Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid

Registro civil único de Madrid y libro de familia

Francisco, el 5 de Octubre de 2023 a las 11:07 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 7

Buenos días,

El pasado 16 de septiembre nos casamos por la iglesia. El mismo lunes un familiar llevó los papeles que nos dieron en la iglesia al Registro Civil Único de Madrid para registrar el mismo. Mi sorpresa fue que allí no le dieron nada, le dijeron que nos llegaría por correo certificado.

Hoy me ha llegado la carta certificada, y lo que me envían es la misma documentación que entregamos con una copia menos y sellada. Hay una copia para entregar en la iglesia y otra para nosotros, que al ser el último calco no se lee nada.

No nos han entregado libro de familia o documento sustitutivo alguno, ¿si en algún momento nos lo piden en algún trámite que entregamos? ¿La copia de calco que no se lee nada pero está sellada?

La verdad es que información 0, y estoy llamando al Registro y para que van a coger el teléfono...

Gracias por la ayuda.

7 Respuestas

Última actividad por Laurel, el 23 de Noviembre de 2023 a las 23:33
  • Laurel
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Laurel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo tengo y no sé cómo hacerlo. Quiero saber cómo o dónde puedo recogerlo. En Madrid
    • Responder
  • Anabjota
    Novia Adicta Marzo 2024 Madrid
    Anabjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si tienes certificado digital lo puedes solicitar por internet y lo tienes al momento
    • Responder
  • Laurel
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Laurel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta he pedido que me envíen el certificado literal de nacimiento hace más de 1 un mes y no me a llegado a casa. Mi pregunta es donde puedo ir a solicitarlo? Siendo de Madrid .Al registro civil de Pradillo??? O algún otro sitio. Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos mandaron un mail con la inscripción del matrimonio en el registro civil. En teoría eso es el papel legal que demuestra que estás casado. Igual con certificado electrónico te puedes meter y descargar una copia.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia, y lo que te tienen q mandar a casa es una hoja como de certificado de matrimonio donde dice los datos de la boda básicamente,
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros llevamos hace dos dias los papeles del cura al juzgado y nos dio una copia de los papeles que nos dio el cura ( que se los llevamos a l iglesia) ,una copia del registro,y nuestro libro de familia. Nos dijeron que son de los últimos que quedan ya pero que aún se dan
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente ya no dan libro de familia físico. Ahora está digitalizado. Nosotros nos casamos (por lo civil) en febrero y nos pasó lo mismo. Me quedé igual de sorprendida que tu.

    Al salir del Ayuntamiento nos dieron los papeles y uno de ellos era la confirmación de que nos habían casado. Yo preguntando por el libro de familia Smiley amazing

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración