Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Revisión ginecológica antes de embarazo

Cristina, el 25 de Enero de 2019 a las 09:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas, nos planteamos empezar a buscar un bebé en unos meses y me gustaría hacerme un chequeo ginecológico y una analítica antes para saber si mi cuerpo está bien o necesito tomar vitaminas o algún suplemento etc.

He leído que 3 meses antes de comenzar la búsqueda hay que empezar a tomar ácido fólico. ¿Cuando es mejor hacerme el chequeo, 3 meses antes de intentarlo para empezar a tomar vitaminas o lo que me recomiende el médico, o es mucha antelación y es mejor que empiece a tomar ácido fólico por mi cuenta y hacerme el chequeo justo antes de intentarlo?


Vivo en el extranjero y nunca he ido al ginecólogo aquí por lo que no puedo consultarle.

Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 26 de Enero de 2019 a las 20:39
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui al dentista cuando me enteré que estaba embarazada porque sufro de inflamación de encias, me hizo revision y me recomendó utilizar un colutorio suave diariamente. En el segundo trimestre tengo q volver a ir a revisión. Yo nunca he tenido caries y me dijo que teniendo una buena higiene no tiene porque salir ninguna.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo comenté en mi revisión anual y me mandó Natalben preconceptivo para cuando quisiéramos empezar con la búsqueda pero no me mandó análisis ni nada, eso ya me lo mandaron cuando me quedé embarazada Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, iré pidiendo cita, aunque no queremos empezar a buscarlo hasta dentro de 6 meses o así, por eso quizás sea un poco pronto.

    Otra duda, he oído que es conveniente ir al dentista antes de quedarte embarazada porque en el embarazo hay más probabilidades de tener caries, esto es cierto? También creo que he oído que durante el embarazo no puedes ir al dentista o es sólo si te hacen ciertas pruebas tipo radiografías?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh enhorabuena Noelia! Que vaya todo genial! 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo fui en septiembre al endocrino porque tengo problema de tiroides para comentarle que quería empezar a buscar bebé en unos meses, me mandó analítica completa donde apareciese también si había pasado las enfermedades que comentan las chicas. Fui al ginecólogo a hacerme una revision completa y empecé a tomar Yodocefol. En octubre empezamos a buscar y en noviembre nos quedamos. Un besote
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues yo me hice una revisión ginecológica antes. Le comente nuestros planes y me recomendó tomar ácido fólico ya que dice que es importante tomarlo antes de estar embarazada. Actualmente tomo gestagyn preconcepción (7 e más o menos). También me dijo que fuese a la matrona para que me mandase una analítica general y la tengo el miércoles 30. Esta analítica es un estudio previo preconceptivo, solo determinara si todas las vacunas que me pusieron de peque (sarampión, toxoplasmosis , rubeola, etc.) esta todo correcto ya que de cara a un futuro embarazo es importante según ella.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina, como te comentan las compis, yo lo comenté también en mi revisión anual, asique creo que en tu situación iría lo antes posible a hacerme la revisión, se lo comentaría ya y en todo caso pues ya te dirá en función de cuando vayas a empezar si es mejor empezar inmediatamente con el ácido fólico o esperar. Lo que si es verdad es que si estás usando actualmente un anticonceptivo hormonal, a lo mejor no te manda la analítica completa, ya que estos muestran valores alterados de algunas hormonas (nuestros ciclos en ese caso son químicos, por así decirlo) y te dice de retrasarla hasta que ya no lo uses.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, nosotros estamos igual que tú. Lo que hemos hecho ha sido la revisión ginecológica anual y un análisis completo donde puedes ver como bien has dicho vitaminas, la toxoplasmosis etc.. es aconsejable que lo hagas además ya te recetará el ácido folico y vitaminas.
    Un saludo y suerte!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor Q te hagas antes la revisión en el ginecólogo y una analítica completa de sangre pero indicándoles Q es para buscar un embarazo.
    Porque hay vitaminas muy importantes Q necesitas tenerlas bien antes de la búsqueda, si todo está bien, el médico te dirá Q suplemento tomar para la búsqueda, x si necesitas alguno más completo.
    Es mejor siempre empezar bien y así vas Segura y tranquila y con menos riesgos.
    Mucha suerte en tu búsqueda
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mujeres deberíamos ir a revisión ginecologica una vez al año para realizar controles, por lo que yo iría cuanto antes y le comentaría que te quieres quedar embarazada.

    Yo fui en enero del año pasado a mi revisión y le dije que en mayo iba a empezar a buscar. Me dio varias recomendaciones y me dio la receta del ácido folico para que empezará a tomarmela 3 meses antes. Así ya sabía que estaba todo correcto y lo que tenía que hacer para empezar a buscar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración