Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Octubre 2022 Madrid

Registro Civil Madrid C/ Pradillo

Ana, el 2 de Abril de 2020 a las 11:14 Publicado en el Grupo Madrid 0 19
Hola a todos!

Teniamos cita para recoger el expediente de matrimonio el día 17 de marzo en la calle Pradillo en Madrid (ya estaba todo gestionado, era el último trámite). Debido al estado de alarma el Registro civil cerró y no pudimos recogerlo. Nos casamos en julio.

Hemos estado llamando al teléfono del Registro civil desde hace 15 días y nadie contesta, en el 010 no saben nada, hemos llamado al ministerio de justicia y nos han dicho que ellos no saben nada...que llama mucha gente en la misma situación pero que las competencias están transferidas a las comunidades autónomas, que hay que ponerse en contacto con ellos, no hay otra manera.¿Alguien está en la misma situación?¿Sabéis a donde podemos dirigirnos?
Muchas gracias y mucho ánimo a todos!!

19 Respuestas

Última actividad por Ana, el 20 de Abril de 2020 a las 21:20
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que hagan una excepcion y no tengamos que repetir todos los papeles, pero hasta que no abra el registro y se estabilice todo no sabremos nada...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros teníamos que estar yendo a por los papeles ahora hoy. Pero creo que vamos a dejarlo para el año que viene todo y ya está. Alguien ha tenido contacto con alguien que teniendo casi todo haya tenido que empezar de cero? Todo el papeleo no vale para absolutamente nada?

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que inicias el expediente (y te dan una cita) no puede pasar más de un año porque caduca. Es decir yo fui en septiembre me dieron cita para enero, fuimos con un testigo y firmamos y tenía que recoger el expediente en marzo (que no he podido recoger). Entiendo que si la boda finalmente se retrasa al año que viene nos va a tocar hacer los papeles de nuevo (menudo rollo) 😭
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disculpa la pregunta, pero es un año desde que te lo entregan? o un año desde q se inicia y entregas tú la documentación? Aunque creo que me va a dar igual... Smiley atonished

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, hasta donde yo sé, solo podemos esperar a q nos digan que funciona de nuevo y ver en q punto está nuestro expediente.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero. Nosotros tendríamos que ir mañana a por los papeles. Nadie ha contactado con nosotros para nada así que nada sabemos. Nos casaremos el año que viene si se puede y si no pues al siguiente, cruzando los dedos para que no nos haga falta ser familia por motivos burocráticos...

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tendríamos que entregar el 14 y tampoco sabemos nada
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me interesa este debate xq estoy en la misma situacion que tu solo q nuestra fecha de recogida es el dia 15 d este mes. Pensaba q igual me llamaban o algo pero ya veo q solo nos queda esperar si me entero de algo os digo pero igual solo logre comunicarme con el 010 y nada asiq a la espera estamos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contestar y contestar tan rápido

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo te se informar que nos dijeron que en registro civil si que están trabajando pero únicamente para partes de defunción. Por lo que todo queda paralizado, si que me dijeron que si teníamos algun plazo este también se paraliza y no corre el tiempo. Nos llamaran después por orden entiendo, si no habrá que ir allí a enterarse cuando abran.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una duda, que no se si alguien me puede ayudar.

    Yo entregué la documentación para luego ir a recoger el expediente como una semana antes de q saltara todo esto. Entiendo que está todo paralizado y que no se está gestionando nada o sea q recoger...un mes después de q la gente del registro vuelva al curro o más puesto que es lo q se suponía que iban a tardar, que entiendo q hay cosas más urgentes, eso está claro, lo que no sé es desde cuando empieza a contar ese expediente y si este mes o dos meses o 3 o los que sean se prorrogarán. Porque a mi para el viaje que quiero hacer solo me vale verano y claro, este verano no creo que nos dejen meternos en avioncitos a 400 personas juntas con la que está cayendo. ¿prorrogan los expedientes? ¿Desde cuando cuentan, dese q entregas docu o desde q recoges? Gracias y perdonad

    Además alguien me podria decir lo de la ley que iban a modificar y como funcionaria con un notario mediante? Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento tenemos todo paralizado a la espera si podemos finalmente hacer la boda o no por el coronavirus.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Si solamente tenéis que recogerlo, no creo que para julio tengáis ningún problema, ya os avisarán cuando todo esté un poco más calmado Smiley smile

    ¿Qué tal vais con los preparativos? ¿Necesitáis ayuda con algo?
    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los expedientes duran un año. Es una faena lo del viaje 😫
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los expedientes cuanto duran? Quiero decir, si yo tengo q recogerlo al final en..junio o julio ese expediente me vale para un año? O se cuenta desde q inicias el papeleo? Nosotros nos casabamos casi más por el viaje y el viaje ahora... =(

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cita para el 14 ... y supongo q nos llamaran cuando abran.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo abríamos el 18 de Marzo....así que nada de nada....pero bueno como hemos pospuesto la boda a 2021 ......pues nada cuando abran a volver con todo el papeleo.

    Suerte Ana!


    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de llamar al 012 (información de la comunidad de madrid) y me han dicho que el registro civil ahora mismo está cerrado y solo está tramitando únicamente certificados de defunción, y están bastante saturados, por eso los teléfonos están inoperativos, cuando abran tendrán que llamarnos para darnos una nueva cita, pero no saben cuándo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tendria q ir a por el expediente en breves. Estoy igual q tu, me vendria genial esa info

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración