Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2021 Madrid

Renovación de expediente matrimonial ?

María, el 24 de Junio de 2020 a las 12:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola!!


Nos casábamos en el Juzgado de Paz de nuestro municipio el 24 de Septiembre de este año, como muchos, hemos aplazado nuestra boda hasta junio 2021, momento en el cual si nada hubiera ocurrido ya estaría nuestro expediente caducado (diciembre 2020).

En el Juzgado de Paz me dicen que tengo que renunciar al expediente e iniciar uno nuevo desde cero. No obstante, he leído en algún foro que los expedientes tienen validez hasta un año después de la finalización del estado de alarma.

¿Alguien podría resolverme la duda? Por desgracia el personal del Juzgado que me corresponde es de todo menos amable....


Mil gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de Junio de 2020 a las 13:10
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy igual, no me quedo tranquila la verdad...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sabéis si tienen que dar algún papel justificante o algo? O si con la palabra de que es un año mas es suficiente. Esq no quiero llevarme sorpresa al año q viene
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Sí, te recomiendo ir con el documento en la mano, aunque es cierto que deberían saberlo...

    Ojalá todo se resuelva de la mejor manera, ¡ya nos contarás qué tal! Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no se entiende. Ellos son los que deberían estar informados de primera mano, es su trabajo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, iré personalmente al Juzgado con este documento porque la verdad que no entiendo tanta falta de información Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supuestamente se ampliaba el plazo de un año por el estado de alarma...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso dicen que tiene una duración de un año pero lo mejor es que llaméis y preguntes si es posible .
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supuestamente se amplia el tiempo en el que caduca hasta un año después de la finalizacion del estado de alarma.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que hasta el 21/6/21 se alargan y me caso el 5/6 asi que deben servir lo que me da miedo que al año que viene haya problemas.y hacer nuevos papeles es un problema porque como van con tanto retraso aun dan cita para los q tenian entonces hasta que nos dieran para abrir nuevo expediente igual hacemos tarde
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos llamaron el otro día del juzgado y nos dijeron que teníamos hasta diciembre del año que viene que a partir de ahí si que nos caducaban pero debido al covid han alargado el proceso.

    Nosotros abrimos el expediente en enero.

    Por si te sirve

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para aquellos expedientes que ya estaban aprobados, el plazo de validez será hasta el 21/06/2021. Nos lo ha confirmado nuestro registro Civil, de todos modos te dejó el pantallazo del BOE donde lo indica.


    Renovación de expediente matrimonial ? 1

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo... Ya es bastante lío tener que presentar todo, como para presentarlo de nuevo.
    Seguro que al final te lo acaban confirmando Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Insistiré....espero que sea así. No pasa nada por renovarlos pero si nos podemos evitar el trámite pues mejor que mejor.

    Un millón de gracias

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2021 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En el Registro Civil de mi municipio me han dicho que los documentos son válidos hasta el 21/06/2021.
    Son válidos hasta un año después a contar desde el levantamiento del estado de alarma (me caducaria en agosto).Sigue insistiendo en que te confirmen este dato. Entiendo que es a nivel nacional porque según me dijeron es por una norma aprobada por el Estado.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era novia de Mayo y me comentaron que probablemente los documentos fueran válidos para este año, yo entendí hasta final de año, no hasta dentro de 1 año... pero confirmalo, a ver que te dicen

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos tenido que posponer de marzo a octubre y como hay papeles que caducan estoy a la espera de que nos digan algo.... Espero no tener que repetirlo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración