Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Novata Julio 2011 Toledo

Riviera maya que no puede faltar en la maleta??que se os olvido a los que estuvisteis?

Toledana, el 27 de Junio de 2011 a las 16:56

Publicado en el Grupo Luna de miel 120

hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que...

Hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que olvidasteis llevar??

yo estoy preparando un botiquin,,con vendas,tiritas,alcohol,gasas,paracetamol,aspirinas,antidiarreico,repelente de mosquitos,..en fin...voy a necesitar solo una maleta para cosas de este tipo

120 Respuestas

  • Elena
    Novia Novata Agosto 2011 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Xicas ola q nervosss pero gracias por vuestros comentarios.... son de grandisima ayuda pero aun asi tengo preguntillas haber haber ,,jejje e leido q si llevamos por ejemplo paracetamol,antidearreico, etc,, si no van esos medicamentos con recetas q lo tiran .eso es verdad? es q me quiero hacer el botiquin con esas cosas pero a lo mejor llevarme un par de sobres de cada cosa o un par de pastilas osea sin cajas solo lo q es la medicacion ,por tener mas espacio y llevarlo en el bolso de mano ,entonces si me lo vana tirar pues explicarme porfi. y tambien lei en un comentario hace tiempo q teniamos q comprar alli el protector de sol pq asi no haciamos daño a los corales no se ? las q habeis ido q hicisteis? gracias xicassssssssss

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues he mirado con quien tenemos el viaje y es con el mismo que tú Sandra, TRAVELPLAN. Lo de coger excursiones juntas es buena idea porque así las podemos coger en playa del Carmen más baratas.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajja madre mia que saturancion de informacion tengo en la cabeza!!! en fin chicas !!! por lo tanto podriamos hacer algunas escursiones juntas n?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria lo del taxi tambien es otra opcion pero piensa que cuando llegues a los sitios hay una cola en las taquillas que flipas, te tienes que comprar la entrada y si quieres guia pagarlo tambien.Encambio contratado el guia recoge en taquilla sin hacer colas las entradas.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas, yo para las excursiones recomiendo deportivas, ya que andas bastante de aqui para alla en las excursiones, pero tambien valen de esas abiertas que las puedes mojar y va todo el pie cojido, tipo montañista,.

    Lo de la toalla llevaros una de casa porque por lo menos en el hotel que yo estuve, las tollas son del hotel y aunque no te dicen nada si te la quieres llevar ,pero si las pierdes las tenias que pagar .Ademas el puesto de reogida y entrga de tollas los teniamos en la piscina y en la playa, y como pasan temprano a recogerte para las excur no te pegas el pateo hasta donde este el puesto, de buena mañana. Acordaros eso si de llevaros mucha agua .

    Respecto a la excursiones contratadlas en playa de Carmen son totalmente FIABLES, tener en cuenta que viven del turismo, pasan por todos los hoteles a recojeros os dicen a la hora que teneis que estar en recpcion, son unas furgentas que las llaman Ban son de 10 o 11 plazas y vas a ir con otras parejas y va ser superdivertido, con la musiquita tipica de alli y por supuesto que tienen guia y es superdivertido e interesante durante el trayecto os contara historiaras del lugar, sobre su cultura....yo me lo pase pipa .

    las pegas de contratar las excursiones en el hotel a parte del precio excesivo son, que el primer dia os dicen a los recien llegados que teneis que estar para una reunion en tal sitio y os tiran un rollo, aunque entretenido enfocado a embaucar a la gente y hacer que contrate excursiones, y pierdes ya la mañana, por lo que aprovechar para ir a playa del Carmen esa misma mañana en taxi o bus(algunos hoteles tiene bus gratis)a contratar las excursiones, un bañito refrescante en su estupenda playa y a comer de vuelta al hotel.

    Otra gran pega de contratar en el hotel es que no es una excursion para el hotel sino que es una agencia que tiene convenios con bastantes hoteles y van pasando el bus por todos estos, con lo que si eres de los ultimos en recoger genial , pero pensar que llenan todo el bus y si sois de los primeros menudo madrugon y luego ale !hotel por hotel que si falta una pareja que se ha dormido etc...., a mi amiga se le hizo muy pesado.luego ese guia es para todos con lo que explica en varios idiomas vamos un rollo.

    De verdad es e totalmente fiable, yo tambien fui con la duda a pesar del consejo de mi mejor amiga que ya habia estado y no me arrepiento de nada, fue genial!!

    Disfrutar mucho del viaje.Besos

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Helent, yo estado en el Bahia principe y alguna excursion que he cogido en playa del Carmen me vinieron a recoger en la misma puerta del hotel pero muy pocas................

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, nosotros vamos en septiembre, y nuestra idea es hacer las excursiones por libre, cogiendo un taxi por nuestra cuenta, como lo veis las que ya habeis ido???, será una locura???

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas un par de cositas:

    Los paraguas para el sol normalmente los pides en recepción y te los dejan. Para ver als zonas arqueológicas mejor un calzado que te sujete bien el pie, y si lleváis cargadoras de baterias, secador del pelo y demás aparatos eléctricos llevaron un enchufe de clavijas planas que luego los nuestros alli no entran, asi q buscar un adaptador para enchufes americanos. Por cierto allí tienen factor de protección solar de 110. Se fabrica en Usa y está recomendado por la asociacion contra el cancer de allí.

    con respecto a si las excursiones contratadas en playa del carmen te recogen en el hotel, pues depende del hotel. Lo del guía no lo sé, preguntarlo lo primero. Los Bahia Pricipe sólo dejan pasar a las excursiones que ellos te venden, si no, te toca salir a la carretera a esperarlos, y a playa del Carmen puedes ir en taxi.

    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He hablado con el de la agencia y me ha dicho que me lleve unas deportivas porque hay hierba y tal y mejor el pie tapado, pero que en la mochila de la excursión llevemos unas zapatillas para el agua.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchas dicen que lo mejor es llevarse unas deportivas Smiley winking y sobre las escursiones hay esta la duda si qeu en playa del carmen seran mas baratas pero yo no me termino de fiar... no se porque!!!

    si las cogemos entre unas cuantas aun.... con que compañia vuelas Norma?¿? ( lo digo porque nosotros viajamos con travelplan y las escursiones nos las organizan de esa misma compañia, te acuerdas que te pase un documento que me paso la agencia?¿? )

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laietana las toallas las del hotel,,alli ellos te dan toallas y albornoz asi que de eso no te lleves y tienes mas hueco en la maleta,lo de las zapatillas que dices esta bien pensado la verdad es que pienso que seran mas comodas que las deportivas,pero a nosotros nos han aconsejado deportivas que transpiren porque se cuencen los pies.

    norma haber si nos saca de dudas alguien que haya estado porque yo la verdad es que ni me lo habia planteado y es muy importante eso que preguntas,no te queda nada para disfrutar de esas maravillas

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace días que tengo una duda. Si coges las excursiones en playa del Carmen (ya que salen más baratas) te pasan a recoger por el hotel? llevan guia? Como vais a playa del Carmen, el hotel tiene vehículos?

    • Responder
  • Laietana
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Laietana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las toallas las llevábamos de aqui o cogemos las del hotel? El calzado para las excursiones sirven chanclas de esas de velcros con suela como de montaña? Es que si luego vamos a un sitio con agua... Espero vuestra ayuda tengo una gran duda y me voy el lunes!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que este debate es muy bueno estamos cogiendo muchos detalles Smiley winking y muchissimos consejos! gracias chicas!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cosas indispensables que no te pueden faltar en la maleta:proteccion solar alta , paracetamol que como han dicho se pasan con el aire y luego sales y te achicharras, motilium o algun protector de estomago que tanto jalar tequila por aqui, mojito por alla , los ultimos dias yo los pase mal, y si eres de ir estreñida, llevate algo tambien, yo no puede hacer nada hasta el ultimo dia tuve que pedir algo al hotel del dolor de stomago, ah! otra cosa muy importante espray antimosquitos en las farmacias hay uno muy bueno que es para climas tropicales, no me pico ni uno ni medio, no son como los de aqui son enormes ,a mi novio le pico uno u no veas , la marca todo el viaje...unas tiritas, aftersun y un aceite de alovera(en mercadona venden) por si tenemos un descuido con el sol alivia y regenera mas que el aftersun.

    Una camara de fotos subacustica, las hay baratas de usar y tirar, hay cada pez mas mono!

    Zapatillas de deporte comodas para las excursiones, nada de chanquletas, alguna chaquetita por que en las excursiones vayas en bus taxi, o ban hace un frio por el aire acondicionado que pela, yo me tapaba con la toalla .

    Alguna gorra o sombrero para la cabeza , el sol de alli penetra hasta en el cerebro

    Ahhh!! y unos estupendisimos biquinis jjjjj .

    Espero que te sirva, creo que no me dejo nada a si mucho cuidado con el sol que yo soy muy morena y sobre ponerme proteccion 50 me pele un poco los hombros y en la vida me habia pasado.

    Un besito

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están saliendo muchas cositas!! Os vais a llevar un botiquín de lo más completito!!! Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas para las que vais a ir hoy hablando con una conocida que a estado alli de luna de miel nos han dicho que no dejemos dinero,,ni camaras ni nada fuera de la caja fuerte porque ellos dejaron 300 euros en la habitacion y cuando volvieron no estaban los cojieron pensando que era propina y no los volvieron a ver asi que yo tomare nota por si acaso!!

    tambien me han dicho que me lleve paraguas para ir a ver chichen itza que no hay sombras y se pasa fatal que pega muy fuerte

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo del costipado, a mi me sucedio lo mismo, aire acondicionado en todos los lados a toda ostia, y pasabas de la calle que hacia un calor horrible , a un sitio que parece una heladera.

    Si un consejo evitar dormir con el aire acondicionado puesto porqu eso es matador,

    si llevais todo eso no necesitais mas..!!

    eso si un buen proctetor solar, y daros lo cada poco tiempo.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja yo es q lo eché de menos, tuve un dia fiebre, pero ni eso me paró!! alli hace un calor horrible, pero los cambios de temperatura son enormes, con lo de los aires acondicionaos. Aun asi yo he aprovechao cada segundito!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas! yo me voi en Octubre!!

    a ver si me dais consejitos!! pues me apunto yo tb lo del frenadol que mi chico es propenso a coger todo!! Smiley winking

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias sol2011 por lo del frenadol ahora mismo lo apunto en la lista que yo no habia contado en poderme resfriar alli con el calor que dicen que hace,,,,pero mira otra cosa que debo de ener en cuenta.

    eso intentare pasarlo lo mejor posible voy a venir muerta porque no pienso parar quieta ni un solo dia

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Toledana! yo acabo de volver de allá, y aunque llevaba bien preparado mi botiquín, cogí un resfriado enorme, y no llevaba pastillas para la garganta ni frenadol, que es lo que a mí me lo corta. He estado más de la mitad del viaje mala (nada que me parase, por otro lado jaja), pero allí al haber tanta humedad, si no llevas algo fuerte que te corte el resfriado, malo... además ten en cuenta que los aires los ponen bien fuerte, sales incluso de noche... y calor pegajoso en la calle... Ah! y el protector solar del 50, si no quieres tener ampollas de las quemaduras, allí la gente se achicharraba literlamente, yo me puse de más del 50, y vengo con un color chulisimo... los demás vinieron rojos y doloridos. Pasalo bien!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No,,,no la crema viene y de la mas alta que soy blanquisima asi que me la voy a tener que hechar cada media hora para no quemarme,,las medicinas las llevare en la maleta de mano eso si,,para que no lo sepa si no llevas receta medica en el aeropuerto te las tiran todas asi que llevare en la de mano y en la otra por si acaso

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te olvides la crema protectora para el sol!!! Que el sol está muy malo!!! Smiley winking Está bien que te lleves algunas medicinas básicas en la maleta. Imagino que allí los medicamentos tendrán otros nombres o serán de otras marcas... Así cuentas con las medicinas que ya conoces. Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración