Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Novata Agosto 2021 Madrid

Registro Civil Pradillo

Marina, el 27 de Marzo de 2021 a las 00:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

Buenas,

Me caso el 28 de agosto 2021 y tengo cita para tramitar el expediente matrimonial en noviembre del 2021....No se si alguna os ha pasado tambien, y como lo estais solucionando...Sabeis si las gestorias realizan esos tramites más agiles, sq ya no se como hacerlo...

Cualquier consejo es de gran ayuda,

Abrazos.

11 Respuestas

Última actividad por Marina, el 30 de Marzo de 2021 a las 15:48
  • Marina
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por contarmelo!!! Pues mirando la web cada 15 minutos como una loca durtante varios dias...He conseguido ayer pillar al vuelo una cita cancelada! Estoy que no me lo creo, ya me habia exo a la idea de no poder llegar al día con los papeles!!

    Me faltaba por tener el certificado de nacimiento y ya temiamos plan de ir alli aun sin cita a ver si por pena me lo hacian.

    Abrazos!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina.

    Por si te sirve de algo: a nosotros nos pasaba algo parecido, así que decidimos ir al Registro Civil sin cita. Al principio no paraban de preguntarnos si teníamos cita pero a todos les explicábamos lo mismo: venimos sin cita porque nos casamos en dos meses y no podemos esperar para tramitar el expediente matrimonial. Solicitamos hablar con el encargado del Registro mientras nos iban diciendo "id a esa mesa y hablar con esa compañera", "no, aquí no es, pasad a hablar con esta otra compañera". Hasta que al final pudimos explicarle la situación a una mujer que nos dijo que esperásemos y ella nos lo tramitaba porque ya llevábamos toda la documentación. Entretanto, salió la encargada del Registro y la propia mujer le explicó la situación, por lo que no hubo ningún problema en atendernos. Es más, literalmente se nos dijo "precisamente porque ya hemos tenido parón con el tema Covid, este tipo de cosas se deben hacer aunque sea sin cita para agilizar y desatascar".
    Te cuento todo por si te haces el ánimo de acercarte personalmente e intentarlo. El "no" ya lo tienes Smiley winking

    Mucho ánimo !!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Marina,

    Me alegro de ver que las otras parejas han conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¿Podemos ayudarte con alguna cosita? ❤️️

    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, justo esta mañana lo he leido tambien...Cruzo dedos que puedan gestionarlo....

    Un abrazo

    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aun estoy pendiente de ir a la cita al registro Civil...y las primeras disponibles son despues de la boda..un desastre...Tienen tiempo de demora como de 8 meses....

    Voy a explorar la via notario y mirar la web contuamente por si sonara la flauta y me evito pagar!!

    Un abrazo

    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Agosto 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias,

    Los dos estamos empadronados en madrid, y cada mañana voy mirando por si hay cancelaciones es una locura...He escrito para info a un notario para ver si me lo pueden gestionar pero hasta el lunes no sabre nada...

    Gracias por los comentarios, han sido de gran ayudadesde ya que desde que me enteré no paro de darle vueltas... al menos se que voy en la dirección adecuada!!

    Besos y abrazos

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Registro Civil Pradillo 1
    Esto he encontrado ,espero que te sirva
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ! Y si no me equivoco a partir de abril te lo puede gestionar un notario que entiendo que podrán agilizar el trámite, pagando eso sí.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entra todos los días en cita previa porque a veces se quedan huecos libres de gente que cancela. En Madrid ni experiencia es que es bastante rápida la tramitación del expediente ( un mes), incluso he hecho cambio y traslado de expediente en febrero y porque se olvidaron de poner nuestros teléfonos , pero a la notaría llegó en menos de un mes .


    Así que prueba lo de la cita, todas las mañanas y las veces aque puedas. También puedes llamar por si acaso te toca alguien muy majo y te intenta buscar hueco 😅. Ánimo
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estáis los dos empadronados en Madrid capital? Si uno de los dos está empadronado en otro sitio, intentad mirar en el registro civil que corresponda, pero tenéis que estar al menos uno de los dos empadronado en otro municipio. Todos los trámites están muy colapsados con la pandemia y los teletrabajos...
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ya has empezado a gestionar los trámites!? Puedes realizarlo en una notaría y allí firmar los papeles de matrimonio, la diferencia está en que en los juzgados no se paga y en el notario si.
    Llama alguno de tu ciudad y pregunta que tienws que hacer
    Nosotros lo estuvimos mirando para que coincidieran las fechas con la boda y el trabajo. Al final firmaremos en el juzgado sin necesidad de pagar nada, será unos días después de la celebración pero ya con esta situación nos adaptamos más fácilmente a todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración