Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Septiembre 2017 Álava

Riesgo alto down

Patricia, el 7 de diciembre de 2016 a las 10:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 49

Me han dado riesgo alto en down,alguna mami q haya pasado x la misma experiencia?q se haya hecho amiocentesis o test harmony?
Me han dado riesgo alto en down,alguna mami q haya pasado x la misma experiencia?q se haya hecho amiocentesis o test harmony?

49 Respuestas

• Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gupa!

A mi también me salió riesgo alto en el triple screeing, concretamente 1/61, la morfológica de las 20 semanas estaba bien, pliegue nucal, tabique nasal presente, corazón y organos correctos... así que la doctora nos tranquilizó diciendo que posiblemente todo saliera bien y se quedara en un mal trago.

Afortunadamente para nosotros, en el hospital de torrejón que es público, nos daban la posibilidad de hacer el test no invasio costeado por la S.S, asi que no lo dudamos. Es el de Neobona el que hicieron y todo salió bien. Eso sí, recuerdo los dias de espera hasta tener los resultados como uno de los más angustiosos de mi vida.

Como te dicien las chicas, los primeros dias sigues ahí con la duda, pero a medida que pasan las semanas, yo me he quedado tranquila y he disfrutado de mi embarazo, estoy de 38+2 y esperando a que la nena se decida a salir.

Yo si te lo puedes permitir me haría el test no invasivo, y si este diera mal resultado, ya me plantearia la amniocentesis, pero seguro, que no te hace falta y todo se queda en un susto.

Mucho ánimo y un beso.

• Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hicimos el test harmony y salió todo bien y nos quedamos tranquilos. Lo hicimos antes de saber el triple screening, ya que tenemos un primo de mi marido que les salio todo bien en el triple screening y luego tuvieron una niña con sindrome de down. Espero que sólo sea un susto y con el test no invasivo salga todo bien y os quedeis más tranquilos
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

en cuanto te den los resultados respiraras tranquila y ya en la eco de las 20 que se ve todo bien te quedas tranquila del todo... como te han dicho por ahi, piensa que las que no se lo hacen aun saliendo un riego bajo en el screaning, por mucho que sea bajo el riesgo la duda está ahi, al final lo otro es estadistica. Estos test son un 99.9% fiables... ademas en cada enfermedad que te analizan te ponen el grado de fiabilidad... un 100€ no te lo van a dar nunca, pero vamos, como todo en esta vida. Si el test te da negativo... a disfrutar del embarazo que bastante susto nos llevamos cuando nos dicen esto!

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve que hacerme la amniocentesis porque fue hace más de 3 años y por aquel entonces esos test no invasivos no estaban en Australia o por lo menos no se conocían a pie de calle , te paso el enlace del debate que abri contando mi experiencia.

Mi riesgo de down salio 1:133 ,amniocentesis perfecta y mi niña esta bien.

https://comunidad.bodas.net/debates/mi-experiencia-con-la-amniocentesis--t55880

• Responder
  • Nanna
    Albacete
    Nanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa. Somos muchas las que pasamos por esta situación. La probabilidad de error del triple screening es tan alta,que muchas acabamos con malos resultados.

En mi caso 1/165, ecografia normal, pliegue nucal menor a 1, presencia de hueso nasal y morfología normal. Pero el error en mi caso parece ser que vino en la diferencia tan grande entre análisis y eco, 4 semanas concretamente entre una y otra.

Yo me hice la prueba con Echevarne, y eso de que no te informan correctamente en mi caso no es así. No te venden un jersey. Te explican todo perfectamente, valoran los datos del screening y a mi en todo momento me dijeron que si el resultado era positivo, debería hacer amniocentesis.

Todo salió bien, y nosotros si nos quedamos completamente tranquilos con los resultados, además vas viendo el seguimiento del embarazo y todo va correctamente. A día de hoy no me queda ningún tipo de miedo, ya estoy en la cuenta atrás, ayer cumplí mis 40 semanas, y cuento los minutos que me quedan para tener a mi niña en brazos.

Yo también pedí apoyo aquí y me ayudaron mucho. La espera de los resultados es dura, pero ten confianza y se positiva. Muchísima suerte! Pronto esto te parecerá una mala pesadilla que ya ha acabado...

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el tranquility 99,9% y sin riesgos yo solo quería saber porque no quería poner en riesgo la vida de mi niña y salió todo bien y hoy tengo una nena de 15 meses maravillosa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me paso.me hice el nace y todo bien.el triple falla mas que una escopeta de feria.y lo que es peor...conozco un caso con triple perfecto y niña con down.si la eco te ha salido bien es muy probable que sea un fallo del triple.yo me quede trankila pero mas cuando llegue a la semana 20 y la eco morfológica estaba perfecta.espero que tengas mucha suerte...trankila no estarás porque se que es difícil pero veras...todo ira bien
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo en ese caso iré a la amiocentesis x supuesto,lo q me da miedo es q me de q está todo bien y seguir con ese miedo hasta el final...aunq dicen q el test es 99,9 fiable.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, si diera un positivo, personalmente de todas formas preferiría asegurarme con una prueba más antes de interrrumpir el embarazo. Además, amniocentesis entra por la SS. Y si da negativo no hace falta confirmar con la amnio.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El test no invasivo no es definitivo, si (ojalá no) diese un mal resultado, hay que ir al la amniocentesis, que es la que da el resultado diagnóstico 100%. Te lo comento porque no se dice mucho por las empresas que hacen los test no invasivos, pero hay falsos positivos.
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No ha nacido aún, estoy de 27+3 pero el gine te tranquiliza cuando te dice que el hueso nasal está bien, la nuca también, su corazón también... vamos que lo que alteró los resultados fueron las hormonas y que no me preocupara más. Yo después del resultado lloré pero de alegría, durante un par de días te queda todavía como la duda pero a medida que vas pasando ecos y pruebas y ves que todo está bien... pues ya confías más. Mi resultado fue de 1/64. Yo creo que las que pasamos por esto seguimos teniendo la mosca destrás de la oreja todo el embarazo. Hasta que no le vea la carita a mi peque no respiraré tranquila, pero imagino que la que no es por esto es por otra cosa, así que procuro no agobiarme más y disfrutar de mi barriguita.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me dio riesgo alto, y me hice el tranquility y todo bien! Se pasa fatal hasta que tienes los resultados, pero intenta pensar que el triple screening es una simple estadística! A dos de mis amigas también les salió riesgo alto y los niños no tenían ningún problema...el triple screening me parece una prueba de m..., yo si me vuelvo a quedar embarazada, no me lo hago, voy directamente al tranquility o similar. Ánimo!
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo en cuanto me dieron la noticia me hice el test,hice el harmony xq es el único q me hacían en el momento y aún estoy esperando los resultados.otra duda q tengo,cuando os da riesgo alto y el resultado dl test te da negativo,ósea q el bebe viene sanito,te quedas tranquila o aún te quedas con miedo y dudas??gracias x colaborar y ayudarme chicas,las q habéis pasado x esto sabéis lo angustioso q es,gracias d corazón.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me salio en este embarazo que era el segundo por la edad... y me hice el Neobona, me costó 495€ pero de verdad, que si te lo puedes permitir, mejor que la amniocentesis, a mi me tardaron los resultados una semana y la verdad que se pasa mal mientras estas esperando... Lo bueno de estos test es que al no ser invasivos pues no tienes ningun riesgo...

Animo que saldrá bien ya veras!!

• Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo hecho xq el triple screening dio riesgo bastante bajo xo ahora lo pienso y teniamos q haber hecho el no invasivo igualmente...una amiga mia se hizo amnio en la 19 y cuando.le dieron resultados era ya la 21....xa la proxima dice q test no invasivo en cuento pueda,es lo unico q te hara salir del dudas y sin tanta espera angustiosa. yo si me vuelvo a quedar embarazada me lo hare si o si.
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía esq el disgusto es horrible,estoy esperando los resultados y la angustia no se va.segun he abierto el debate me he arrepentido x si me sale mal el resultado pero a la contra necesito saber d gente q con el mismo susto ha salido todo bien...tu bebe ya ha nacido??como me alegro q te saliera bien...es una esperanza para gente q estamos en esta situación...q riesgo te dio a ti??
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. Yo pasé por lo mismo que tú. Menudo disgusto con el triple screening. En mi caso el gine nos explicó que si queríamos hacer la amnio teníamos que esperar a la semana 16 y que los resultados tardaban 3 semanas más (o sea, sabría resultados en la 19). Así que decidimos hacer el test no invasivo (me lo hizo al momento, cuando me explicó los resultados y las opciones que teníamos). Yo no me hice el Harmony, me hice el NACE pero es lo mismo, eso depende de con qué laboratorio trabaje tu médico. Nos costó 545, me lo hice un miércoles y el lunes por la mañana teníamos los resultados. Todo normal. El mal cuerpo que tuve esos días no me lo quita nadie la verdad... menuda ansiedad y hartón de llorar que me pegué. Así que mucho ánimo, que seguro que todo sale perfecto y tu bebé está genial. Yo sólo te digo que si me vuelvo a quedar embarazada, no pienso hacerme el triple screening, me haré directamente el NACE.

Un abrazo!!! Ve contándonos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración