Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Julio 2021 Zamora

Resistencia y expediente matrimonial...

Mari, el 15 de Julio de 2020 a las 12:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Estoy rabiosa chicas y chicos

Todos sabemos que los papeles hay que tramitarlo con meses de antelación, mi idea era haberlos pedido en abril pero como estaba el juzgado cerrado n ose podía...
El tema es que abrieron hace tres semanas pero expedientes matrimoniales me dijeron que fuese hoy a verHe vuelto y me han dicho que igual me lo hacen en agosto o septiembre xk están tramitando los expedientes del 2021 y que tienen pila de trabajo... No me jo.. S no es más lógico tramitar los papeles de los que nos queremos casar en octubre?? Soy resistencia pero al final no voy a poder casarme por las poco profesionales del juzgado... Estoy que muerdo!!!

15 Respuestas

Última actividad por Mari, el 16 de Julio de 2020 a las 12:00
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo intentaré
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inténtalo a través de un notario, creo que desde hace muy poquito ya pueden tramitar ellos el tema del registro. Infórmate a ver si tienes suerte..
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolín... espero que los empiecen a tramitar cuanto antes y que lleguen a tiempoSmiley kiss

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el problema es que mi pueblo es un pueblo pequeño, que suelen tardar menos de 15 días en darlo normalmente....
    Sin mas mañana me pasaré con todo y a ver si fuera me pilla otra y si me los coge
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La única solución que se me ocurre es que vayas al juez de paz de algún pueblo pequeño, que igual no tiene tanto trabajo y quizá puedas agilizarlo...

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final da rabia que el covid esté jorobado todo. Y l oque me da rabia es que no me quieren coger los papeles, primero hacer tres semanas... Luego ahora...
    Sin mas....
    Es la rabia que el covid está j****** todo
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ya se que debía aberlo abierto en abril... Pero estaban cerrados. Y cuando han abierto dicen que no van a coger papeles xk no los quieren manipular... Por lo que no me dejan intentar tramitarlo....
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una pasada. Dicen que ellos no piensan manipular papeles... Pues si estas en un juzgado y no vas a tramitar papeles... Coge y no vayas a trabajar... Xk para que estés limando te las uñas...
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que no cuelan a nadie, pero tenían cerrado desde marzo...
    Su contestación ha sido casarte no es urgente no tenemos intención de tramitar los papeles
    Además los que we han anulado este año los tenemos que tramitar para el año que viene.... Que los papeles tienen validez de seis meses.... Sin mas
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si entiendo bien, estás intentando tramitar el expediente matrimonial?
    Eso no va por fecha, cuando llevas los papeles, ellos no saben cuándo va a elegir casarse cada pareja, así que lo normal es que lo realicen por fecha de presentación en el registro, no te pueden colar porque tú quieras casarte en octubre.Yo lo he hecho todo en Aranjuez, enMadrid, y me ha tardado 10 meses...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me caso en marzo del 2021, iba ir en febrero pero fallecio mi padre y luego el confinamiento, ahora estoy a ver si me llega la partida de nacimiento que pedi en marzo por internet, he tenido que ir al ayuntamiento y decirles que no me llega, me lo piden ellos, yo entiendo que si alguien lo entrego antes que se lo tramiten aunque me quede sin fecha, nos da igual antes o despues del banquete lo importante es conseguirlo jajajjasj
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, es que los expedientes no se tramitan en función de la fecha en la que te quieres casar... Sino que muchas veces te casas en función de la fecha que te da el juzgado. Aquí en Madrid si te querías casar en Octubre ya irías tarde abriendo el expediente en Abril, normalmente aquí es un año antes, y si yo lo tramito con un año de antelación no me parece bien que llegue alguien tres meses antes y se le de prioridad (a no ser que haya alguna razón de salud, enfermedad, muerte inminenete, que eso ya está contemplado en los juzgados y entiendo que no es vuestro caso). Entiendo que te de rabia porque no has podido hacerlo antes por las circunstancias, pero si hay novios que lo gestionaron antes, los juzgados lo suelen tramitar por orden.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo entiendo que no ha abierto expediente, le estan dando hora para presentar y abrir expediente.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El orden es según la presentación documental, lo siento pero no te pueden colar porque funciona así, no va que como tu te casas antes te cojo a ti antes, ademas la documentación es en papel no va digital la debe revisar una persona etc, por lo que esta ordenada por orden de presentación en el registro.

Yo me casaba el 26 de septiembre y presente la documentación en Febrero. Ayer me llamaron porque ya por fin terminaron el expediente y me daban o para le 5 de noviembre o 15 de Diciembre, o sino para 2021.

Ahora tienen trabajo acumulado y siguen el orden de llegara, no creo sea justo deban pasarte delante de alguien que lleva esperando los papeles desde enero o febrero.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo pero por lo que dices deben estar siguiendo el orden de apertura de expediente aunque haya bodas que las hayan aplazado. A lo mejor se quedaron tramitando los de enero o febrero y van a seguir con esos, luego los de marzo y luego seguirán por orden con los que se hayan iniciado tras el estado de alarma. Intenta hablar otra vez con ellos a ver si lo pueden agilizar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración