Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Abril 2024 Murcia

Riviera maya Alternativa🦈🐊🦩

Irene, el 17 de Octubre de 2023 a las 21:53 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 20
Hola gente!! Por fin tenemos la app de vuelta! Tenía muchas ganas de contaros que ya hemos decidido a donde nos vamos, queremos ir a Riviera maya! Pero me explico, lo que más nos llama de allí es la increíble fauna, flora y naturaleza, no vamos en busca de resorts todo incluido, mi sueño es ir a isla mujeres a nadar con tiburones ballena, bañarme en los cenotes, recorrer los manglares y visitar las ruinas mayas.. Bueno, y hacer snorquel en esos arrecifes de ensueño 😍 alguien más que haya hecho o quiera hacer ese viaje con un enfoque alternativo? Que tal es moverse en coche de alquiler y viajar por libre por allí? Os leo!

20 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 20 de Octubre de 2023 a las 04:51
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, nosotros hemos vuelto hace nada de allí y hablando de fauna y demás, vete al TRS Yucatán que fliparás con la fauna y la flora jajajaja.

    Por otro lado, sobre excursiones, mi recomendación es que no las hagáis solos, que las hagáis con guías, básicamente por seguridad, a nosotros todos (gente que ha viajado, los guías, los del resort...) nos dijeron que mejor ir siempre acompañados de alguien que conozca el tema, la gente y la vida de allí en general, así que como recomendación te digo que mires Andrés de la Mora.


    Nosotros hemos hecho unas cuantas excursiones. Las que te dejo a continuación las hicimos con Andrés.

    - Ek Balam - Cenote Suytun - Tulúm

    - Isla mujeres - Nado con delfines - Catamaran - Snorkel

    - Chichen Itzá - Cenote Ik kil - Cobá

    Estás 3, una maravilla, te explican las cosas, te dejan descansar, no te aburres, te dejan tiempo suficiente a tu bola... para repetir. Y cuando volvamos, si siguen con las excursiones pienso volver a contratarle las que me quedaron pendientes.

    Después, a última hora, por no arrepentirme de no hacerlo, decidí coger en el hotel, con la agencia que viene allí a ofrecer excursiones:

    - Holbox - Isla pasión - Punta mosquito

    - Snorkel con tortugas Akumal

    Pero, a esta última no fuimos por problemas con la agencia. Agencia incompetente al 100%. Más caros, te prometen cosas que no existen, te venden la moto, no te explican nada el día de la excursión, no te dejan tiempo para nada, muchísima más gente a la vez (con Andrés son máximo 14), no están pendientes de si están todos o no, si alguien se encuentra bien o mal... total, que las reservé por no arrepentirme de no hacerlas y al final me he arrepentido de cogerlas (y no haber hablado con Andrés por si tenía hueco) porque son las que peor hemos estado y las que nos han amargado el viaje.

    Así que como recomendación, no cojáis ninguna excursión desde el hotel. Contactar con Andrés y llevarlas reservadas de antes.
    Básicamente, os ahorrareis dinero, tiempo y malos tragos.

    Y para compensarte mi tostón, te dejo a nuestro compañero de todas las noches, al que recuerdo todos los días.

    Riviera maya Alternativa🦈🐊🦩 1

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff super gracias por la recomendación!!!
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cogimos el colectivo dos días, uno para ir a akumal y otro para ir y volver a playa del Carmen.
    Sales a la puerta del hotel, a la avenida enorme que hay, y allí están esperando o pasan.
    Es una furgoneta y funciona como un autobús, va parando cada 2x3, subiendo y bajando gente en cada parada. Pagas más o menos según cómo vayas de lejos, y lo máximo eran… no sé si 35, 45 o 50 pesos, no recuerdo bien. Le dices dónde vas, preguntas precio y te subes, y al llegar avisa y al bajar le pagas. Es curioso de ver. Pero nosotros no nos sentimos para nada inseguros, como mucho, con la forma que tienen de conducir allí, que es una locura y casi me parece más peligroso ir en coche propio. Al volver de playa del Carmen, sí que nos liamos un poco, porque hay muchas empresas de este tipo, a la ida nos dijeron dónde estaba la parada para volver y después no la encontrábamos 🙈🙈total, que acabamos cogiendo otro, pero había tanta gente que fue un poco de jaleo, pero nada… fue momentáneo.
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En akumal , cuando llegas hay muchísima gente ofreciendo packs de entrada + baño con tortugas, no sé el precio porque nosotros pasamos y nos fuimos a preguntar al puesto de PADI que está al lado de la entrada, ya que la anterior vez que fue mi marido, la playa era de acceso libre. Efectivamente había que pagar entrada, creo que no era demasiado.
    Una vez dentro, había un puestecito, que tiene más pinta de oficial que la gente que te acosa en la entrada. Y un hombre nos informó de la zona en la que podíamos bañarnos de forma gratuita y hacer snorkel y que la zona de tortugas era con guía, previo pago. Pero no intentan venderte nada, probamos la parte permitida, que es nada, para remojarte y ya está y decidimos meternos en la otra.
    Allí había grupos bastante grandes con guía, y agobiaba solamente verlos, había una tortuga y allí que iban los tropecientos del grupo a rodearla. Nosotros pagamos (no recuerdo el precio, pero ya te digo que salí de allí pensando que había merecido totalmente la pena y no lo recuerdo barato, pero tampoco un exceso enorme) fuimos mi marido y yo solos con el guía y fue una experiencia súper guay, íbamos separados del resto de grupos y vimos varias tortugas, a centímetros!! Una manta raya enoooorme, un pez globo, y además todos los peces “normales”, que son súper bonitos, y que yo no había visto nunca y los corales! Salí de allí súper Zen y súper conectada con la naturaleza 😂😂😂 lo recomiendo 100%
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras cogimos todas las excursiones, menos una, a través del foro “los viajeros”, por si quieres echar un vistazo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento: tengo una buena amiga que vive en Ciudad de México… y claro me informó bien antes de ir jejeje (ella vivió años en europa y claro, tiene con qué comparar…). Además, un día decidimos salir “solas” Del resort, cogimos un “colectivo” (bus de línea, normal…) y fuimos a Playa del Carmen… toda una experiencia que, si fuera ahora no repetiría, la verdad. Pasamos miedo jejeje. Y esto lo digo, lo del miedo, habiendo vivido en Argentina también y sabiendo lo que se cuece por allá… para un extranjero siempre todo es “distinto”, pero además para un europeo, genera cierta “inseguridad”. 😘😘😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info!! El tema de la seguridad fuera de los resorts, no se si conoces algo más de información o si esto te lo dijeron en la agencia? Ya varias personas me lo comentáis y quiero informarme lo máximo posible para tomar la decisión más sensata. Gracias!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info!! Jo, ya me decís varias personas que hay que andar con cuidado si vas con coche de alquiler, que rabia, buscaré info al respecto. Tu dices que vosotros fuisteis con chófer, que tal la experiencia? Y de precio? Te esta esperando el chófer allí a donde vayas o le llamas y viene como un taxi? Gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo, voy a mirar todos los sitios que dices, mil gracias!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por toda la info! Lo de nadar con las tortugas suena increíble Smiley laugh prefiero pagar para esas actividades e ir a un hotel algo más normalito 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo fui con una amiga y aunque estábamos en un resort, paramos poco e hicimos todo lo que indicas y más (cenotes, ruinas, isla mujeres, snorkel, delfines, ciudades históricas…). Es algo bastante habitual, así que no tendrás problema en organizar un viaje a vuestra medida!


    Importante, si decidís un alojamiento no resort: cuidado. La seguridad es la zona de resort está garantizada, fuera… no tanto!
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que la mayoría de cosas que has dicho, se pueden hacer también si vas a un hotel.
    Nosotros el primer día fuimos a akumal, y hay que pagar entrada, una vez allí, tienes un espacio muy pequeño donde poder bañarte y no se ve nada. Si quieres bucear en la zona de las tortugas tienes que pagar guía, no te dejan entrar por tu cuenta. Nosotros lo pagamos y para mí valió totalmente la pena. A nosotros se nos ocurrió echar a andar por la costa para volver a nuestro hotel y recorrimos varios km de playa andando, pasamos por playas de hoteles que se supone que son privadas y por partes que no lo parecían, pero incluso en las que son de hotel… mientras no hagas uso de sus instalaciones, las hamacas que tienen en la playa, si te metes al agua, qué te van a decir?
    Varios días hicimos snorkel en la playa “que pertenecía” a nuestro hotel y estuvimos varias horas, el fondo marino es IMPRESIONANTE. En cuanto a lo de isla mujeres, no sé si se puede hacer por libre, y lo de los tiburones ballena, míralo, porque hay una época concreta para hacerlo. A mí me hubiese gustado alquilar un coche e ir a muchos sitios por nuestra cuenta, pero la verdad es que hay muchos sitios donde te paran y hay que pagar y ni idea de cuáles son de verdad y cuáles son un engaño, por eso íbamos más tranquilos con guía, que lo conocen. Nos bañamos en cenotes y vimos ruinas, lo hicimos con excursiones contratadas, pero me imagino que por libre se puede hacer.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que más nos gustó fue Coba, Uxmal, Tulum y Chichen Itza estaban genial pero hay mucha gente. Los canales de Sian Kan también esta muy guay. De pueblos lo mejor fue Izamal y Merida muy chulo también. Cerca de Merida, la reserva natural de Celestun es muy bonita. Nos ha quedado pendiente Bacalar pero era muy lejos y no teníamos tiempo. De parques no hicimos ninguno. Snorkel en Akumal, Isla mujeres o yo directamente me iba desde la playa del hotel y vi bastante.
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos snorkel con las gafas que llevamos desde aquí en la playa del hotel, cenotes, en Playa del Carmen... Etc. Donde íbamos las llevábamos! Xplor es un parque sobretodo de tirolinas (tienen la tirolina más alta de la Riviera Maya) pero también tienen rutas a nado por cuevas, rutas por ríos en barquita por cuevas, rutas con buggy por el barro... Para mí el parque fue un 10 total, y si vais, recomiendo cogerlo con el paquete de fotos.
    Pd la mordida es un soborno, por ejemplo a mi cuñada les dijeron que era porque se habían saltado un semáforo justo al salir del aeropuerto y era mentira. Les pidieron dinero y como no tenían les acabaron pidiendo que les comprasen con la tarjeta una Cocacola y un bocadillo.
    Pd 2: se me olvidaba, si queréis traer recuerdos donde más barato está con diferencia es en Chichinitza (está barato pero se puede regatear mucho también).
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola belén, gracias por la info! Yo había oído que en las capitales mexicanas si hay que ir con mas cuidado, no sacar el móvil por la calle, no salir por la noche o no ir llamando mucho la atención, pero de todos los videos que he visto sobre la zona de cancun y yucatan no he visto advertencias de ese tipo, aunque imagino que habrá que llevar cuidado como en todas partes.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Xplor es uno de esos "parques acuáticos" en la costa, no? Merece la pena o es muy "aqualandia"? Sabes si se puede ir a playas y arrecifes "por libre" sin entrar a estos parques? Yo estoy muy acostumbrada en Murcia a coger mis gafas de bucear y meterme a snorquelear en cualquier cala, pero en los videos que he visto la gente solo lo hace en los parques acuáticos o con excursiones organizadas. Y por cierto, me dejas loca con lo del coche!!! Eso de la mordida es un soborno para que no te multen??


    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui el año pasado a un resort 15 días pero nos dedicamos a ir por cenotes, playas, etc. Hay muchas excursiones por Civitatis. Yo recomiendo mucho ir a Holbox ya que Isla Mujeres está masificada. Los taxis allí se pasan de precio aprovechando a los turistas por lo que nosotros lo que hacíamos muchas veces que íbamos por libres era salir del resort a la carretera general y parar un colectivo (es como llaman al bus ellos allí) y super barato. También recomiendo ir al Xplor.
    Lo único que no recomiendo es alquilar coche, ya que tengo amigos y familia que nada más salir del aeropuerto les para la policía y les piden “la mordida".
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau!! Que pasada de viaje. He visto un montón de vídeos en YouTube de viajes por Yucatan, cancún y quintana roo, y parece que la ruta más factible para el tiempo que tenemos (unos 12 días) es aterrizar en cancun, hacer isla mujeres y ver las playas de la zona, y luego bajar hasta playa del carmen, desde ahí ir a chichen itza y cenotes, y por último bajar a tulum y a la reserva de la biosfera de Sian ka'an, y ya de vuelta a cancún, quizás por el interior para visitar algún pueblo, o pasar por Valladolid. Seguro que me dejo cosas pero es un esbozo de como me imagino el viaje, algún lugar especial que no deba perderme? Gracias!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un idea estupenda. Yo estuve en mi primera luna de miel pero estuvimos en un resort. Hicimos salidas muy interesantes pero en esa época nos advirtieron de la necesidad de tener cuidado. Han pasado ya muchos años, pero es de los países que más respeto me dan.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, yo fui 2 veces a Mexico y una primera vez fue a Riviera Maya de resort y la verdad que ni fu ni fa. Al final salíamos casi cada día de visita y estuvimos poco en el hotel. Los grupos de unos 15 personas máximo y todo y eso no me llamó más la atención.
    Hace 1 año volvimos con mi marido y con mis padres. Hicimos Ciudad de México, luego bajamos a Merida, visitamos la reserva natural de Celestun, pueblos como Izamal, antiguas plantaciones coloniales. Por las noches en Merida puedes salir a pie a cenar. Acabamos en Tulum en un hotel pero no un resort. Fuimos a Chichen Itza, Uxmal, Tulum… hicimos muchas cosas. Cogimos un chofer privado porque mis padres son mayores pero creo que se puede hacer en coche de alquiler. Yucatán es muy tranquilo. Ese viaje para mi fue fantástico.
    En unos años queremos ir a Palenque, Chiapas y otras zonas de Mexico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración