Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea Diaz
Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid

Retraso en registro civil

Nerea Diaz, el 5 de Abril de 2022 a las 23:18 Publicado en el Grupo Madrid 0 4

¡Hola!

Vivo en Getafe y tengo fecha cerrada para celebrar mi boda civil el 4 de Septiembre de este año.

En septiembre del año pasado pedí cita para la apertura del expediente en Getafe y nos dieron cita para el 8 de abril de este año.

Para mi sorpresa, se han puesto en contacto conmigo esta semana para decirme la documentación que debo aportar y que están dando cita para la primera audiencia con el juez (que sería previa a la apertura del expediente) para Marzo de 2023.

Suponía que iría lenta la gestión, ¿pero tanto? Así que veo dos opciones:

- Nos casamos en el notario pagando unos 600€

- Celebramos la boda en septiembre sin estar casados y firmamos el año que viene en el registro civil.


¿A alguien se le ocurre alguna otra opción?

¿Alguien que haya tenido un problema parecido?


Gracias por escuchar mis penas!


4 Respuestas

Última actividad por Alba, el 22 de Noviembre de 2022 a las 23:24
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea! No se como lo solucionarías al final. Yo estoy en tu misma situación. Pedí cita el 3 de Marzo de 2022 y la primera disponible fue el 2 de Diciembre, la semana que viene. Hoy me han llamado para darme cita para la primer audiencia con el Juez, para Noviembre de 2023. Mi boda es en Julio de 2023, por lo tanto, no llego. Es una vergüenza, casi un año esperando para esto. La próxima semana voy a presenciarme y pondré una reclamación formal, porque esto es increíble.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    En nuestro caso cuando nos pusimos en noviembre 2021 a mirar el tema del papeleo y fui a pedir cita en el Registro nos la daban para junio 2022, andábamos muy pez en el tema pero ya me olí que eso se iba a alargar mucho y yo no quería organizar la celebración sin tener cerrada la fecha en el ayto ni hacerlo con mucha diferencia (al final hemos cuadrado todo para el mismo dia) así que decidimos hacerlo por notaria. Nos cobraron 500ypico euros por la tramitación del expediente matrimonial y luego ya reservamos fecha en la junta de distrito.

    En mi opinión, es caro? sí, 'mucho'. Pero te da la tranquilidad de poder organizarlo todo mucho mejor (quizas ya las juntas de distrito estén llenas para la fecha que quieres, pero puedes hacerlo en la propia notaria y otra y ajustar la fecha fácilmente) y eso para mi lo compensaba todo...

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Se trata de una decisión muy personal pero si quieres puedes compartir tus dudas también aquí 😘

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea,

    Yo me vi en esa tesitura cuando fui a pedir cita, y como nadie me aseguraba plazos, al final aplace mi enlace para Mayo de 2023. No se si al ser el registro de Getafe sera diferente. Nosotras, al estar empadronadas en Madrid, solo tenemos opción de ir a iniciar el expediente al Registro Civil Único, y el día de la primera cita, ya se inicia el expediente (no me han dicho nada, ni he leído nada de audiencias con juez)....

    Yo jugué así con los plazos porque no me apetecía hacer fiestón sin estar casada. Pero lo mas importante es lo que queráis vosotros, y la importancia que le deis a algo así Sea como sea, serán dias y momentos espectaculares!!

    Tema Notario: el otro día mi hermana me comentó, que una amiga suya que trabaja en el sector, le dijo que casarse ante notario pueden ser unos 300€. (Aun así, me parece un engaño para el papel que desempeña, jajajajaja)

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración