Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Morgian
Novia Máster Septiembre 2016 Asturias

Reservar con antelación los asientos del avión

Morgian, el 17 de Agosto de 2016 a las 19:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20

Hola a tod@s,

Hoy hemos estado en la agencia de viajes para cerrar lo que nos quedaba pendiente. El caso es que pensábamos que podíamos elegir ya los asientos. Pero nos dicen que la compañía del vuelo, Air Europa, solo te deja hacer el checkin y reserva de asientos 48 horas antes del vuelo, si lo queremos hacer antes nos cobran 20€ por persona y trayecto, vamos 80€...

¿Sabéis si los viajes se llenan tanto como para que con 48 horas no podamos conseguir dos asientos juntos? El viaje sería la segunda quincena de septiembre a la República dominicana y son un montón de horas de viaje. A mi me da algo si tengo que ir sola, pero mi chico dice que le parece un robo... Lo cual comparto, pero claro...

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Agosto de 2016 a las 23:52
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con Iberia son 24 horas antes...la última vez que fuimos a Miami, los reservé en cuanto se pudo; pues llegamos al mostrador y nos dicen que no entramos en el avión por overbooking porque nuestros asientos reservados ya se los habían dado a otros que habían facturado antes que nosotros. Así que tuvimos que esperar y, finalmente, sí nos dieron plazas pero separadas y conseguimos juntarnos pero hubo familias a los que habían separado a los niños de los padres. Sin embargo, con American Airlines he reservado siempre y no hemos tenido ningún problema nunca.

    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, yo fui a Riviera Maya con Air Europa, hice el check-in justo 48 horas antes (estaba atenta a la hora) y no tuve ningún problema, viajamos juntos en dos 4 vuelos que cogimos en la Luna de miel.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros volamos el mes que viene a Riviera Maya con Air Europa y ya hemos reservado los asientos. Después de todos los gastos de la boda ya no me viene de 96€ ...pero nosotros lo hacemos porque yo tengo miedo a volar, ya fui al médico y me recetó un tranquilizante para dormir todo el viaje y para ir más tranquilos reservamos ya los asientos por si por mala suerte nos toca ir separados
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ke eliges ,elige bien y tu viaje sera maravilloso....maridin y piernas estiradas que da gusto jajajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente, no creo que tengáis problemas de coger asientos juntos incluso si lo hacéis con un día de antelación. Pero os recomiendo con dos días de antelación para cogeros los asientos de dos, así tenéis ventana y pasillo Smiley laugh
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Realmente nos da igual donde, solo que sea juntos. Lo malo que 48 horas despues es la mañana tras la boda y a ver como estamos!! Jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Resérvalo sin duda, en mi viaje hubo varios lunamieleros que tuvieron que ir separados y se llevaron un disgusto enorme.80 euros te ahorrará nervios por lo que pueda pasar
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Julio 2017 Pontevedra
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia si habéis comprado los billetes juntos, lo normal es que vayáis juntos, es un vuelo largo, pero los asientos son cómodos, yo soy Dominicana y voy cada año, en principio no veo problema.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! A nosotros nos da igual donde, ventanilla pasillo lo que sea mientras sea juntos Smiley smile supongo que malo será que no queden ninguno juntos y nadie nos quiera cambiar... Smiley xd
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Gracias por tu ayuda! Yo creo que sí podremos aunque no lo tengo claro porque todo nos lo ha gestionado la agencia de viajes de el corte ingles. Ya le dejamos los pasaportes para que hicieran copias y ya emitieron los billetes pero sin la reserva de los asientos que tendriamos que pagar o hacerla 48 horas antes. Lo que tenia miedo es si la gente al ser un viaje largo los reserva pagando y 48 horas no fuera suficiente. Espero que sí lo sea Smiley smile
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre siempre los compro pero no por el hecho de tener que sentarte separado,porque si eso pasa seguramente alguien os cambie el sitio...nosotros lo compramos para poder coger la primera fila siempre para no tener a nadie delante y poder estirar las piernas....la diferencia en la comodidad se nota....Mi marido es alto y aunke me pidiesen 100 euros merece la pena pagarlo...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo trabajo en el aeropuerto, si queréis sentaros juntos sí o sí y no queréis gastaros un pastizal, os recomiendo que intentéis sacar las tarjetas de embarque por internet a partir de 48 horas antes de la salida del vuelo. Y si no podéis sacarlas por internet, podéis pasaros por el aeropuerto. Eso sí, tenéis que estar presentes los dos con vuestros respectivos pasaportes para poder conseguir las tarjetas de embarque en el mostrador. Si lo conseguís pronto, podréis conseguir asientos de dos junto a la ventana Smiley shame mucha suerte!! Smiley star
    • Responder
  • Gabi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la política de Air Europa en este tipo de vuelos al Caribe (que es medio linea regular, medio chárter) si quieres escoger asiento, te toca pagar, sino a esperarse a las 48 horas anteriores a la salida para hacer el checkinn. Aunque no creo que tengas problemas para poder ir juntos.

    En vuelos de largo recorrido que nosotros hemos hecho (Qatar Airlines, Singapore Airlines, Air Mauritius), hemos comprado el paquete vacacional medio año antes y nos han dado ya la ubicación de los asientos.

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendrás problema 48h antes muy poca gente paga el asiento y los que pagan son los de la primera fila que tienen más espacio en las piernas. Si te da igual donde sentarte yo no lo compraría
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente puedes elegir asiento si cojes el vuelo por tu cuenta... Yo cuando he viajado he cojido los asientos por mi cuenta... Si lo buscas todo por tu cuenta: uno-te sale mas económico; dos- lo consigues todo, tarde o temprano, mejor.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ya ha sido en varios viajes en los q nos a tocado ir separados, han sido viajes de 3 o 4 horas alguna vez lo hemos cambiado con la gente, otras no o como mucho el ponernos los dos en el pasillo cada uno a un lado... En viajes normales te puede dar más igual, para República Dominicana q son 9 horas para ir y encima luna miel no da igual! También te digo q a nosotros cuando nos ha pasado lo de ir separados es por hacer el check in el día de antes y en aviones más pequeños de viajes más cortos, no deberíais tener problema. De todas formas de eso no se debería de ocupar vuestra agencia? Si os casáis un sábado y salís el domingo, no vais a estar el día de la boda haciéndolo, q lo hagan ellos
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues verás. ..yo le dije a mi chico de no reservar ... y llegar pronto al mostrador .. pues bien . ..nos tocaron asientos separados !!! Volábamos con tu misma compañía pero a México. Una vez en el avión conseguí ponerme con el , eso sí rogando y moviendo a 4 o 5 personas ...monte un poco de lio en plan gracioso pero hay q tener mucha jeta para la q lie...para la vuelta pagamos los 20 euros cada uno y no hubiera hecho falta porque los q venían con nosotros no lo hicieron y se sentaron juntos así q no se ...es cuestión de suerte !!!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Lo normal es que te los den juntos, pero todo puede ñasar, preguntar en la agencia a ver que os docen que suele pasar
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2017 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os pasara ir separados puedes pedirle a alguien qe os cambie el asiento. La gente suele ser comprensiva en estos casos
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo no se!yo hice el checkin una semana antes con Ryanair y al hacer la reserva juntos te da los asientos juntos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración