Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Deiene
Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya

Rito de la velación en Vizcaya!?

Deiene, el 27 de Marzo de 2025 a las 13:05

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 35

¡Hola chicas! El otro día, mientras navegaba por vuestros posts buscando ideas para mi boda, me encontré con algo que me dejó totalmente sorprendida: el rito de la velación. No tenía ni idea de lo que era, y mi cara al leerlo fue de total asombro. 🤯 Aunque siento que tengo prácticamente todo...

¡Hola chicas!

El otro día, mientras navegaba por vuestros posts buscando ideas para mi boda, me encontré con algo que me dejó totalmente sorprendida: el rito de la velación. No tenía ni idea de lo que era, y mi cara al leerlo fue de total asombro. 🤯

Aunque siento que tengo prácticamente todo controlado para mi boda (siempre he soñado con algo realmente especial y no hay mejor ocasión que la mía para poner en práctica todas esas ideas que llevaba guardando desde pequeña), este rito me dejó completamente descolocada.

La verdad es que no sé en qué consiste, ni qué se necesita (¿tal vez una tela antigua? 🤔). Tampoco tengo claro cuál es el motivo por el que se practica ni si tiene algún significado especial. Lo curioso es que para algunas cosas soy muy moderna, incluso pionera, pero para otras soy súper clásica, y esta me pareció algo muy interesante.

Mi gran duda es si podría introducirlo en mi boda, si es algo que se hace aquí en el norte o si, por el contrario, es una tradición más del sur. ¿Alguien sabe si este rito tiene un carácter cultural o geográfico más específico?

Me encantaría saber vuestra opinión. ¿Lo habéis visto en alguna boda? ¿Lo practicaríais o ya lo habéis incorporado? ¡Cualquier consejo o información será bienvenida! 💖

35 Respuestas

• Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay parroquias donde sé que ya las tienen, mi abuela no tuvo que comprar nada. A veces usan unas tipo manga y otras una mantilla de novia normal.
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta Mj

La verdad que como dices, había pensado en preguntárselo al cura que nos casa.

No tenía ni idea de esto y me ha pillado totalmente desprevenida.

No sé ni el tipo de tela/manta que es, ni dónde se compra en el caso de que tenga que hacerlo, si tiene que tener unas características concretas... Ni idea!! Smiley surprise

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé si es geográfico, yo solo se lo he oído a mi abuela y su boda fue hace más de 60 años. Es un rito religioso, si vas a casarte por la iglesia lo mejor es preguntárselo al párroco para que te informe. Mi abuela dice que le pusieron encima una especie de manta por encima a los novios en una capilla pequeña después de toda la ceremonia pero ya digo que es de hace mucho tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración