¡Hola chicas!
El otro día, mientras navegaba por vuestros posts buscando ideas para mi boda, me encontré con algo que me dejó totalmente sorprendida: el rito de la velación. No tenía ni idea de lo que era, y mi cara al leerlo fue de total asombro. 🤯
Aunque siento que tengo prácticamente todo controlado para mi boda (siempre he soñado con algo realmente especial y no hay mejor ocasión que la mía para poner en práctica todas esas ideas que llevaba guardando desde pequeña), este rito me dejó completamente descolocada.
La verdad es que no sé en qué consiste, ni qué se necesita (¿tal vez una tela antigua? 🤔). Tampoco tengo claro cuál es el motivo por el que se practica ni si tiene algún significado especial. Lo curioso es que para algunas cosas soy muy moderna, incluso pionera, pero para otras soy súper clásica, y esta me pareció algo muy interesante.
Mi gran duda es si podría introducirlo en mi boda, si es algo que se hace aquí en el norte o si, por el contrario, es una tradición más del sur. ¿Alguien sabe si este rito tiene un carácter cultural o geográfico más específico?
Me encantaría saber vuestra opinión. ¿Lo habéis visto en alguna boda? ¿Lo practicaríais o ya lo habéis incorporado? ¡Cualquier consejo o información será bienvenida! 💖