Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2011 Barcelona

Registro civil ayudaaaaa!!!!

Maria, el 9 de Junio de 2011 a las 21:22 Publicado en el Grupo Barcelona 0 35

Hola chicas, mi pareja y yo hemos decidido casarnos el proximo 9 de octubre. Ahora bien he tenido un pequeño contratiempo. Os explico un poco, el domingo pasado visitamos el restaurante y nos gusto, llame el lunes al registro civil para preguntar cuanto tardaban desde que entregas los papeles hasta que te llaman para firmar y la telefonista me dijo que de mes a mes y medio. Pues sabiendo esto llamamos al restaurante y fijamos la fecha ( la que he dicho). Resulta que ahora voy al registro y me dicen que hasta diciembre no nos daran hora entregando los papeles ahora, una putada, porque ya no podemos echarnos atras con la fecha del restaurante.

Alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado, para estar casada legalmente antes de la celebración????????

Por favor que alguien me ayude.

35 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 15 de Diciembre de 2014 a las 18:00
  • Cristina
    Novia Curiosa Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy nos han informado que ya no se puede casar en el registro de hospitalet mas tarde del 15 de Julio 2015. Y en el Ayuntamiento hasta finales del Octubre 2015 no hay nada.

    Habre de mirar en Registro civil de BCn o alrededores.

    Alguien sabe que registro casan los viernes o sabado? (cerca de BCN)

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d madrid,no se si las cosas cambiaran mucho,pero si yo pedi informacion de lo q tenia q llvar,q era los certifocados de nacimiento y de empadronamiento de los dos y rellenar unos papeles q nos dieron ellos. El dia q lo llevamos fuimos con un testigo y nos llamaron mes y medio mas tarde xa reservar fecha...
    Me chica mucho todo lo q te han hecho esperar ati. Xo es eso,nos explicaron q el tema de las bodas las querian dejar en ayuntamientos y eso,xa q tengas q pagar,xq en el juzgado d paz es gratis,x lo menos aqui y x ahora...
    Suerte!!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2015 Barcelona
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero estas hablando de registro civil de LHospitalet? Nosotros empezamos a preguntar en febrero-marzo y un abogado que tuvimos que consultar sobre otro asunto y aprovechamos la ocasión nos explico que se espera 6-8 meses pq primero presentas todos los papeles para abrir el expediente de ahi a los 3 meses te avisan para que vayas a firmar y de ahí dentro de unos 3 o 4 meses te avisan para que vayas a recoger el permiso y lo mismo ponía en la pagina web del registro, despues hace un mes fui a preguntar y me han dicho que solo tienes que presentarte una vez, los dos con todos los papeles y el testigo y a los 3 meses te avisan pada que vayas a recoger el permiso no entiendo nada, dices a en un mes y medio ya tenias la respuesta?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q pasa es q quieren quitar el tema d las bodas del registro civil.q lo lleven solo los ayuntamientos.o eso me explicaron a mi cuando fui a pedir cita xa la mia.
    Tuvimos suerte y en mes y medio teniamos la conformidad y la fecha de la boda reservada...
    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2015 Barcelona
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como es esto que van a cerrar el registro? Yo fui a preguntar hace un mes que necesitamos para tramitar el expediente y me han dicho ( y hasta me hsn dado unu hoja informativa) donde pone que para empezar el tramite tienes que reunir lo típico el certificado de nacimiento........ y presentarnos los dos con un testigo para empezar el tramite y de ahí dentro de 3 meses te avisan para que vayas a recoger la conformidad para que puedas casarte que parece que solo tardan 3 meses y ya no tienes que venir 2 veses primero solo y después con el testigo......
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antonio parece que la Generalitat el Departament de Justícia quiere cerrar servicios en la Ciutat de la Justícia y puede que afecte al Registro Civil que tienen muchas solicitudes y pocos recursos lo vi en las notícias y creo que quieren cerrar en Septiembre y afecta a la plantilla de funcionarios pero oye que puede que me esté equivocando no me hagas mucho caso yo intentaría enterarme mejor. Suerte! Nosotros nos casamos en el Palauet de Can Boxeres en Hospitalet también por lo civil en noviembre de 2013
    • Responder
  • Antonio
    Novio Principiante Octubre 2015 Barcelona
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguien sabe que pasa con el registro civil de hospitalet? He llamado para iniciar los tramites para pedir fecha para junio 2015 y me han dicho que esta cerrado la lista del 2015 que no saben si seguira el registro civil o algo asi man dicho. Muy raro
    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pregunte y me dijeron que era en el mismo registro civil de hospitalet,por cierto y si te sirve de ayuda me dijeron alli mismo que tarda bastante

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Laura

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Maria!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me case el año pasado y lo hice todo en 3 meses y medio. Lo primero que tienes que hacer es ir a pedir los papeles de solicitud de matrimonio al juzgado. Ese mismo dia que vas a pedir los papeles aprovecha y pide una copia de la partida de nacimiento. Luego ves al ayuntamiento y pide el certificado de empadronamiento. Cuando tengas todos estos papeles, los llevas al juzgado otra vez, para que os abran el expediente. El expediente, es conforme no hay ningun problema para casaros., y suelen tardar en abrirlo entre1 a 2 meses más o menos.en este momento os daran dia y hora para ir a firmar con un testigo y os preguntaran si os quereis casar en ese mismo juzgado o lo quereis hacer en otro sitio. Firmareis los papeles y a esperar el dia de la boda civil oficial.

    Un consejo, cuando lleveis los papeles para que os abran el expediente preguntar cuanto tiempo tardaran en abriroslo, que como os he dicho sera de 1 a 2 meses y para cuando hay fecha de boda civil con el juez, sobretodo preguntad esto ultimo, más que nada porque si no os coincide con el dia de vuestro banquete os tendreis que mover para buscar otro juzgado que os case en esas fechas vale.

    Bueno espero haberos ayudado chicos, un beso.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengo una duda.... nosotros nos queremos casar en agosto, hasta ahi bien, mes que el juzgado esta cerrado, pues me han dicho en otro ayuntamiento en el que me he informado que los papeles te los pueden coger antes (por ejemplo a finales de julio) y solo con que el juez firme conforme legalmente estamos casados desde el 10 de agosto es suficiente.... a alguien le ha pasado esto???

    • Responder
  • G
    Novio Novato Barcelona
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy de hospitalet , y fui a la cuidad de la justicia , donde segun ellos esta el registro civil, fui alli me dieron los palpeles, y no me dijeron donde tenia que ir si al ayuntamiento o al registro civil de donde en que parte de hospitalet a la altura d ela farga, me podeis guiar un poco gracias un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laietana muchiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda. El próximo día 22 voy a firmar con el testigo. También he llamado al juez de Sant Fost y es un hombre encantador. Me ha dicho que cuando tenga los papeles se los lleve que nos casa en el tiempo previsto. Jo chica que hubiese hecho sin vosotras. Gracias, un beso a todas. Ya os seguiré informando.
    • Responder
  • Alma*
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alma* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, mujer... Si al fin y al cabo, es sólo una firma!!! Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Buscandoaluna, a mi lo de las vacas me da igual porque de todos modos no nos iremos después de la boda. Lo aplazamos para cuando mi futuro marido no tenga tanta faena en el trabajo. Que en esas fechas están en plenos proyectos y no podrá. A lo sumo nos podremos ir dos días para despejarnos un poco del trabajo y disfrutar dos días de soledad. Que desde hace 16 meses no podemos con el bichillo que tenemos en casa jajaja. Pero , bueno hemos decidido no ponernos nerviosos si podemos hacer el papeleo legal antes del convite perfecto y sino pues tranquilos lo haremos cuando nos den.
    • Responder
  • Alma*
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alma* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema no es eso, a mi también el primer día me dieron los papeles y fui a la semana siguiente, la cosa está en que te abren el expediente, y si hay muchas fechas cogidas... pues eos, te toca para muchos meses después!!! Y lo pasas mal, porque depende de que trabajo, sin libro de familia, no tienes vacas...

    Yo donde vivo, solo casan los viernes por la tarde, y el sábado cierran.. Así que imaginate. En los pueblos mas pequeños suelen tener menos espera..

    Suerte, chicas!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marta por la información. Yo los papeles los tengo rellenos solo me queda entregarlos al registro para que me abran el expediente. Por otro lado ya estoy llamando a diferentes ayuntamientos par saber cuanto tiempo de espera tienen. Suponiendo que sea verdad lo que dice el registro civil, claro, de que una vez entregas los papeles tardan de un mes a mes y medio en abrirtelo. Si es asi lo tendria para finales de julio o principios de septiembre, ya que el agosto no lo cuentan. Y con suerte tengo un mes por delante para casarme por lo civil en cualquier otro ayuntamiento. Ya tengo tres posibles, el martes llamare a ver como tienen el tema.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo soy de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tengo el registro civil aquí al lado. Fui a preguntar (solo a preguntar, pensando que tenía que pedir cita y que tardarían meses o algo) y la chica me dio los papeles que tenía que rellenar y adión muy buenas jajaja. Los tengo aquí delante todavía en blanco. Te pongo lo importante (que pone el papel que me dieron):

    ====

    - Los expedientes de matrimonio se deben iniciar en el registro civil del municipio en el que esté empadronado uno de los futuros contrayentes.

    - El trámite se puede iniciar un año antes de la boda, que podrá celebrarse ante el registro civil o el ayuntamiento de cualquier población y como mínimo desde que se inicia el expediente hasta la boda tiene que haber un intervalo de 3 meses.

    BODAS ANTE EL REGISTRO CIVIL: (no es nuestro caso, que lo haremos con un Juez de Paz en un restaurante)

    Se celebran los jueves (en Hospitalet) y se fija la fecha de celebración del matrimonio el día que venga a iniciar el expediente, haciéndole saber que en determinadas épocas del año debido al volumen de expediente se esté fijando la fecha para dentro de seis o siete meses.

    BODAS ANTE OTRO REGISTRO CIVIL Y CUALQUIER AYUNTAMIENTO: (este es nuestro caso)

    Antes deberán contactar con el Registro Civil o Ayuntamiento donde quieren celebrar su matrimonio e informarse para cuando están dando fecha, teniendo en cuenta que tiene que haber como mínimo 3 meses desde que se inicia el expediente hasta la boda. El día que se inicia el expediente ante este Registro Civil, deberán comunicar en que Registro Civil o Ayuntamiento y población se van a casar.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laietana, me podrias decir cuanto tiempo paso desde que llevaste los papeles hasta que te llamaron conforme ya tenias abierto el expediente. Y con cuanto tiempo avisaste para que te casaran en Sant Fost.

    Yo he enviado un email a Sant fost contandole mi problema, para ver que tal. Pero sigo diciendo que yo ire a entregar los papeles el martes y relament no se si me abriran el expediente en septiembre. No se me dara tiempo???????????

    No entiendo este follon mi amiga y mi compañera se casarón como yo lo decidieron y en cuatro meses ya se casarón y no tuvieron tantos problemas de papeleo, fue hace años claro, pero tanto ha canviado ahora?????

    Estoy que me como las uñas no pense que lo de los papeles fuera tan lioso.

    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscandoaluna yo también lo pase muy mal porque también me daban fecha para después y no quería ni podía por los dias del trabajo. Pero en sant fost nos casan en viernes que viene!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema no es que el restaurante se niegue a anularla. El problema es que la oferta que nos ofrecen ja no la tendrían y nos saldría la boda mucho mas cara. Pero que no pasa nada si puedo antes del banquete bien, pero sino pues luego. Después de tres anos intentando realizar esta boda no la voy a anular por dos meses mas o menos, esta vez no. Me niegooooooooooo
    • Responder
  • Alma*
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alma* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pase muy mal con esto... Porque yo me casaba en septiembre, ya tenia fecha, y entregué los papeles en enero... Y ME QUERIAN DAR PARA OCTUBRE!! pero fui a otro pueblecito más pequeño y me dieron para el último de julio (Porque agosto cerraba y septiembre me caso al principio) Pues menos mal, porque así al menos, hago el paripé estando casada.. Si no no me gustaba nada.

    Pero lo más importante, si en el traabajo no entregas el libro de familia, nanai de los 15 días de vacas Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Es que entonce no me cuadra porque si en el juzgado te han dicho que tarda de mes a mes y medio todavia da tiempo, stamos en junio y se supone que para mediados de agosto el expediente tiene que estar listo para que vosotros podais elegir fecha para el 9 de oct.

    De todas maneras ya va demasiado rapido porque aqui en cornella de llobregat tengo que presentar los papeles justo un año antes de la fecha en que quiero casarme y reservar porque la chica me dejo que el expediente matrminial tarda un AÑO!!!!

    Ademas el restaurante no puede negarse a que tu anules le fecha para poder coger otra, creo yo vamos...

    Espero que todo salga fenomenal, ya me contaras Besos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todavía no he llevado los papeles el martes me los llevan, porque ayer fueron tarde y no pudieron dejarlos. Hija es que para añadir mas problemas ni mi chico ni yo podemos llevarlos, tiene que ir mi suegro y es un poco nervioso. Pero he vuelto a llamar y ahora la chica me dice que cuando entregue los papeles me darán día para ir con el testigo, luego tardaran un mes o mes y medio en abrir expediente y después ya mirare donde me pueden casar lo antes posible. Y si no pues nada primero paripe y luego legal, que vamos ha hacer.
    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria, tu ya has ido con un testigo? Contando desde ese dia mas o menos si un mes en que el expediente este echo pero creo que vas bien de tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta cuanto tardaron desde que entregaste los papeles hasta que te abrieron el expediente, a mi me dijeron un mes o mes y medio. Que hay de cierto en eso???????
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marta yo llevo los papeles y cuando me llamen que ya tienen el expediente abierto me pondré en contacto con otro ayuntamiento a ver.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marta es lo que haré. No voy a perder una oferta de boda tan buena. De todos modos luego iré a firmar y ya, pero da rabia que te informes antes de coger fecha en el restaurante y que te digan una cosa y luego sea otra. De ineptos trabajando hay muchos.
    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me paso algo parecido. Por teléfono también me dijeron que era muy rápido y... MENTIRA!! Nosotros desde el momento que entregamos los papeles los miraron y ya nos dieron fecha para ir con un testigo a pedir dia para casarnos.Fuimos el 18 de marzo y nos daban fecha para casarnos el 20 de julio!! La boda en el restaurante es el 2 de julio y a mi novio le dan los 15 dias contando desde el dia que firma así que imaginate... La TIA era una borde y nos trato fatal. Bueno que me enrollo... Al final llamamos a sant fost de campsentelles y el registro de allí súper majo, nos casan el dia 17 sin problema. Tuvimos que volver al registro de Barcelona y pedir que enviasen el expediente allí. Tu si quieres ves probando donde te pueden casar cuando tu quieres y cuando volváis al registro con el testigo se lo dices y envían el expediente hacia allí. Cualquier cosa enviame un mensaje y te ayudo...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm tú coges cita y abres el expediente y desde ese momento tienes 1 año para casarte. Dónde lo hagas y cuándo dependerá del ayuntamiento. Además, puedes celebrarlo en octubre y luego ir un día más tarde a pegar dos firmas. Sobretodo indícales que no quieres ceremonia con ellos que eso lo haces tú en el restaurante a tu bola. Para eso no duelen hacerte esperar
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es lo que no entiendo bien. Tu entregas los papeles y cuanto tardan en abriere el expediente. Porque a mi la chica del registro me dijo que tardaban un mes o mes y medio. Ahora bien, cuando tienes abierto el expediente tienes que coger día y hora para casaste ya sea allí o en el ayuntamiento no?????? Es que o me informaron mal a mi o mi suegro. Nena que rollo, pero bueno de todos modos si ya tengo la fecha en el restaurante d'a igual que haga el paripe primero y lo legal después no???? Gracias de todos modos por la informacion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración