Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Novata Julio 2011 Toledo

Riviera maya que no puede faltar en la maleta??que se os olvido a los que estuvisteis?

Toledana, el 27 de Junio de 2011 a las 16:56

Publicado en el Grupo Luna de miel 120

hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que...

Hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que olvidasteis llevar??

yo estoy preparando un botiquin,,con vendas,tiritas,alcohol,gasas,paracetamol,aspirinas,antidiarreico,repelente de mosquitos,..en fin...voy a necesitar solo una maleta para cosas de este tipo

120 Respuestas

• Judith
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe que de ayuda dais chicas de verdad muchas gracias...la regleta la comprare entonces y otra cosa los enchufes de ayi son de dos clavijas verdad?

yo he pagado casi 4o euros cada unopor el seguro ese y si te pasa algo tampoco te cubre ayi nada?ya sea que te pongas mala, q te rompas una pierna etc...ya es que dudo el mio es el que mas cosas cubria el mas caro.

muchas gracias

• Responder
  • T
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicass!!!!aparte del adaptador de enchufe os aconsejo una regleta donde poder enchufar mas cosas porque alli los vatios son menos y hay cosas que tardan mas de 1 dia para cargarse,y si soys como yo que lleve 2 enchufes para los mosquitos,,las camaras,movil y demas no os va a cundir

• Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2011 Zaragoza
    Aranz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Mi marido y yo hemos vuelto hace una semana de allí y aparte de todo lo q han dicho también os recomiendo alguna crema para las posibles reacciones alérgicas q os pueda dar, como del sol o algún picotazo de mosquitos, a mi me paso y se pasa muy mal. Las q uséis parches anticonceptivos llevaros de repuesto suficientes, pues al estar en remojo y con tanta humedad es mas probable q acaben despegandose...mas vale prevenir. Efectivamente los 45 de salir del pais solo se pueden pagar en o en pesos. Sobretodo en mi hotel (palladium) cada vez q pagaban en dólares les pedían fotocopia de pasaporte... Lo de q te abran la maleta va en función del botón q tienes q pretar y aleatoriamente, si les parece q tu cara oculta algo, es cuando te sale la luz roja y te la abren. Nosotros tb solo lo vimos una vez. la excursión q recomendamos q es muy bonita es entrenador por un día de delfines, una experiencia muy chula. Cualquier cosa q necesitéis estaré encantada de ayudaros.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapi, sobre la maleta ya lo tienes claro veo, yo acabo de regresar de allí, hemos estado en el Bahia principe cerca de Tulum, y si he aprendido algo MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE es que tienes que llevarte el seguro opcional de viaje. Vayas donde vayas te hacen firmar una responsiba en la que pone que ellos no se hacen cargo de lo que te pueda pasar. En el hotel te pasa algo tomando el sol: tu culpa. Te montas en moto acuatica y te pasa algo: deporte de riesgo- Parque con Tirolina: Igual deporte de riesgo- Conducir un hibrido en un parque: si rompes el coche lo pagas. Haces esnorquel: A firmar tambien......Y asi con todo de verda. Nosotros haciendo moto acuatica un amigo se partió la rodilla y no te digo que solo por llevrlo al hospital en ambulancia le pidieron 500 euros porque no te incluye el seguro nada de nada, si no llega a tener el opcional tendría que a ver pagado una pasta bien grande de verdad, más vale pagar 30 euros aqu'i........Aunque eso si no tiene porque pasarte nada he????

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias rebeca por todo, me as soluiconado muchas dudillas que tenia, me falta algo asi mas importante por saber?como por ejemplo el tema de los enchufes si tengo que comprar aqui alguno para que me dirva ayi o el tema de las excursiones mas o menos cuanto suelen costar y donde se cogen?

mcuahs gracias

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Judiht las tasas de mexico pregunta en la agencia porq por ejemplo nosotros las llevabamos incluidas por el itinerario q habiamos hecho (los chicos q iban detras en la fila viajaban tb con el corte ingles y ene l mismo avion y no lo llevaban asi q preguntalo antes) si las tienes q pagas es mejor pagar en pesos q son 500 pesos cada uno (unos 30€, pero esq si pagas en € te piden 40), por sacar dinero en mejico me cobraron en el cajero del banco santander como 1,8€ (es alucinante te cobran menos q si sacas en españa en un banco q no sea el tuyo!) asi q es mejor pagar en pesos, pero primero preguntalo! nosotros sacamos el dinero y despues resulta q no lo teniamos q pagar! asi q con 1000 pesos para gastar en 2 horas en el aeropuerto (lo tuvimos q pagar despues de excesos de equipaje... jeje)

Por lo demas, portector 50 si no quieres freirte viva, yo lleve una pamela grande porq en las excursiones sino te achicharras! (bueno y en la playa tb!) repenlente de cichos (yo lleve Relec forte q me lo recomendaron) y ademas un cosejo, echatelo en los pies! yo no me lo eche y me picaron dos mosquitos, no fue grave, vamos q no me paso anda pero picaba..... jejeje

Besos

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas,me caso el 10 de septiembre y el14 me voy bueno nos vamos mi futro marido (q raro suena) jeje y yo a riviera maya al hotel akumal alguien a estado ayi?

veras necesito por favor que alguien si nos mucha molestia me pudiera ayudar; necesito que me dijerias resumiendolo un poco que es lo primordial y fundamental que me aconsejais que me lleve tanto para el hotel como para estar ayi ejemplos,enchufes factores solares altos...lo del dinero voy a cambiarlo todo en dolares aunq tambien me llevare algo en euros las tasas que ay que pagar cuando y donde se pagan?en dolares?creo que e leido por ay que si verdad?

estoy un poco agobiada porque no se como va esto nunca e cogio un avion hasta tan lejos y no se ni lo qe ay que hacer ni cuantas maletas me llevare ni nada.

las pastillas se pueden llevar en la bolsa de mano?para llamar dessde ayi se puede verdad?para avisar a la familia de que ya emos llegado...

espero vuestra ayuda aver si entre todas me echais una mano y me decis todas y mas de estas dudas que tengo

bs

• Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muxas gracias niñas, tengo una lista de los consejos q ustedes me estais dando pa q no se me olvide nada.besos

• Responder
  • Mirian Espinosa
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no se toledana pero yo pagué en euros pero mucha gente pagó en dolares y no pusieron pegas yo esque no llevé dolares sólo euros y pesos pero a nosotros nos dijeron que en cualquiera de las 3 monedas, no se toledana se les iría la pinza el día que me tocó a mi ja ja ja... besitos.

• Responder
  • T
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miriam pues yo estuve alli en julio y volvi el 2 de agosto y a mi solo me dejaron pagar en euros y en pesos y gente que llevo dolares tuvo que cambiar a pesos en el aeropuerto porque no le dejaban pagar en dolares ,,yo nose porque,,,y si son 45 euros aunque depende de que compañia vueles....porque habia compañias que pagaban 43 euros nada mas de tasas,,,alli hay mucho listo la verdad te cobran hasta por ir al baño en muchos sitios asi que tienes que andar con un ojo....

• Responder
  • Mirian Espinosa
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé ibuprofeno, pastillas para la diarrea, las anticonceptivas, almax y paracetamol y en el avión que fue donde nos dieron el papel para rellenar sobre el tema medicamentos nos dijeron que si sólo llevabamos eso que pusieramos que no llevabamos nada, que eran medicamentos comunes, sobre el protector solar yo me llevé factor 50 y allí me tube que comprar factor 100 porque me quemé un montón y sobre lo de las tasas creo que son 45€ y los puedes pagar en pesos, dolares o euros pero eso es cuando vuelves a españa. Yo estube el mes pasado en mi viaje de novios.

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Asturias
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nayra, yo te voy a responder según mi experiencia, hace ya dos años.

Los medicamentos se supone que si los llevas tiene que ser con informe médico que avalen su utilización, ahora bien, si no te revisan la maleta nadie sabe que llevas en ella, y por aquel entonces la revisión de la maleta era totalmente aleatoria, pulsabas un botón y dependía de si la luz era verde o roja. Sólo la vi roja una vez.

Nosotros las tasas las pagamos en € porque nos salía mejor.

Y sobre el dinero, para mi lo más adecuado es llevar pesos mejicanos y euros. No sé como está ahora el cambio de los dólares, pero yo no los quise llevar porque no veo razón para llevar a un país una moneda que ni es la suya ni la nuestra. Y fue una decisión muy acertada.

Sobre las excursiones, creo que lo más adecuado sería que el día que tengais la reunión en el hotel con el agente que las lleve le preguntes todas tus dudas. ´

Angélica, sí es cierto que hace mucho sol, y nosotros llevamos protección de 50 y volvimos morenos, pero la verdad que aquí nunca usamos una menor de 30. En la piscina estábamos más debajo de la palmera o en la piscina que al sol. Y sí, yo me quemé a pesar de tanto cuidado, pero entre tanta excursión por un lado, y tanto salir y entrar en el agua...

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he leído el debate entero pero amigos que han ido me han dicho que no se me olvide el protector solar, de 50 para arriba aunque ya vayas morenito por lo visto te quemas antes de mirar para el lado!!!!

• Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola niñas, no me ha kedado muy claro, no puedo llevar nada de medicamentos en mi bolso si no llevo una receta?las tasas las pago No las puedo pagar en dolares? puedo pagar en € allá, o cambio las € a pesos directamente? o llevo dolares y alli cambio a pesos? vaya lio me estoy montando yo solita, estoy mas nerviosa cn el viaje q x la boda en si, jajajaja. otra cosa, yo camino con muletas, q excursiones me recomendais?ahi q patear mucho? muxas gracias

• Responder
  • T
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mercedes nosotros estuvimos alli a ultimos de julio volvimos el dia 2 de agosto y ya no se puede pagar las tasas en dolares,,solo en euros y en pesos.

nosotros si que nos arriesgamos a coger una excursion con un chico español que lleva alli 4 años y la verdad es que quedamos encantados con el,,muy atento nos dejo distribuir el tiempo que queriamos estar en cada sitio y la verdad es que sin prisas y muchisimo mas barato que las cotratadas con el hotel.

nosotros nos llevamos euros y los fuimos cambiando segun nos hacia falta en el hotel ya que nos daban a buen cambio,nos dijeron que cambiasemos en el aeropuerto pero alli nos daban 13 pesos por euro y en el hotel nos dieron 15,,,en playa del carmen esta algo mejor a 16,50 lo mejor que lo vimos nosotros ya mas no daban.

al igual que mercedes aconsejo tulum,chichen itza pero incluiria cobá y ek balam es una autentica pasada!!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Asturias
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estuvimos hace 2 años (julio 2009) en la Riviera Maya, y lo que te puedo decir es que es una maravilla!. Sobre el dinero a mi todo el mundo me aconsejó llevar dólares, y no lo hice, y acerté. Todo estaba más caro en dólares, porque preferían euros. Y aún salía mejor de precio en pesos mejicanos. Tanto la agencia de viajes como el banco nos recomendó dólares, pero a mi no me convencía lo de ir con 3 monedas diferentes. La gente que había llevado dólares estaba que mordía!!

No podeis dejar de ir a Chichén-Itzá y Tulum. Nosotros tb fuimos a Xel-Há, increíble nadar con todo tipo de peces, pelícanos...! Y también nadamos con delfines, una gran experiencia.

El botiquín que sea muy completo! aunque allí en los hoteles te venden un poco de todo, y luego en Playa del Carmen hay tiendas que te venden cualquier tipo de medicamento.

Si se necesita adaptador para los enchufes, pero en cualquier tienda de electricidad en España te venden un pack en el que vienen varios diferentes, para poder viajar por todo el mundo.

Las tasas del aeropuerto te las cobran en cualquier moneda (dólar, euro o peso).

Y a pesar de que a nosotros no nos pareció un sitio inseguro, no nos arriesgamos a coger ninguna excursión de las que ofrecían a mejor precio, preferimos pagar más y reservar en las del hotel.

A disfrutar!

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon....ya he visto la contestación de toledana, de cambiar de euros a pesos en playa del carmen....que lio mas tonto tengo hoy....

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi idea es no llevar demasiado dinero...eso es lo que me han recomendado en la agencia. Cambiaremos a dolares aqui, y alli a pesos, porque supongo que en muchos lugares no aceptarán dolares. Y si cambio de euros a pesos alli, ¿es posible eso?...( a lo mejor y habeis contestado a esto mas abajo, pero tengo un lio.....)

• Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo tanto miriam vosotros os llavasteis dolares de aqui de españa y alli cuando los cambiasteis a pesos?¿? segun comprabais?¿? cambiasteis mucho dinero a pesos?¿?

Tengo un poco follon en ese tema. jejeje

• Responder
  • Mirian Espinosa
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola elena perdona estaba de vacaciones pero ya estoy aqui, si que estube en el coba en el baño hay un enchufe de españa pero tiene muy poca potencia el mobil por ejemplo tardaba un día entero o dos en cargarse! yo cambié el dinero en españa y sólo cambié a pesos pero intenta que te queden las mínimas monedas porque sólo puedes cambiar el billete a euros cuando vuelvas! si me da tiempo a ayudarte en algo más, ya verás como te gusta! Besitos.

• Responder
  • Beatriz Y Noel
    Novia Principiante Junio 2011 Málaga
    Beatriz Y Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo lo que hice fue informarme que cajeros habia en el hotel y me dijeron que habia santander yo como tengo mi cuenta con ellos ingrese el dinero y con mi tarjeta del cajero me la lleve a la riviera y sacaba directamente en pesos es como menos comision te cobran y te sale mejor el cambio.

• Responder
  • Ana Belen Marin Honduvilla
    Novio Novato Julio 2011 Valencia
    Ana Belen Marin Honduvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me llebe mi champ pero en la maleta q facture lio de los 100ml es para el bolso o maleta de mano

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo cambie en mi banco y te lo cambian en una semana pero tienes que pedirlo con antelacion, yo me

llebe 600€ que son unos 800 dolares

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre nerea tan solopodriamos coincidir dos dias sera unpokito dificl pero todo puede ser...

aun sigo sin saber donde cambiar el dinero nicuanto ....en fin aora estoy con otros temas de la boda y eso lo tengo ay un pokito olvidado pero claro tngo q hacerlo tambien...

el miedo q tngo es perder el dinero a la hora de cambiarlo de dolares a euros o al reves.

• Responder
  • T
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,,,nosotros nos llevamos 600 euros y los fuimos cambiando segun la marcha tambien en el mismo hotel ya que queriamos cambiar en el aeropuerto y nos lo daban a 13 y en el hotel a 15,pero si tienes la posibilidad ve a playa del carmen desde un colectivo que se coge fuera del hotel y pagas 30 pesos por persona y en playa del carmen cambias que te dan hasta 16,50.

• Responder
  • Laietana
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el efectivo depende como pagues las excursiones yo las pague en el hotel con tarjeta y en metálico nos llevamos 600€, luego en el hotel íbamos cambiando a pesos sobre la marxa, mucho porque luego no te lo vuelven a pasar a euros. Cualquier duda mas aqui nos tienes.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me voy a la ribera el dia 6 de septiembre y vuelvo el 16!vamos al bahia principe akumal, con lo que judith, coincidimos un dia mas o menos!!!! las que ya habeis vuelto, mas o menos cuanto dinero llevasteis en metalico??en euros o en dolares????

alguien mas va a estar por esas fechas en estos hoteles del bahia????bueno si me surge alguna duda mas ya os preguntare!!!!

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AHHHH QUE NO SE ME OLVIDE E REPELENTE LO PUEDES COMPRAR EN LA FARMACIA SE LLAMA RELEX TU DISELO AL FARMACEUTICO PARA DONDE ES Y EL TE LO RECOMENDARA ESO SI CADA VEZ QUE SALGAS DEL AGUA EXATE PORQUE SE VA EL EFECTO, Y CON UN BOTE NO CREO QUE TENGAS SUFICIENTE PORQUE YO ME HE QUEDADO CORTA UN BESO

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI LO CAMBIAQS EN UN BANCO DE ESPAÑA TE DARAN EL DOLAR MAS CARO VAMOS QUE TE DARAN MAS DOLARES QUE EN EL HOTEL

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA XICAS SOY ANA, YO ACABO DE LLEGAR HOY DEL BAHIA PRINCIPE COBA ES EL MEJOR HOTEL QUE OS PODAIS ENCONTRAR, LA GENTE ES SUPER AMABE SON LOS MEJORES, PLAYA DEL CARMEN ESTA COMO A UNOS 20 MINUTOS DEL HOTEL PERO CON LAS FURGONETAS DE TAXI OS SALDRA BARATO E VIAJE Y ES TOTALMENTE SEGURO LAS PODREIS ENCONTRAR EN LA PUERTA DE LA HACIENDA DOÑA ISABE QUE ESTA DENTRO DE HOTEL, LOS 45 € SE PAGAN AL SALIR DEL PAIS CUANDO ESTES DE VUELTA O BIEN PUEDES PAGAR EN PESOS QUE SON 800 PESOS POR PERSONA, EL ADAPTADOR SINO TE LO QUIERES COMPRAR NO HACE FALTA PORQUE EN EL BAÑO DEBAJO DEL SECADOR TIENES UN ENCHUFE DE LOS QUE UTILIZAMOS NOSOTROS, AHHHH QUE NO SE ME OLVIDE ES MUY SEGURO SALIR DEL HOTEL NO PASA NADA LA GENTE ES SUPER AMABLE Y ELLOS VIVEN DEL TURISMO Y TE TRATAN GENIAL, SI QUERAIS QUE LAS ESCURSIONES OS SALGAN MAS BARATAS PUEDES IR A LA CASITA QUE ES UN BAR SNAK QUE ESTA EN EL COBA Y PREGUNTA POR ROBERTO O RIGGOBERTO, YO HE HECHO LAS ESCURSIONES CON EL, LAS DE LAS 3 RUINAS MAYAS Y UN CENOTE POR 150 DOLARES LA PAREJA Y EL TE VA EXPLICANDO LA HISTORIA, OS LO RECOMIENDO ES UNA PERSONA DE CONFIANZA Y SE PORTA GENIAL. CON LO DEL DINERO PODEIS UTILIZAR TANTO DOLARES COMO PESOS DA IGUAL, YO ME FUI OTRO DIA A LA PLAYA AKUMAL QUE ESTA A 10 MINUTOS DEL HOTE EN TAXI Y ALLI CONTRATE CON EL VIEJO QUE ESTA EN LA PLAYA SI LO LAMAN EL VIEJO Y NOS LLEBO A NADAR CON LAS TORTUGAS Y NOS COSTO 15 DOLARES CUANDO POR AHI COBRAN 25 DOLARES, CUANTA MAS GENTE SEAIS MAS BARATO OS SALDRA, BUENO SI TENEIS ALGUNA DUDA MAS ME LO DECIS YO ESTOY AQUI PARA LO QUE QUERAIS

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas me voy de luna de miel en septiembre el dia 14 al hotel bahia principe akumal alguna ya a estado ayi?y q tal?me gustaria saber algo mas del hotel...otra cosaita en este hotel ace falta adaptador?donde puedo comprar aqui repelente de enchufe y de spray para los moskitos de ayi?playa del carmen qeda muy lejos y es seguro salir fuera del hotel?como podreis ver tengo mucchassss dudas de echo mi pareja esta" cagao" porque el dice que no va a salir del hotel por lo que pueda pasar pero yo no creo que sea para tanto ...

otra cosa los 45 euros que hay que pagar por persona por salir de ayi o para entrar al pais ( nolo entendio muy bien) se paga en euros o en dolares? que moneda hay que llevare y cuanto dinero mas o menos haria falta yendo ayi con el todo incluido para gastarte???? uuufffffffffff que de cosas por dios espero que entre todas me podais ayudar a resolver todas estas dudas.

los botes para llevarte el champu y todo eso mas de 100ml nopuede ser????y los adapatadores cuales tienen que ser los americanos??

mcuhas gracias por todo de verdad q de cosas!!muak

• Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2011 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirian yo ,tambien voy al hotel bahia principe coba ,es el mismo q el tuyo? cuentame algo de el q tal?ah necesitaste algun adaptador especial para los enchufes es q e leido q en algunos hoteles hacen falta, por comprarmelos o no,y mas cositas jejje te voy a molestar con tanta pregunta pero seran los nervios de no saber donde voy jeje, donde cambia los dineros y q cojo pesos o dolares donde es mejor en nuestro banco ,en el aeropuerto de madrid ,o en el hotel ? y si es pronto para cambiar o me espero hasta el lunes no se q hacer muxisimasssssssssssssssssssssssssssssssss gracias wuapa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración