Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

...C
Novio Habitual Agosto 2021 Jaén

Ritual del hilo rojo

...C, el 10 de Julio de 2019 a las 16:51 Publicado en el Grupo Manualidades 0 6
Hola! Buenas tardes! Me podrían dar información sobre el ritual del hilo rojo ? Y a ser posible la historia . Gracias porque sois muchos los que estáis ahí dando siempre ideas 😊😘

6 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 11 de Julio de 2019 a las 00:53
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto fue lo que se dijo en nuestra ceremonia, por eso lo de cruzar los meñiques, tras esto se hizo un paralelismo entre esta historia y la nuestra contando cosas nuestras. Te dejo tb una foto de una ceremonia, igual lo podéis hacer así, atandoos alguien con hilo rojo

    Ritual del hilo rojo 1

    Ritual del hilo rojo 2
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    El hilo rojo del destino, es una creencia de Asia oriental, presente en la mitología china y en la japonesa.

    Según este mito, los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo -o del dedo meñique, en el caso de la cultura japonesa- de los que han de conocerse o ayudarse en un momento concreto y de una manera determinada.

    Así, las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser amantes, independientemente del momento, el lugar o la circunstancia. Por tanto, este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca puede romperse.

    No sé que haya un ritual de ello.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una leyenda muy bonita. Yo me acabo de tatuar el hilo rojo con mis amigas.
    Quizá podéis tenerlo y ataros el dedo como símbolo de que estabais predestinados a encontraros
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te han comentado las compis no es un ritual per se, sino una leyenda de origen japonés.
    Yo lo que he podido bichear es que en la ceremonia cuando se van a leer los votos se atan los dedos meñiques de la pareja y ahí se recitan los votos, puedes contar la historia antes y hacer algo parecido. 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2019 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una leyenda japonesa que viene a decir que dos personas que estén destinadas a encontrarse lo harán por ese hilo que les une. Te dejo este enlace que lo explica.

    http://www.diarionorte.com/article/135722/el-hilo-rojo-una-inquieta-leyenda-japonesa
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra ceremonia contamos la historia durante la ceremonia pero no la hicimos como ritual

    Ritual del hilo rojo 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración