Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Felicidad
Novia Habitual Abril 2026 Cádiz

Regalos tradiconales/con significado ¿y la/os casada/os "especiales"?

Felicidad, el 8 de Agosto de 2025 a las 05:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Primero aclarar que con "especiales" me refiero a miembros familiares/amigos con los que se tiene mucha relación y que no son solteros/as. En mi caso hay algunas personas muy especiales a las que me gustaría regalar algo y no tengo claro el qué pues ya son casadas.

El ramo seguramente lo lanzaré (bueno, una replica menor Porque me hace ilusión quedarme el míoSmiley laugh ), los novios de la tarta igual, y ya sabemos a quién, las ligas a las/os solteras/os, pero ¿Y los casados?

Tenemos 2-3 parejas de personas casadas a las que nos gustaría dar un "Momento especial" y no se si regalar una liga a las "esposas" igual, como he visto en otras bodas, o si teneis ideas o habeis visto algun regalo para estas parejas que os haya gustado u os parezca especial.

Como extra, por mi falta de experiencia aunque he ido a muchas bodas, no lo ubico bien ¿En qué momentos disteis estos regalos? Mi idea era los novios tras cortar la tarta y antes del baile nupcial que de paso a la barra libre y las ligas cuando llevaramos un poco en la fiesta, al menos 30 min, que la gente está más "animada". Y no tengo ni idea de cuándo tirar el ramo... no se si justo antes del baile nupcial...
¿Lo veis bien o se suele hacer en otro momento? ¿Opiniones?

¡Muchas gracias por la orientación y vuestra opinión!Smiley love

9 Respuestas

Última actividad por Mj, el 8 de Agosto de 2025 a las 16:00
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lo podéis dejar en su sitio y que la encuentren cuando lleguen
    • Responder
  • Felicidad
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Que idea tan bonita! Muchas gracias. Es algo además que podemos poner en sus asientos si necesitamos acortar el tiempo de regalos Smiley love

• Responder
  • Jess
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros hicimos un detalle especial para los novios que nos encantó y que podría ser una idea genial para esas parejas casadas que quieres sorprender. Les regalamos camisetas personalizadas, pero no las típicas: para las chicas una camiseta blanca y para los chicos una negra, ( simulando los "vestidos" jaja ) con avatares personalizados en la parte delantera (por ejemplo, en nuestro caso el novio era futbolista con una copa alzada y ella los “arrastraba” con humor).

En la parte de atrás le hicimos como si fuera una “etiqueta” personalizada gigante que ocupaba toda la camiseta ponía "somos los siguientes", sus nombres y anécdotas que les representaban y que solo ellos entenderían. Es un regalo único, divertido y muy personal que les hace sentirse especiales en ese día sin importar si ya están casados o no.

Esperamos que te sirva la idea y que tengas una boda inolvidable!

• Responder
  • Felicidad
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me parecián tantos, la idea es que sean menos de 10 min en total y divididos, jaja.
    Lo dije en un post anterior pero la idea es dar los novios al cortar la tarta, foto y ya, y en ese momento (o en privado, aun no lo hemos decidido) "traer" cada uno a una pareja de cada familia, y darles un detalle a la vez, foto los 6 juntos y a comer y bailar. Y aun no se cuando lanzar el ramo, no debe llevar mucho, seguramente alrededor del baile nupcial y aprovechar esa energía para empezar la fiesta.
    Las ligas en la barra es lo que se ha hecho en mi familia normalmente, al principio, antes de que la gente esté más "torcida", se aprovecha la música de la fiesta (pediríamos al dj una canción para ese momento) y el que esté interesado, mira y participa y el que no, puede seguir la fiesta por su lado.

• Responder
  • Felicidad
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, la idea es que no estemos una hora dando cosas. Pero en nuestro caso creo que no son tantas:
    A nuestros padres les haremos un detalle pero cada uno en privado en casa mientras nos arreglamos cada uno así que no será en la comida. Los novios de la tarta, tras cortarla (llamarles y foto, sin dircursos).

Y la idea era dar 2 ligas (una por familia) y 2 "quiensabequéSmiley laugh " a 2 parejas casadas (igual, 1 por familia). De hecho pensamos que en al caso de los casados para acortarlo, llamar a los 4 y darselo para hacer foto todos juntos, que dure poco. Serán como 3 pausas de menos de 5 min cada una y son 8 (2 solteros y 3 parejas) de más de 100 invitados.

De todos modos aun tenemos mucho tiempo para ver cómo lo hacemos, quizá en privado en las mesas también es buena idea.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un momento especial con mis tíos que están casados y les regalamos una caja de Smartbox, pero es más caro. Igual algo personalizado con sus nombres, en giftgate o regalo original tienes muchas cosas chulas. Y nosotros los momentos especiales y lo del ramo (no lo tiré, lo dividí entre mis mejores amigas) los hicimos durante los postres, justo antes de la tarta.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando se dan tantos regalos "especiales" dejan de ser "especiales". Los daría entre platos para que no se haga tan pesado.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuántos regalos! Nosotros la verdad que solo vamos a hacer a padres, abuelos, pareja que se casa unos meses después (que a estos se lo dejaremos directamente en su sitio, no habrá "momento especial" como tal) y regalaré el ramo a mi hermana.

Tengo pensado hacerlo entre los platos, en plan: entre primero y cortante, entre cortante y segundo, y antes del postre (para que no se haga muy bola la entrega de regalos).

Creo que, según ha empezado, interrumpir la barra libre, puede quedar un poco raro (más si antes ya habéis hecho tantos momentos).

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, has pensado regalarle a esas parejas una foto en acuarela con una imagen de su boda y una dedicatoria por ejemplo. En cuanto a dar las cosas nosotros los regalos especiales los dimos durante la cena. Lanzar el ramo fue después del baile nupcial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración