Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pattt
Novia Habitual Agosto 2020 Guadalajara

Registro civil Madrid

Pattt, el 21 de Octubre de 2019 a las 17:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

Hola comu!!!

Os cuento lo que me ha pasado porque estoy un poco asqueada.... Resulta que yo me quería casar por el Registro civil de Madrid, en Pradillo, el lunes día 13 de Abril. Pues bien, comienzo a hacer los trámites y todo, y cuando ya voy a elegir la fecha me dicen que ese día no me casan, ya que es después de semana santa y el sr juez tiene las vacaciones de los coles... No puedo cambiar el día, ya que el mismo 13 por la noche me voy de viaje...

Mi cara debió ser un poema, porque la mujer no hacía más que decirme que no pasaba nada, que me podía ir a los pueblos de Madrid y casarme allí, que eran muy bonitos...

El problema viene ahora! Estoy llamando a todos los Juzgados de Paz de Madrid, pero ninguno me coge el teléfono, y por el trabajo no puedo acercarme a todos y cada uno de ellos,... De hecho, si no le entendí mal a la chica del Registro Civil me dijo que tenía que ir a recoger el expediente y decirla en qué Juzgado de Paz quería casarme...

¡¡Por favor, decidme que a alguien más le ha pasado y que lo habéis podido solucionar sin problema!!

Muchas gracias de antemano por la ayuda Smiley smile Smiley smile

¡¡Feliz día a todos!!

22 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 3 de diciembre de 2019 a las 11:13
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Por teléfono tampoco se puede?. Lamentablemente los temas de burocracia son para armarse de paciencia, no queda otra. Yo estuve el 27 de Noviembre en el Registro de Madrid para recoger un expediente y estaban dando ya las citas para finales de marzo y la gente estaba que se tiraba de los pelos, porque antes de mayo/junio no iban a tener su expediente. En fin, paciencia y a intentarlo.

• Responder
  • Lucia
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chicas! He ido hoy al registro de Mostoles para pedir la famosa cita para abrir el expediente matrimonial y....no se puede hacer presencial, todo por internet, pero la pagina sigue igual...

Si pido cita por ejemplo en Getafe no hay problema, pero tampoco se puede tramitar en una ciudad en la que no estés empadronado.

La solución que me han dado es que tenga paciencia...!! De verdad se puede tener paciencia en estos casos? Porque yo no se hacerlo..

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El notario no realiza ningún trámite. Tienes que entregarle directamente el expediente una vez lo tengas abierto. Acude cuando antes al registro de Móstoles presencialmente para que puedan darte cita.
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Junio 2020 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa tienes que ir personalmente porque por internet es imposible!
    • Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que ir personalmente porque en internet es imposible y también pedir cita en el ayuntamiento...doble imposible
    • Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico fue al registro civil de Madrid, en septiembre de 2018 y nos dio la cita en Mayo de 2019 osea! Entregue los expediente y nos llamó dentro de un mes para decirnos que los papeles están listo y esos papeles (los expedientes) fui a entregar en Carabanchel para mi pues una eternidad, pase como dos meses pidiendo cita para casarnos pero nada no había fecha, me dijeron que vaya la primera semana de octubre y fui a Carabanchel y resulta que?no hay fecha de boda para abril y yo que?! Mi chico y yo nos gusta Abril y me puse a pensar rápidamente que ayuntamiento queda cerca lo único que se me ocurrió fue el ayuntamiento Arganzuela, fui y quedaba una SOLA fecha de abril y le dije ese es mío! Jajaja entregué todo mis papeles y ya me dieron fecha, así que me faltan 4 meses para casarnos. Así que paciencia, ten fé y mente positivo que todo va a salir bien
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo tengo un problema parecido, que no puedo pedir la cita en el registro civil de Móstoles por internet xq siempre sale una pestaña de que no es posible o algo así....mi pregunta es que al leer lo del notario me gustaría saber si ellos te mueven todo para abrirte el expediente matrimonial o cómo se hace? Me ayudarías mucho con tu respuesta!!
    • Responder
  • Pattt
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!!!

Al final me he plantado hoy en el registro y el chico lo que me ha dicho es que lo mejor es que me vaya a un notario.

Asi que ahora me toca buscar un notario que me quiera casar ese día (porque ya llevo dos llamados y los dos me han dicho que el lunes de semana santa lo cogen de vacaciones...) Smiley sad

Qué rollo comu!!! Smiley sad Smiley sad

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo te viene el de Majadahonda, pero allí si llamas al registro civil sobre las 12.3o ó primera hora 9, te cogen el teléfono seguro y ya preguntas. Mucha suerte, seguro que todo se soluciona guapa.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has mirado en el ayuntamiento? Yo me caso por el ayto porque en el juzgado todavía no tenían la agenda del año que viene, así tenía asegurado el día. Ya que para nosotros era muy importante el día y no lo queríamos cambiar. Pregunta a ver que te dicen
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No... Yo me caso en Sevilla, pero notarios que se desplacen hay, lo que pasa es que cuesta dar con ellos. Cogete la guía y llama a todos uno por uno, alguno encontrarás que se desplace, y si no, siempre puedes ir a la notaría el día anterior y que te case allí, y luego el día de la boda haces una ceremonia simbólica con un oficiante que puedes contratar o pedirle a algún amigo o familiar que haga de oficiante
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lola te casas en Madrid? Porque yo no encuentro notarios que se desplazen...
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en una Junta municipal en Madrid. Ya está el calendario de 2020 o bien con un notario.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si contratas un notario? A mí me va a casar uno en el mismo hotel donde es el banquete, mucho más cómodo todo
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tienes la posibilidad de trasladar el expediente a alguna junta municipal. Creo que aún no han abierto la agenda pero a través de la web podrás ver las fechas disponibles en cada una de ellas
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba con un notario, quizás sea más sencillo. Yo tuve que llamar a muchos juzgados de paz y tardaba días en que me contestarán, al final a muchos tuve que ir en persona pidiendo días de vacaciones en el trabajo. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues acude a un notario, asi eliges el dia que quieres sin mas complicación 😊
    • Responder
  • Pattt
    Pattt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!!! Voy a ver si mañana puedo ir a Pradillo y moverlo a algún lado...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira el calendario de las juntas municipales, ya estan publicado los provisionales y te dicen en cual casan, que mes y que día. Llama y pregunta a todos , no te preocupes que seguro que alguno hay. Mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en el Juzgado de Paz de Meco y seguro que hay fechas libres, pero aquí solo casan los jueves. Tendrás que ir preguntado que día de la semana casan, y si no tienes la opción de casarte en el notario. Mucha suerte.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, puedes casarte en un ayuntamiento o en un notario.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! lo de los registros civiles y el teléfono es una cosa horrible. A mi no me lo cogieron nunca, tuve que pedir permiso en el trabajo para poder acercarme. Yo te puedo aconsejar que una vez tengas el expediente aprobado, lo desplaces al registro de la localidad de Arroyomolinos. Están confirmando fechas ya y las gestiones son super rápidas. Si pasas tu expediente aquí te confirman en un par de semanas si tienes la fecha que quieres.

Tengo el email del registro (si contestan), te lo paso por privado si quieres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración