Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real

Restricción horaria

Miriam, el 13 de Junio de 2021 a las 20:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenas tardes, os cuento nuestra situación. Retrasamos la boda de 2020 a 2021. La hemos dejado el 10 de julio de tarde, pues así nos aseguramos de poder hacer todo al aire libre, lo cual resulta mucho más seguro. Cuál es nuestra sorpresa, que hay limitación horaria en la restauración (el año pasado había límite de aforo, pero no de hora en las bodas). Me parece ridículo que en plena Mancha, con el calor que hace estos meses, obligues a la gente a casarse en una boda de mañana, que provocará que tengas que meter a los invitados en un salón cerrado con aire acondicionado y más expuestos a contagios.... A parte de lo que pueda parecernos, quería saber si es posible alquilar una finca privada para irnos allí después de esa hora. Sin camareros ni nada, sólo un alquiler del espacio para que podamos estar.

28 Respuestas

Última actividad por Ana., el 17 de Junio de 2021 a las 23:24
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es ridículo... No sirve más que para que esta gente tenga sólo pérdidas. Ya ves tú, qué más dará estar una hora más en el restaurante... Si con los calores no se puede estar en la calle casi hasta que se haga de noche... Y es que yo soy sanitaria, lo hemos pasado muy mal y sé perfectamente lo que se juega, pero lo que hace que ahora todo esté mejor es el avance de la vacunación y el buen tiempo que hace que hagamos planes al aire libre... Estas medidas son absurdas y arbitrarias.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero que independientemente la hora que sea hostelería no es ocio nocturno, (aunque habrá hosteleros que hagan la vista gorda y seguro que más de uno y de dos hara lo que le da la gana con tal de facturar una hora más de barra libre), es a lo que me refiero que me parece un fastidio que permitan solamente hasta las 2 en lo que respecta a bodas, y luego quiten por ejemplo la mascarilla que es lo que más protege, me parece absurdo si estamos las mismas personas a las 7 de la tarde que a las 4 la mañana... Incomprensible.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la semana pasada en Castilla La Mancha también era la 1h para ocio nocturno, entonces a ellos sí que les tocaba esa hora sí o sí... Es un rollo sí o sí, desde luego...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si dan comida tiene licencia de hostelería, al menos eso fue lo que nos dijo a nosotros la finca, que estaban luchando para que los incluyeran en ocio nocturno debido a que los establecimientos de bodas también proporcionan barra libre.
    Pero por ahora no ha sido así y según tengo entendido Castilla-La Mancha no va a cambiar esto, se queda de hora tope a las 2, dejando hasta las 2,30h para desalojar.

    Porque por ejemplo la semana pasada una amiga estuvo de boda y la hora límite era la 1 y a menos 20, les apagaron la música, encendieron la luz y les dijeron que tenían que irse porque a la 1 tenían que estar ya cerrados. 😤
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, ¿no me digas? Qué bajón, no sé lo que me dirán a mí... Hay pista de baile y DJ, pero claro... Lo que tú dices, no sé qué licencia tendrán.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero los restaurantes tienen licencia de hostelería no de discotecas que hay alguno que se salte está norma y luego a ilegal seguramente pero el mío no entonces a las 2 hay que terminar.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Ana, es un rollo, pero por lo menos la discoteca es hasta las 3h y al aire libre se permite el baile
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ya me ha contestado la consejería de sanidad, y me han dicho que no se prevee que haya más cambios respecto a los cierres de la hostelería, y por lo tanto, se queda este verano hasta las 2 am.

    Una pena,... le he vuelto a contestar esto:

    "Buenos días de nuevo,

    Muy ilógico en relación a este tipo de celebraciones, a más de uno, por desgracia, le dará un golpe de calor o habrá celebraciones que entonces opten por hacerse en el interior con el aire acondicionado y de este modo el virus se podrá propagar entre unos y otros más fácilmente, que si fuese en el exterior.Una pena respecto a los supuestos contagios y muertes que quizás puedan generarse por no ampliar el horario de la hostelería, específicamente, para estos eventos. Ojalá no sea así, y todo vaya a mejor.De cualquier modo, gracias por su información.Un saludo."
    (Ya no creo ni que me vuelvan a contestar... Smiley sad )
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-lm-recuperara-90-normalidad-abrira-ocio-nocturno-300-hosteleria-200-20210615124957.html
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos vas contando😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana, están hablando esto en otros post de Ciudad Real (supongo que se vuestras ciudades también) y lo estoy comentando para hacer presión.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hecho!
    Revisa tu correo que ahí los tienes.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Me podéis pasar a mí también por privado los correos?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy segura que tenemos razón, además que como les he indicado en una boda es la misma gente a las 4 de la tarde que a las 4 de la mañana... que no es como otros sitios públicos que se renueva gente cada x tiempo, que aquí somos los mismos, y por lo tanto, debería de desaparecer la restricciones para eventos de este tipo.

    Ya veremos... yo imagino que hasta las 2 o las 3 dejan seguramente, pero claro es que no es mucho tiempo, a mi con que me dejaran hasta las 4 ya me doy por feliz, y eso que cuando comenzamos a planear nuestra boda en ppio iba a ser hasta las 6am... que ilusos, jeje

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hice yo, si es que creo que tenemos razón y espero que pronto lo modifiquen!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, ya les he escrito a ambos, indicando las altas temperaturas, los posibles golpes de calor, los contagios en interior, etc... y también que tengan en cuenta que una boda mueve mucho dinero y muchos proveedores por lo que es necesario que se amplie el horario, y bueno en general les he metido un rollo largo a ambos, jeje

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo he enviado por correo también, dime si te llega. Ojalá sirva para que lo piensen y lo replanteen.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Ana, te lo mando:


    ********.*******@****.**

    ********.**********************@****.**


    Ojalá nos escuchen. A mí me contestaron pero no me solucionaron mucho!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por favor Melisa, puedes enviarme por privado, (por aquí creo que no se puede y lo capan) el correo electrónico al que enviaste el email, asi le escribo yo al mismo y quizás nos hagan caso!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Melisa, eso voy a hacer. Escribí por Facebook y Twitter a las cuentas oficiales, pero es mejor lo que sugieres.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos del 09 de Julio Viernes en Toledo. Con ceremonia religiosa a las 18:30h y toda la celebración al aire libre. Escribí a la consejeria de sanidad y enconomia de CLM lo mismo que has escrito en tu post, no tiene sentido meter a los invitados en un salón es contra producente. Os animo a escribirle, en la web del ayuntamiento aparece el email. Me contestaron que las restricciones de ahora se iria relajando si la situación lo permite. Aún así les escribiría y seguiría haciendo presión entre todas!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Ana, bueno, yo tengo de verdad la esperanza de que van a ampliarlo... De verdad que no me entra en la cabeza de otra manera. Aquí también hace muchísimo calor, y ya demasiado vamos a pasar siendo de tarde. Venga, crucemos los dedos que todo va a salir bien 🤞🤞
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que estoy peor que tú, porque nuestra finca está reservada entera para nosotros todo el día, pero como soy pospuesta del año pasado, (concretamente del 3 de octubre 2020), ahora me ha tocado un viernes, el 30 de julio o sea que es imposible cambiar la boda al mediodía, porque muchos invitados trabajan y nos sabe mal que se tendrían que pedir el día, algunos sabemos que lo van a hacer pero porque quieren arreglarse tranquilamente, pero no queremos que sea por obligación, no sé si me entiendes.
    Además que nosotros al cambiar este año no elegimos de nuevo octubre, ya que nuestra idea es hacer la boda entera al aire libre para mayor seguridad por el virus, y para ello solo puede ser en pleno verano.
    Total que la única opción que hemos visto es que en lugar de empezar la ceremonia a las 19:30 horas y estar hasta el amanecer (era nuestra idea inicial... que ilusos), pues con las restricciones hemos tenido que poner la ceremonia a las 18 horas y estar hasta que nos dejen.Un rollo porque en nuestra zona hace muchísima calor y raro es que no haga 40 grados.Pd: ayer mismo amplie el pedido de pai pais ajaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Sheila, eso he hecho, a ver si encuentro alguna opción...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, dicen que para julio van a levantar la mano, como tú dices, por lo menos dejando hasta las 3... Pero claro, hasta que no lo digan y esté publicado... Pues aquí estás con el reconcome. ¿Tú también haces boda de tarde? Encima ahora me siento fatal por no haberlo cambiado a la mañana (ya no podemos) pero de verdad que no podía imaginar que en pleno julio fuera a hacer esta restricción... Sobre todo sabiendo que el año pasado para las bodas no lo había. Bueno, a ver si tenemos suerte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra manchega indignada con el horario a la hostelería.
    Nuestra comunidad va bastante bien concretamente Albacete está súper bien por debajo de los 50 casos cada 100.000 habitantes, es donde yo vivo, y no le encuentro lógica a que haya horario restringido puesto que es lo que comentas mucho más inseguro hacerlo en el interior debido a las altas temperaturas....
    Esperemos que para julio Levante en un poquito la mano y nos dejen estar al menos hasta las 3.Y respecto iros a una finca privada creo que no se puede ya que hay límite de personas en las casas y eso creo que es un máximo de 10 pero 100% segura no estoy.A ver si Page legisla bien este verano!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam, puede que en proveedores encuentres una finca como la que estás buscando. Suerte🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración