Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hana
Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona

Registro Civil de Barcelona - Lugar de celebración

Hana, el 23 de Enero de 2020 a las 12:28 Publicado en el Grupo Barcelona 0 14

Hola chicas,


Tengo una duda sobre el tema de registro civil y celebración. Ya he iniciado el expediente de matrimonio, hasta el 15 de abril no tengo que ir con el testigo y después aún tendré que esperar para que me den el auto.


Lo que me pareció extraño es que el día que vaya con el testigo ya tengo que decir el lugar exacto de celebración! Eso me altera mucho los planes porque según veo, en el ayuntamiento no puedo reservar sitio hasta que no tenga el auto, por lo tanto si pongo "ayuntamiento" y luego no hay fechas disponibles que me vayan bien, tendría que volver a tramitarlo todo? Al final, parece que lo más fácil es hacerlo ante un notario.


Sabéis si todos los ayuntamientos son así?


Gracias

14 Respuestas

Última actividad por ROLANDO, el 29 de Enero de 2020 a las 07:15
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suerte en todo Esther. Rolando.

    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros por vacaciones (ya concedidas y muy difíciles de cambiar) sólo nos va bien un fin de semana concreto y nos casamos en el de l'Eixample. Obviamente hubiera sido mejor el Saló de Cent pero ya estaba reservado para ese fin de semana Smiley atonished


    Finalmente, para quien tenga dudas, sólo con el papel que te dan en el registro al iniciar el expediente ya te reservan fecha, al menos a nosotros nos han dejado, estoy muy contenta, una cosa menos!

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, gracias.

    En Barcelona hay fechas para bodas en cada distrito. Además del de sants otros bonitos son el de gracia y creo que también el de sarriá. El del Eixample no, por el contrario, pero seguro que Ester encontrará el sitio idóneo para ellos.

    Muchas suerte.



    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero por fechas del viaje de novios me va mejor en horta o en eixample... A ver como acaba todo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh que sitio tan bonito Rolando!! ¿Podrás casarte ahí en Sants, Ester?

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Esther, me alegra haberte ayudado en algo.

    Gracias por tus palabras, la verdad es que fue una celebración muy bonita.

    En nuestro caso teníamos claro que queríamos casarnos en el ayuntamineto del distrito y afortunadamnete tuvimos suerte con las fechas. Lo que no te recomiendo es hacerlo en un Notario. Conozco algunas personas que lo han hecho así. Y, además de ser bastante impersonal, es un negocio redondo para ellos.

    Suerte en todo.

    Rolando.

    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rolando! Ya había visto el reportaje de tu boda, el banquete en el hotel W debió ser espectacular! Me dejas más tranquila, es que la verdad me parece un poco precipitado tener que decir ya en el registro el sitio exacto donde te vas a casar, porque pueden pasar muchas cosas.

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tranquila. Nosotros nos casamos en Barcelona y en el Registro Civil nos dijeron lo mismo, pero si el lugar que tienes en mente no resulta no pasa nada. Lo puedes cambiar. Hay flexibilidad. Nosotros lo hicimos en el distrito de Sants. Es precioso, pero solo casan las tardes de un viernes cada mes.

    Te paso una foto para que lo veas.

    Suerte.

    Rolando.

    Registro Civil de Barcelona - Lugar de celebración 1


    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Lo mejor que puedes hacer en este caso es preguntar a las parejas de tu zona Smiley smile

    ¡Encuéntralas aquí!

    Novi@s Barcelona 2020: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes q aquí estamos para ayudar en lo q haga falta. Y si, normalmente en Barcelona y Madrid va más lento porque imagino q el volumem de bodas es mucho mayor. 😘
    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por moverlo, aún no me aclaro mucho con el foro. Yo fuí el martes y me han dado para el 15 de abril, imagínate! Van muy lentos Smiley amazing

    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte, entonces me imagino que no es igual en todos los municipios? A mi me parece bastante chocante, es que me dijo que si por ejemplo elijo notario tengo que decir el nombre del notario al que iré...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther, no sabría decirte, yo soy de Sevilla y aquí no nos han dicho nada de eso, también nosotros no nos hemos preocupado del tema porque nos casamos en el mismo sitio donde vamos a celebrar el convite. Aquí va todo más rápido, hace un par de, semanas más o menos q fuimos al registro y nos dieron fecha para el final de febrero para entregar todo el papeleo e ir con el testigo. Cada localidad es una historia así q mejor te muevo el debate al grupo de Barcelona a ver si te pueden ayudar mejor. 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos lo hicieron así... pusimos ayuntamiento sin saber fechas... por suerte el alcalde es conocido y nos ha dicho que sin problema, ya veremos a ver
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración