Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Septiembre 2023 Guadalajara

Restaurante San Francisco - El Pardo

Bárbara, el 16 de Julio de 2022 a las 13:38 Publicado en el Grupo Madrid 0 15

Buenos días Smiley smile

Os quería consultar un duda que me ha surgido cual novata de bodas en Madrid. Celebro mi boda el año que viene y estamos mirando este restaurante; sin embargo, no me convence el hecho de que está apartado de todo, sin transporte público ni forma de irse andando a un hotel cercano, por lo que la gente tendría que coger el coche.

Pensaba en poner un bus ida y vuelta pero claro, la gente viene de todas partes de la comunidad y el bus a Madrid a las 5 de la mañana es de todo menos útil porque no hay transporte público a esas horas y no te peudes ir andando por las distancias.

He pensado en un bus ida y vuelta a un hotel que yo elija pero tampoco encuentro ninguno en la zona que me convenza por precio y estilo.

Acepto sugerencias de cualquier tipo para ver si me inspiro en cómo organizarlo o si alguna persona se ha casado ahí y quiere comentarme como lo hizo.

¡Muchas gracias por adelantado!

15 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Febrero de 2026 a las 10:55
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo lo que hice fue llevarme una libreta e ir apuntando de cada cosa que nos daban a degustar si había algo que quisiéramos modificar. Lo del menú que habéis elegido entonces no es el menú de boda como tal sino uno del restaurante? Nosotros elegimos menú de boda del catálogo que te dan pero hicimos nosotros nuestro propio menú. Antes de ir a la degustación le pasamos a Javi lo que queríamos probar y ese día probamos varios platos y lo mismo, entre los que fuimos a la degustación íbamos apuntando lo que más nos gustaba para a la hora de tener la reunión con el ir ya con la idea clara de lo que queríamos. Tanto comida como los vinos también los degustamos.
    El cóctel está muy bien, había invitados que ya solo con el cóctel estaban llenos, el jamón estaba muy bueno y al tener cortador ahí mismo era más “vistoso” el córner de paellas también muy rico y todo lo que iban pasando gustó mucho a los invitados. Pasaban varias veces cada cosa, en cuanto a las bebidas había camareros que iban pasando y se la podías pedir o, para más comodidad, los invitados se acercaban a la barra directamente y pedían lo que querían.
    La receta la sacaron como a las 2 creo pero no me hagas mucho caso porque estábamos tan contentos bailando y de más que ni me fijé. Pusieron mini hamburguesas, medias noches y no sé muy bien qué más pero hablarlo con Javi hoy y que os diga todo lo que ponen exactamente. Yo os recomiendo dejar todo bien apuntado hoy y cuando tengáis la reunión con Javi decirle todo para que él tome nota y así que esté todo a vuestro gusto el día de la boda.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Octubre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, gracias por tu reseña, nos ayuda mucho, yo me caso en sept 2026 y también tengo mil dudas, hemos reservado con ellos y tenemos la degustación hoy 27 de febrero y no se que nomas preguntar, te agradecía si me ayudas con algunas cosas, hemos elegido el menú estándar de viernes o domingo y queríamos saber si en el cóctel los invitados comen bien o si solo lo ponen una vez y ya? alguna cosa que nos puedas decir? a que hora ponen la recena? que nomas entra en la recena?

• Responder
  • Jannette
    Novia Novata Julio 2026 Madrid
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me olvido decir que si, que iremos a la feria de novios en el restaurante San Francisco el 26 Octubre así que tengo muchas ganas!!!

• Responder
  • Jannette
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta! Me ha encantado todo de lo que has dicho! Smiley love Nosotros también tendremos la boda de noche de 20:00 a 05:00am. Smiley smile Y justo porque es cena y encima porque vamos a elegir un menú contundente pues habíamos pensado que con el coctel normal seria mas que suficiente! Así que veo que si que la comida es abundante así que genial! Y es verdad que vi que con el coctel también pondrán una esquina de mini paellas y nosotros al ser menos de 70 personas pues nos han dicho que nos sacaran el jamón ya cortado de cocina así que esas dos cosas mas lo que esta en la lista del coctel creo que es mas que perfecto. Me han gustado mucho tus ideas para la decoración. Es verdad que yo también había pensado lo de la cámara polaroid y lo del libro e incluso he pensado en añadir cámaras desechables. Tal vez eso seria gracioso. Jejee aunque me gusta mucho la idea que usaste de poner los QR en las mesas para que usen la app de Dots. Tal vez use esa idea. Me ha encantado!! Agradezco un montón tus consejos y sugerencias. Smiley love

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros elegimos el cóctel normal, en la feria de novios te dan el gold y la verdad es que está muy rico pero se nos subía mucho de precio y en la degustación cuando probamos el normal nos pareció muy rico también y la gente opino lo bueno que estaba. Aparte teníamos el cortados de jamón y el córner de paellas.
    Si hubiese sido una boda solo cóctel o de más cóctel y un solo plato sentados a lo mejor si hubiésemos elegido el otro pero haciéndolo como lo hicimos creo que con el normal fue más que suficiente (había gente que ya solo con el cóctel estaba lleno)
    Espero haberte ayudado más! Cualquier otra duda me dices.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Yo estuve igual con mil dudas y al final créeme que fue un acierto. Además como te dan facilidades para tu llevar decoración nosotros pusimos todo a nuestro gusto y la gente estuvo encantada y muy divertida.
    La comida fue muy abundante, la cena muy buena, nosotros hicimos el menú eligiendo pastel de puerros de primero, sorbete de mojito, y luego solomillo a la pimienta para algunos y bacalao con salsa de pimientos para otros (esto lo negociamos con Javier y entendió que no todo el mundo querría carne ese día y nos dio la opción de poner ambas cosas carne y pescado para quien quisiese) y de postre tarta árabe, de todas formas en la degustación vais a probar todo y elegiréis. La receta estuvo muy bien, pero es verdad que la gente estaba tan llena de la cena que tampoco se comió tanto y yo personalmente andaba tan eufórica que casi ni comí jajaja, el candy bar si es verdad que es algo muy discreto con cuatro chuches, pero como nosotros no le habíamos dado tanta importancia no nos fijamos casi.
    Nosotros llevamos también nuestra tarta de boda para corta, ellos te dan la espada para cortarla allí (que era otra de mis dudas) pero si es verdad que luego la tarta no se repartió entre los invitados solo a los que nos pidieron pero no a todos, luego nos la llevamos a casa. Nosotros la tarta la hicimos con un proveedor suyo se llama las tartas de Tifanny, si vais a la feria de novios que organizar seguramente la veréis allí, aparte de la tarta pusimos una mesa dulce acompañándola, si puedo te adjunto fotos ahora. De cobrar no nos cobraron porque al ser sábado de mayo y había comuniones no nos dieron la opción de ir nosotros a decorar asique asumieron ellos la decoración aparte nosotros le llevamos todo bien señalizado porque pusimos nuestros propios meseros, minutas, hicimos unos rasca y gana para cada mesa, los detalles para los invitados…De su decoración elegimos el espejo, la mesa para libro de firmas, un fondo para hacerse fotos (nosotros llevamos nuestro neón y lo pusieron en el arco) y pusimos una cámara polaroid entonces la gente se hacía la foto y la pegaba en el álbum de firmas y nos dedicaba unas palabras, por lo que se hacía más bonito que solo unas palabras porque te queda el recuerdo de la foto también. También pusimos el seating. Te mando las foso de alguna decoración, aparte nosotros pusimos un QR con un enlace a la app Dots memories en cada mesa (seguramente la hayas escuchado) y la gente iba subiendo sus fotos ahí y también tenemos un recuerdo precioso con esas fotos de algunos momentos. Restaurante San Francisco - El Pardo 1
    Restaurante San Francisco - El Pardo 2

• Responder
  • Jannette
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah se me olvido preguntarte por lo del coctel? Vosotros elegisteis el coctel de entrada normal o el Gold que son como 18€ mas por persona? Con la cantidad de comida que ya va haber en el menú, recena y todo eso veo que el coctel Gold tal vez no seria tan necesario. Smiley smile

• Responder
  • Jannette
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy muchísimas gracias Marta! Agradezco tanto tu mensaje tan detallado y la verdad que me has dejado mucho mas tranquila! Smiley love De verdad, muchas gracias! Si, yo he visto que la gente recomienda a Joni o Alex de DJ y que lo hicieron todo muy animado así que intentare pedir a Joni por ejemplo, si es posible. Nosotros seremos entre 50-66 personas max y he reservado la carpa que es una de las primeras a la izquierda al entrar al restaurante...es que no me acuerdo ahora del nombre. Pero es la que tiene una sección cubierta por las hojas de los arboles y es donde sientan a los invitados. Es muy bonita con unas luces colgando y luces rodeando los arboles, lo único que compartimos baño pero bueno no nos pareció tan terrible. Así que la comida fue abundante? Y la recena y el candy bar que tal? Tengo pensado llevar mi propia tarta de boda para cortar y después ponerla en la recena como me indicaron que pudiera hacer. Se que me proveen con una tarta pero tengo antojo de una diferente. Smiley smile Pero no se si esto será ya demasiado jaja. Igual todos acaban reventados de comer jaja. Te cobraron algo para que ellos pusieran las decoraciones extras que trajiste? A mi me dijeron que si no les llevaba mas de una hora de trabajo que les podía llevar lo que yo quisiera sin que me cobraran un extra. También voy a elegir de las decoraciones que me incluyen en el pack como tal vez la mesa de libro, decoración para la ceremonia etc.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nuestra experiencia fue maravillosa, no podemos decir nada malo la verdad. Ese día tampoco había muchos eventos en el restaurante (la boda fue de tarde) y sentimos aún más privacidad. Nosotros nos casamos en la carpa pinos, que para nosotros fue genial porque éramos 80 invitados y entrábamos perfectamente y teníamos baños privados. La decoración fue genial, dos días antes llegamos a Lorita varias cosas que queríamos poner, separadas en cajas por mesas, y ella se encargó de colocar todo justo como le habíamos pedido. En ningún momento falto de nada, el cóctel estuvo muy bien y la comida muy rica, y a la hora de la cena los camareros estuvieron muy atentos. En el último momento el metre se nos acercó por un problema de sonido en esa carpa y dándonos la opción de pasar a otro salón para la hora de la discoteca, al principio no nos gustó mucho la idea pero luego aceptamos y fue todo un acierto. Nosotros estábamos preocupado por el DJ también porque me habían comentado que no era muy bueno, pero nos tocó Joni y no tuvimos ningún problema, puso música de todo tipo y todo el mundo estuvo encantado, la gente no quería que terminase.
    Espero haberte ayudado un poco, cualquier duda más me puedes decir porque yo estuve igual el año pasado, así que en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
    • Responder
  • Jannette
    Jannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Que tal? 😊 Al final que tal estuvo todo el día de tu boda? Yo me caso en el restaurante San Francisco también el 4 Julio 2026. Y aunque principalmente veo reseñas muy buenas de todo...hay una o dos o tres por allí que me rallan un poco ....no sé si me puedes comentar algo que me deje más tranquila 😅😅🙏🏽🙏🏽 un abrazo!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si al final elegiste San Francisco como restaurante de boda, si es así qué tal fue la experiencia? Nos han comentado algo sobre el DJ que no es muy bueno y quería corroborar con alguien que se haya casado allí.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara! Yo me he casado ahí en septiembre. Yo puse autobuses con diferentes paradas en Madrid(la primera en moncloa) y también alargué una hora la boda (a partir de las 6 ya hay transporte público) Lo de los hoteles es complicado.
    Otra consejo: Si quieres que algo de la decoración que tu lleves este bien colocado y puesto en su sitio así como regalos especiales sobre las mesas para invitados y eso, encarga a alguien de tu familia o amigos que lo supervise ese día. A mi Lorita no me colocó ni la mitad de las cosas a pesar de repetir 20 veces que confiara en ella, y créeme da mucha rabia que hayas invertido un tiempo y dinero en algo que luego no se luce. O hayas comprado algo para alguien y se lo pasen de otra mesa porque no esta en la suya. Suerte! Y Ánimo !
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Guadalajara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a las dos por responder! Seguramente es lo que hagamos al final si escogemos ese sitio.

Gracias por el post de novios de Madrid, qué maravilla.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Bárbara!

Personalmente, yo no veo mala idea lo que dices de poner autobuses a algún hotel cercano. Lo ideal sería encontrar uno que saliera bien de precio 😊

Aquí te dejo el enlace al post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😛

Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara!!
    Nosotros celebramos la boda en la finca las olivas; nos pasó lo mismo. Lo más cercano era a 15min en coche, por lo que pusimos un autobús desde la iglesia hasta la finca. Y la vuelta de la finca a un hotel cercano a la iglesia. Eran casi 50 min de viaje, con que quien quiso llevar coche, lo llevó a la iglesia. También hicimos una parada en atocha, ya que los taxis desde ahí eran la mejor opción para quienes no cogieron coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración