Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Principiante Octubre 2020 Valencia

Registro civil

Teresa, el 8 de Mayo de 2020 a las 10:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola, En el registro civil de nuestra localidad nos han dicho que hasta que no finalice el estado de alarma no van a iniciar expedientes de matrimonio. Me gustaría saber si en vuestras ciudades ocurre lo mismo. Gracias y mucho ánimo para todas.
Hola,

En el registro civil de nuestra localidad nos han dicho que hasta que no finalice el estado de alarma no van a iniciar expedientes de matrimonio. Me gustaría saber si en vuestras ciudades ocurre lo mismo.
Gracias y mucho ánimo para todas.

52 Respuestas

• Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te han dicho???? Pffff pffff o sea que si el estado de alarma se mantiene hasta el fin de la desescalada.... finales junio... no podremos hacer nada ??? ... pues nada. Toca esperar... ojalá decidan incorporarse antes.
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué me dices? Qué suerte! 😱 yo no se como puede haber semejante diferencia en las gestiones de un registro a otro... porque vamos, las perlas que me sueltan a mi cada vez que llamo, son de traca.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, mira la coincidencia! Yo en cuanto pueda voy de cabeza y si están los papeles a tiempo pues con los papeles y si no, se hace una ceremonia simbólica y luego se va a firmar.
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mande ayer los papeles via email y rl dia 19 vamos a ir a firmar para abrir expediente
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😊 es lo que yo he ido leyendo e informándome en el Ayto., de mi localidad nos dieron mucha información cuando fuimos a recoger los empadronamientos y demás. Si como toda esta situación es nueva estamos todos un poco en ascuas, y aunq en la administración agosto es un mes inhábil a lo mejor este año por esta situación no, pero vamos es hablar por hablar 🤷🏻‍♀️ Y lo del rebrote... tampoco lo sabemos, es que es mucha incertidumbre... ánimo y paciencia!! 😘
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ya lo entiendo. Muchas gracias por explicármelo. En ese caso a saber, porque teniendo agosto por medio seguro que se alarga más y me da miedo que en invierno haya un rebrote y no poder ir de viaje, la verdad.
    En fin, paciencia y a ir viendo cómo va todo.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tengas la respuesta el registro te llamará para decirte que puedes ir a recogerlo, en mi caso son 4 meses (al menos) o eso me dijeron en el Ayto., y ahí es cuando ya lo puedes llevar al notario. Desconozco si algún notario puede hacerlo con el expediente en tramitación, pero yo creo q no, que lo necesitan ya finalizado por el registro.
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente solamente iniciado en el registro o hay que esperar la respuesta de fiscalia para llevarlo al registro? Que en mi localidad me han dicho que son unos 3 meses.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el notario es más fácil, ellos trabajan de lunes a viernes y te casan cualquier día que les digas, vas y firmas básicamente. La tarifa que te cobren imagino q rondará los 100-200€, aunq depende claro. Tienes que llevarles el expediente ya tramitado por el registro civil eso si, porque este año iba a cambiar y lo iban a poner para que ellos pudiesen tramitar también el expediente pero leí por aquí que la ley no ha salido y no hay previsión de que salga por ahora. Yo tengo que ir mirando alguno por mi localidad.
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo funciona lo del notario?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Madrid tampoco está abierto el Registro y no están tramitando ni abriendo expedientes...

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y nos llamamos igual tocaya!! Qué cosas! Jajaja espero que podamos llegar a tiempo y si no, pues cuando sea 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo voy a hacer yo en cuanto abran además que nos casamos el mismo día y si no tenemos los papeles para ese día, pues ya firmaremos después!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente lo mismo en nuestra ciudad, llamé el martes preguntando y me dijeron que ahora solo atienden nacimientos y defunciones, y cuando acabe el estado de alarma volverán a llamar para abrir expediente por el orden que se quedaron, que teniendo en cuenta que el estado de alarma fue el sábado 14 marzo y nosotros teníamos cita el lunes 16 marzo a las 10:00h no creo que tarden mucho en llamarnos!

Y respecto a la fecha de boda, nosotros hemos elegido la que queremos, pero aunque vayamos abrir expediente en Albacete (donde estamos empadronados) vamos a pedir el traslado a mi pueblo porque nos casamos en una finca al lado, y no hay problemas de fechas porque este año solo nos casamos una amiga que ya ha tenido que aplazar (le tocaba mañana y ha cambiado al 15 agosto) y nosotros, osea que por esa parte no nos preocupa!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío al menos, te dicen las que tienen libres, pero cuando yo fui al ayto a preguntar en marzo, el registro ya estaba dando citas para Octubre por lo visto... así que me tendré q casar por notario en caso de que el expediente esté hecho para cuando yo me caso
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que no vamos a hacer ceremonia, solo firmar. Lo que sí que queríamos era hacer el viaje en octubre o noviembre pero no sé si podrá ser.
    Porque en el registro te dejan más o menos elegir fecha o te la ponen ellos?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día que vaya iré en plan concierto... madrugón y esperar cola 🤷🏻‍♀️ Otra cosa no me queda... y encima, puede que no llegue ni a tiempo, porque yo me caso el 31 de Octubre de este año si dios quiere... que desastre 😅 pero la verdad, es lo que menos me preocupa, si tengo que celebrar la boda sin estar casada legalmente, bueno, ya me casaré después...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo! Creo que estamos igual n todos sitios, No se va a reanudar nada hasta que el estado de alarma finalice.. toca esperar, porqué ademas imagino que primero van a tener que ponerse al día con tooodos os expedientes y fechas desde marzo que han quedad atrasados.

• Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi localidad es que no dan ni cita previa así que no me quiero imaginar cómo estará.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso mismo pasa en el mío... y que vayamos con el sms en donde teníamos la cita ( la mía era el 28/4) y nos atienden... eso supondrá toda la mañana allí, porque como nosotros, habrá mucha gente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración