Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia Principiante Junio 2024 Valencia

Registro civil

Leire, el 20 de Marzo de 2023 a las 11:31 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10

Buenos días!

Nos casamos en Junio del año que viene por lo civil y estamos empezando a informarnos sobre el tema de ir al registro. Yo soy de Gandia y mi pareja de Valencia, pero los 2 llevamos muchos años empadronados en Valencia.

Como mi familia es de Gandía, nos gustaría casarnos en el ayuntamiento de allí, pero no tengo claro si es posible por estar empadronada en Valencia.

¿Alguien podría ayudarme con este tema?

Muchas gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 21 de Marzo de 2023 a las 10:27
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Leire!

Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he informado sobre todo ese tema y podéis abrir el expediente en Valencia y pedir que lo trasladen a Gandía.
    • Responder
  • Leire
    Novia Principiante Junio 2024 Valencia
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por la información! 😊❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendreis que abrir el expediente en Valencia y pedir que os lo trasladen a Gandía 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que puedes. Puedes casarte donde tu quieras. Una vez tengan el expediente, lo pueden enviar al registro o ayuntamiento que tu quieras.
    Para que te hagas una idea: nosotros movimos el papeleo en Madrid, pero nos casamos en un pueblo de Toledo (donde estamos viviendo ahora mismo).
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído por ahí que abras el expendiente donde te quieres casar. Pero el expendiente solo lo puedes abrir donde estéis empadronados uno de los dos. En vuestro caso lo tenéis que abrir en valencia y luego pedir traslado a Gandía (tardan muy poco en hacer el traslado, tu lo pides y ellos se ocupan)
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrir el expediente en valencià y luego pedir que lo trasladen a Gandía. De todas formas, el expediente tiene una validez de un año, así que aún tienes que esperar. Si se te caduca antes de casarte tendrás que volver a abrirlo. Cuando quede menos llama al registro civil de Valencia y preguntales como tienes que hacerlo y ellos te explican todo
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún problema te puedes casar en el ayuntamiento que quieras solo que las tasas que pagas son algo más caras que si estuvieses ahí empadronada. Por ejemplo aquí donde nosotros vivimos los uqe estamos empadronados tenemos que pagar 150€ al ayuntamiento por reservar el espacio ese día más el edil que te casa y los no empadronados son 250€.
    Eso sí, te aconsejo que abras expediente en el mismo sitio donde quieras casarte para no tener que gestionar nada más.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no se decirte, yo creo que tiene que ser donde estais empadronados, pero no lo se seguro, lo mejor es que preguntes alli directamente.

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin problema, pero te aconsejo que abras el expediente en el mismo ayuntamiento del lugar donde te quieras casar para no tener que hacer luego cambios. Tendrás que pedir el certificado de empadronamiento de los dos donde estéis empadronados y luego llevarlo a Gandía. Es fácil 😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración