Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stephany
Novia Novata Mayo 2028 Castellón

Recién prometida.

Stephany, el 19 de Septiembre de 2026 a las 13:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11
Hola chicas! Esta semana mi pareja me ha pedido matrimonio! 🥳 El problema es que solo llevo 5 días de prometida y ya estoy agobiada… La idea es casarnos en 2028, mayo o septiembre en la zona de Castellón, sé que tenemos margen de tiempo, pero tengo muchas preguntas… Queríamos ahora en octubre casarnos por lo civil, pero la ceremonia celebrarla el 2028, pero mucha gente me ha dicho que si nos casamos por lo civil, luego ningún cura nos querrá casar por iglesia, alguna le ha pasado eso? Queremos un presupuesto de 15/20 mil euros, ya que no queremos pedir ningún préstamo ni nada… Pero no se por qué, me parece poco presupuesto, ya que a las bodas que hemos ido entre el año pasado y este, me han dicho que se han dejado 40 mil euros… Había pensado en una villa, masía, algo por el estilo, ya que es lo que nos hace ilusión, pero con ese presupuesto creo que no va a ser posible… Como lo veis vosotras? También me han dicho que vaya reservando ya el lugar, pero como tengo esas dudas, me siento un poco estancada… No sé ni por dónde empezar y me estoy asfixiando de pensarlo tanto 😓 Gracias por leerme! 🥰

11 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 8 de Octubre de 2026 a las 10:09
  • Nuria
    Novia Principiante Noviembre 2027 Segovia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de dónde lo hagas, yo me caso el año que viene. También me lo pidió hace poco 1 mes. El problema yo lo vi en el alquiler de los espacios, no es lo mismo un sitio que tengas que alquilar, llevar catering y todos los extras de la boda. Que un espacio que tiene su propia cocina sus propios cocineros camareros y demás. Yo creo que se puede hacer una boda bonita sin gastarse tanto.
    Nosotros nos vamos a casar en un hotel de la ciudad que hace bodas. Nos da habitaciones para X invitados, la nuestra, facilidades mil nos da. Busca sitios donde sea más barato y de vuestro estilo.
    • Responder
  • Jesus
    Albacete
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de empezar a contratar proveedores, yo haría una lista de las tres cosas que más os importan de vuestra boda. Porque con un presupuesto cerrado no se trata de contratar de todo, sino de invertir en aquello que realmente os haga ilusión. ¿Vosotros sois más de una celebración tranquila y familiar o queréis una boda con mucha música y una buena fiesta?

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble!! Jajajaja, ya empezado a concertar visitas en varios lugares… ahora estoy ya más tranquila, pero sigo de los nervios igual 🙄🤣 muchísimas gracias por la ayuda! 😘
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchísimas gracias por el consejo, me ha venido súper! Ya sé por dónde empezar…
    • Responder
  • Denis
    Novia Habitual Mayo 2027 Álava
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Soy wedding planner y podría ayudarte 😊

Ofrezco servicios de organización completa o parcial, así como coordinación únicamente del día de la boda. Actualmente tengo descuentos especiales, por lo que mis tarifas son bastante más accesibles que la media.

Podemos tener una llamada sin ningún compromiso para que me cuentes qué necesitas. Y, si finalmente no te convence el servicio, al menos podré darte algunos consejos para que todo encaje y tu boda salga fenomenal.

Si quieres, envíame un mensaje por Instagram a @denisfl98 💍

Recién prometida. 1

• Responder
  • Joey
    Novia Curiosa Mayo 2028 Alicante
    Joey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!Yo estoy en la misma situación que tú, recién prometida y con mil dudas. Mi chico me lo pidió en agosto y lo que he hecho hasta ahora es:
    1. Decidir qué temporada nos gusta más: si primavera u otoño. Al final nos hemos decidido por primavera porque en otoño tiende a llover más.2. Una vez clara la temporada, escoger el mes y, dentro del mes, la fecha concreta.3. Ir a visitar fincas y consultar la disponibilidad (¿te puedes creer que muchas ya tenían la fecha que queríamos reservada? Y eso que falta año y medio…)4. Hacer un listado aproximado de invitados. Para eso decidís también qué tipo de boda queréis: si más íntima, de tamaño medio o muy grande.5. Decidir la finca y reservarla.Nosotros estamos reservando la finca ahora, pero creo que es el primer paso más importante, junto con la estimación de invitados. Lo próximo será asegurar el catering y mandar el Save the Date a los invitados.También he comprado una agenda en Amazon “Wedding Planner” de Entre Tonos Pastel, que me está gustando mucho y pienso que luego será un gran recuerdo.
    En cuanto al presupuesto, todo se puede ajustar más o menos. Las bodas más baratas están en 20.000 € aproximadamente, y en Alicante al menos hay fincas que por 150€ por invitado lo tienes todo incluido. O sea que opciones hay.
    Y ya el tema de la Iglesia no te puedo ayudar porque nosotros nos casaremos solo por lo civil. También había pensado casarnos ahora por lo civil y dejar la celebración para 2028, pero al final he descartado la idea porque pienso que perderemos momentum y no nos hará tanta ilusión.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Mayo 2027 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena por el compromiso! 🥰❤️ Yo también creo que al principio parece que hay mil cosas que organizar y te puedes agobiar muchísimo, pero luego poco a poco va saliendo todo.

En mi caso, la boda se me ha ido a unos 26.000 €, aunque depende muchísimo del tipo de boda, número de invitados y, sobre todo, del sitio que elijas. Yo también tenía la sensación de que 15.000-20.000 € era poco viendo lo que te cuentan otras parejas, pero no significa que no se pueda hacer una boda bonita con ese presupuesto. Simplemente hay que tener muy claro desde el principio dónde quieres gastar más y dónde puedes recortar.

Si vuestra ilusión es una villa o masía, yo empezaría por pedir presupuestos a varios sitios de la zona y ver qué incluyen realmente, porque a veces el precio del menú parece bueno y luego empiezan a sumarse decoración, barra libre, DJ, horas extra, etc.

Y sobre lo de casaros por lo civil ahora y hacer la celebración en 2028, yo lo consultaría directamente con la parroquia donde queráis casaros, porque dependerá de cómo lo gestionen y de la documentación que os pidan.

Pero sobre todo, ¡llevas 5 días prometida! ❤️ Disfrútalo y no intentes tenerlo todo decidido ya. Tienes muchísimo tiempo para organizarlo, yo me caso el 8 de mayo de 2027 y la verdad que me agobie un poco pero en 2 meses lo tuve todo!! Hasta el vestido de novia!!! 😂

• Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2026 Castellón
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros somos de Castellón. Estamos casados por lo civil y no nos han puesto problemas en ningún sitio.
    Nos vamos a casar en noviembre en la Basílica del Lledó. Y como te digo no han puesto pegas.
    Cuando vayáis a preparar el expediente matrimonial si que debéis coméntarselo al párroco de vuestra parroquia para que incluya el certificado de matrimonio civil en la documentación.
    Con el tema del presupuesto y viendo la fecha que queréis podéis ir mirando lugares y restaurantes con calma.Depende de la cantidad de invitados, en que queráis invertir y en qué no, con 15/20mil se puede organizar. Ahora sí vais a lo grande y acabáis contratando muchas cosas igual se os queda corto.
    Lo importante es que tenéis el presupuesto y tiempo suficiente para ir estudiándolo.
    Tomaoslo con calma y con ganas. Y si veis en algún momento que empezáis a agobiaros, tomaos unos días de descanso.
    Y si necesitas algo puedes volver a preguntar que estaremos encantados de ayudaros.
    Enhorabuena!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena! Yo creo que por lo de la iglesia no hay problema, siempre os podeis acercar a preguntar y que os oriente el cura, pero yo estuve buscando información porque en un futuro me gustaria hacer una pequeña ceremonia por la iglesia y vi que era totalmente posible.

En cuanto a presupuesto, yo me he casado en una finca en Madrid, con un menú muy muy completo, vestido y traje de tiendas especializadas, fotografo, video, fotomatón... vamos de todo, y nos ha costado menos de 20 mil, pero si que es verdad que eramos unos 60 invitados, si te vas a bodas grandes ya se complica la cosa, pero vamos que poderse se puede y teneis un montón de opciones dónde elegir 🤗
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tranquila, sentirse abrumada es normal porque empiezas a leer y son muchas cosas, pero todo tiene sus tiempos.
    A nosotros, el cura de mi pueblo nos dijo que nos casásemos cuanto antes (porque tenemos peques) y ya si queríamos podríamos celebrarlo en la iglesia más tarde. Así que entiendo que no hay problema.
    Y luego con 15k se puede hacer una boda preciosa, es verdad que dependerá de la localización, pero nuestra está por debajo de ese presupuesto, siendo de la Comunidad de Madrid y la verdad que tenemos de todo: banquete copioso, fotógrafo y videógrafo, fotomatón, barra libre y recena. Es cuestión de mirar, tantear y ajustarse a vuestra economía. Así que si encima tenéis un margen de 5k vais a tener la boda de vuestros sueños, seguro😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, 🥳 lo primero enhorabuena. Pues haber el presupuesto que tiene es lo normal pero de una boda normal me da que si quieres una villa masía…. Será más caro pero todo es ir mirando preguntar ect nose cómo estará en Castellón pero en Madrid si quieres algo así de 30000 no baja acaso que sea algo más sencillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración