Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra

Registro civil Vigo

Esther, el 24 de Agosto de 2020 a las 22:17 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 6
Bo día, estamos empezando cos preparativos da boda civil e estamos perdidos. Chamamos para preguntar qué necesitamos pero non nos informaron de nada e dixeronnos que temos q ir presencialmente. Alguén me podería acusar cos trámites/papeles que fan falta? Mil gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 23 de Agosto de 2022 a las 21:18
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si lo entendí bien.

    1º tengo que pedir cita en el ayuntamiento para poner las tres fechas posibles para firmar el registro civil.

    2º ir al juzgado a por el formulario que hay que llevar después junto con el resto de la documentación.

    Es así? gracias

    • Responder
  • Yanina
    Novia Adicta Agosto 2021 Pontevedra
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi experiencia , lo primero que tienes que hacer es pedir cita para el ayuntamiento y alli tramitar los papeles para la fecha de la boda ( te dan para cubrir un documento con varias fechas y hora en orden de preferencia ) no tardan mucho en llamarte para decirte cual sería.

    A mayores después vete al juzgado en la entrada justo tienen la documentacion que necesitas llevar el dia de la cita presencial tanto cubierta como a mayores fotocopia dni de ambos y del testigo, empadronamiento y partida de nacimiento ! En la documentacion que te comenté que ahora la tienen en la puerta sale los telefonos para llamar y coger cita para entregar todo!!

    No se si me expliqué muy bien o si ya solventaste!

    Un saludo

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Principiante Julio 2021 Pontevedra
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si vas hacerlo en el juzgado primero tienes que cojer unos papeles que tienen allí y cubrir los.despues necesitas aparte de rellenarlos. El empadronamiento de los 2 la fotocopia de los dos y la natilidad de los 2 que eso lo pides en el propio juzgado y te lo dan ellos .después en la hoja que cubras te sale los número de teléfono y llamas para que te den la cita y llevas todos lo documentos .así hice yo hace poco en el juzgado de vigo.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pois un mes máis tarde autocontéstome.

    Ahora mismo para solicitar apertura do expediente matrimonial en Vigo hai que pedir cita nos números 986 817512, 886 218497 o 886 218498 de lunes s viernes de 9-14h. Nós pedimos hoxe e déronnos pra o dia 15 de Outubro.

    Pra solicitar apertura hai q levar 4 documentos que che dan alí, firmados por vós e por un testigo. Aparte aportar: certificado empadronamiento, certificado nacimiento, fotocopia DNI.

    O plazo suele ser 3-6 meses pero dixèronnos q ao ser os dous de Vigo e levar dous anos vivindo aquí suele tardar dous meses aproximadamente.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto este grupo de novias de la zona para que puedas preguntarles qué tal les fue y cómo lo hicieron ellas Smiley smile

    Novi@s Pontevedra 2020: ¡Preséntate!

    ¿El resto de preparativos bien?

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2021 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther, pues yo estoy en la misma situación que tú, pero he mirado en foros de novias, preguntado a los proveedores con los que voy hablando.. etc, y me pone que lo primero es llamar al ayuntamiento y que ellos se encarguen del tema de los papeles que te hacen falta para que puedas solicitarlos. (en mi caso la boda es en la playa). Por lo que tengo entendido, si es en el juzgado o el ayuntamiento, es el libro de familia, dni.. Espero que te sirva de algo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración