un disgusto.
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Estoy harta de decirle lo mismo a mi marido porque mi suegra lleva desde hace meses diciéndome que piensa estar la primera el día que de a luz. Yo ya lo he advertido: si no me encuentro bien allí no va ni perri y si decido que quiero allí a mi madre, estoy en todo mi derecho, que para eso soy yo la que lo va a pasar mal.
    Ella insiste en que está muy feo decirle a la gente que no quiero visitas, pero que como lo he dicho: cuando de a luz tu hija, que haga lo que quiera.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mis queridos suegros prácticamente me obligaban a sacarla a darle el pecho al salón por que decían que querían verla y yo como idiota accedía si vuelvo a tener otro no pienso hacer nada que me digan ellos que ya esta bien de cansinear hombre
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PD: al igual que a ti si no se lo dices se piensan que no te molesta! Por que a mi los mios .e soltaron es que como nunca has dicho nada!? Claro pero te lo digo ahora le dije y tu diles mira haber si por las tardes no me venís que no le viene bien por ejemplo las mañanas o mira hasta esta hora que empiezo con el baño la toma y la niña tiene que dormir verás como si lo entienden y si no es lo que hay.....los mios por nariz es todos los fines de semana hay que bajeles a la niña que la vean a su casa o se me meten el domingo hasta las tantas al medio día y me pone negra poco a poco voy consiguiendo las cosas y marcando mi territorio en mi casa y con mi hija es mi consejo deja las cosas claras ya!!!! O sera peor a largo plazo cono me ha pasado a mi un beso y paciencias
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay hija como te entiendo Jajajaj los mios venían todas las santas mañanas y yo sin dormir al principio bueno nos ayudaron las cosas como son y agradecida por ello pero ya cerca de 3 meses casi todos los días venían y yo en pijama etc....por que nl dormía y me entretenían hasta que me harte y se lo dije que o venían por las tardes qje no me venia bien por las mañanas y mi suegra se enfado...tb es la primera nieta hasta que parece ser que han entrado en razón xk ya era demasiado diseño y punto no seas tonta xk mas vale uno amarillo que ciento colorado como dice el refrán que ya de cansinos se pasaban
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consejo desconecta el timbreSmiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia parece que esto lo haya escrito yoXD mis suegros hicieron exactamente lo mismo hasta los mismos horarios que los tuyos,mi hija nacio en enero y recuerdo que llegó San Valentin y ahi los teniamos metidos que ni la tarta del mercadona nos pudimos comer tranquilos...subian y bajaban persianas y todonlo que se les antojaba sin permiso,al final yo les esquibava muchisimo,me iba a pasear con la niña y ellos se hartaban por la tarde venga a llamar al timbre...la situacion estalló una tarde que me echaron en cara haberme ido a ver a mi hermana y no estar para abrirles...hable con mi marido muy seria y esa fue su ultima tarde de ocupas...que hable èl que es su hijo y tambien es padre de la niña.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufffff pues no se como lo haces a la suegra la intentas sobrellevar porque es la madre de tu pareja y la abuela de tus hijos pero esa señora que alfinal no es familia directa yo no podría me alegro que te lleves bien con tu suegra y que no sea una petarda como la mía.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso lo digo, mejor decir las cosas bien una vez que tener que acabar como tú o como yo, porque es una lastima la verdad. Para rematar el asunto esta señora no es mi suegra estrictamente hablando, es la mujer de mi suegro... Mi suegra es un bombón que te la comes!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si tu pareja no le pone las cosas claras a su familia... yo no me meto en la relación que tiene mi marido con sus padre que vaya a visitarlos todo lo que quiera y si me he reconciliado con mis suegros es porque quiero que mi hija tenga relación con sus abuelos pero ellos ya saben cual es su lugar y cual es el mio y si quieren tener una relación cordial saben hasta donde pueden llegar y si no hubiera quedado una vez de mala la tendría todo el día en casa dirigiendo y mandando.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo que pasa es que también nos tenemos que poner en el lado de nuestra pareja, son sus padres y a mí me dolería mucho que la cosa acabara mal entre ellos porque los quiero a los 3 y son mi familia, siempre es mejor intentar dejar las cosas claras antes de que la sangre llegue al río como nos pasó a nosotros.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo directamente no le abriría la puerta y por supuesto ponle límites es mejor quedar de mala que de tonta. Mi suegra es así le gusta mandar en todos sitios cuando pusimos fecha de boda empezó a mandar y la mande a ...... y he estado 2 años sin hablarme con ella ahora que estoy embarazada nos hemos reconciliado y está muy suave porque sabe que como me toque las narices va a ver a su nieta por la tele.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley ups Q poco corazón hacerle eso a una criaturica
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, o le pones límites ya o esto acaba como el rosario de la aurora. Te entiendo, mi suegra me invadía la casa durante las visitas que eran de semanas porque viven en otro país... Llego un punto que era una invitada en mi propia casa... Sé que no tiene que ver pero si, le pedí mil veces a mi marido que le dijera que la invitada era ella y que tenía que adaparse ella a nosotros y no al revés... Pues la cosa acabó mal por no poner límites en el momento adeudado, un día no pude más y cogi mi bolso de mala manera y me fui a casa de mis padres una tarde dando un portazo y haciendo mil juramentos.. Habia cortado mis flores para hacer un centro de mesa sin permiso. Desde entonces cada vez que vienen se quedan en un hotel, porque fue muy tenso pero si se hubieran hablado bien las cosas por parte de mi marido quizá la relación ahora sería diferente.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos tu marido tb lo ha intentado. Dicho esto yo seria ya la diabla y me plantaría. No es no y ni cosas modernas ni nada. Tu mandas les guste o no. Y si a grandes males grandes remedios. No les abras la puerta verás q lo captan rápido.

    Y aunque sea una familia q va todas a una hay q empatizar con las personas y no pueden ser taaaaaaaan cansinos.

    Plantate! Esto lo haces x ti. X tu hija y x la pareja y si se toman a tu pareja x el arco del triunfo igual si os ven a los dos igual lo captan.

    Tenemos q aguantar y tragar pero hasta un punto!!

    Fuerza guapa!!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda persona mala mala... Y no le dijiste nada?
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desafortunadamente mu madre murió y ella con esta excusa quiere hacer ver que me trata como si fuera su hija pero se equivoca de plano: primero porque por mucho que diga no me puede querer como a una hija y en segundo lugar porque el hueco que dejó mi madre no lo puede llenar ni ella ni nadie pero es de las típicas personas que quiere ser la novia en la boda el muerto en el entierro y El Niño en el bautizo. Cuando nos casamos ya mangoneo bastante en la boda pero aquí si que pienso ser inflexible.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Tienes pestillo en el baño? Te metes y lo echas. O más aún, si tienes bañera portátil o hamaca de baño, te vas a la bañera y te metes con el bebé dentro, ahí no hay excusa para que nadie entre.

    A grnades males, grandes remedios.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El niño no se entera aún peero en cuatro dís sí y va a ver que todos comen lo que él no puede y encima, delante de él. Pero lo peor es que ella no lo piensa, lo hace, sé de sobra que no es consciente de que lo que hace, está mal hecho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración