Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Novata Julio 2011 Toledo

Riviera maya que no puede faltar en la maleta??que se os olvido a los que estuvisteis?

Toledana, el 27 de Junio de 2011 a las 16:56

Publicado en el Grupo Luna de miel 120

hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que...

Hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que olvidasteis llevar??

yo estoy preparando un botiquin,,con vendas,tiritas,alcohol,gasas,paracetamol,aspirinas,antidiarreico,repelente de mosquitos,..en fin...voy a necesitar solo una maleta para cosas de este tipo

120 Respuestas

  • R
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Raquel Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !!!
    Yo estuve en noviembre y es precioso te recomiendo Tulu,isla contoy,isla mujeres,xel-ha, chichen itza

    No te olvides de meter en la maleta algo para la acidez pq con tanto picante te acaba doliendo estomago, adapatador para corriente pq los enchufes son diferentes....

    disfruta del viaje

    • Responder
  • Mirian Espinosa
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, gracias.

    En mi caso yo estube en bahía principe y en este hotel no dejan entrar ningún autocar, ni van ni nada que sea de fuera del hotel. Yo cojí las excursiones en playa del carmen la agencia se llama easy tours y está justo antes de la 5º avenida (justo donde te deja la van en playa del carmen vas a mano derecha y la primera bocacalle encontraras la agencia) regateales un poco que siempre se suben un poco a la parra con el precio!

    Yo fue la más barata que encontré y la verdad que no tube ninguna pega con ellos!

    en mi caso me recojían fuera del complejo a unos metros del hotel hay un puente blanco y había una parada de autobus y allí se paran para recogerte en otros hoteles si que les dejan entrar hasta la recepción para recoger a la gente.

    Algunas excursiones si que las puedes hacer por tu cuenta pero como no me salieron caras (en comparación con el hotel) yo las hice todas con ellos.

    Chichen itza, cenote y aldea maya

    Tulum, coba y playa paraiso

    Xcaret

    Shel ha

    Nado con delfines

    Estas son las 5 excursiones que yo hice y no llegó a 400€ en total entre los dos y en todas ya entraba la comida también.

    Creo que todas estas se pueden cojer por libre pero preferí estar despreocupada la van desde mi hotel hasta playa del carmen cuesta unos 30 pesos y pasan muy a menudo, a que hotel vas tu?

    Si tienes alguna otra duda que pueda resolverte aqui me tienes!

    • Responder
  • Mirian Espinosa
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lunita, yo no tube ningun problema, haber lo unico que llevaba eran los medicamentos en la maleta que facturé, te dan un papel como para cruzar la frontera que tienes que rellenar y nos dijeron que si sólo llevabamos esos medicamentos no hacía falta que pusieramos que si llevabamos porque era lo que todo el mundo lleva, y yo tenía un monton porque allí vale mucho dinero y le iba dejando cada día medio blister de pastillas al que limpiaba la habitación y así te encontrabas también la habitación mejor hecha y a él también le hacias un favor, lo del aeropuerto en mi caso no fue tan exagerado como a mi también me habían contado, yo no pasé ni escaner a alguno si que vi que se la abrían pero yo creo que lo hacen un poco a pito pito (a cada 10 pues abren una maleta) si te puedo ayudar en algo más... besitos.

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2011 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola mirian si por ejemplo vamos al dia siguiente a playa del carmen para contratar las escursiones ,donde te recojen? a mi me han dicho q mi hotel a playa del carmen esta a 30 minutos y q es mejor ir en vans q en taxi pq es mas barato cuentame algo gracias wuapa y enorabuena por tu boda

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Marchamos el martes 2 de Agosto a la Riviera maya, una consulta para las que habeis ido, el tema de los controles como esta el tema?? Me han dicho que hay perros, escaner y luego un semaforo que si te toca te revisan entero y vamos delante de todo el mundo... Es asi?? Me podeis poner al día.... Me da muxa verguenza pensar que pueden abriri todo delante de todo el mundo..

    • Responder
  • Ana Belen Marin Honduvilla
    Novio Novato Julio 2011 Valencia
    Ana Belen Marin Honduvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoa xicas me voy este dia 31 de viaje a la riviera maya y me gustaria saber si alguien mas va asi ya no vamos an perdidas y solitas, mi marido y yo nos casamos el 29 vamos que me quedan 3 dias jjaajajjjaja, bueno espero poder hacer alguna amiga antes de irme un beso a todas

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje, Miriam te da una muy buena idea... nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de comida y pueden sentarnos mal algunas cosas muy fuertes que comamos allí. O el agua... para que las diarreas no arruinen el viaje, lo mejor es que lleves algo para combatirlas Smiley smile

    • Responder
  • Mirian Espinosa
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Mirian Espinosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El fortasec para la diarrea!!! yo llegué hace 2 días y aún toy con diarreas! por lo demás genial ah! el repelente me compré uno en roll on de la marca coronel tapioca que va muy bien. Y como me quemé con el factor 50 allí me compré el factor 100.

    Agencia para contratar excursiones Easy Tours en playa del carmen yo quedé contenta y es mucho más barato que en el hotel y que en otra agencias, regatearle un poco al de la agencia! si necesitais algo más ya sabeis.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno no se, a mi me lo ha dicho una chica q tiene una agencia y sta harta de viajar a riviera maya y me lo recalco mucho, q nada de colonia ni desodorante con olor.... pero cada una q haga lo q quiera, yo por si acaso....

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la colonia es porque si tomas el sol te quedan ronchas alli donde te hayas echado colonia, y lo difícil es que no te vaya a dar el sol. Lo del desodorante da lo mismo el que te eches, te va a durar unos 10 minutos, no más. Y lo de los enchufes, dependerá del hote, en el Palladium sí que hacen falta.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2012 Girona
    Sara25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobretodo antimosquitos!! Yo fué lo que más necessite porque les gusto mucho a los bichos, y pamela te aconsejo que la compres alli que estan los tipicos gorros mejicanos y te hará gracia comprar una. De adaptador yo estube en el Bahia Principe y no necessite, eso mejor preguntalo en la agencia supongo que depende del hotel.. Que tengais muy buen viaje guapa!!

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca lo del desodorante no lo habia escuchado...pero lo de la pamela me parece buena idea porque no veas como pega el lorenzo por aquellas tierras, depende donde vayais no hay sombras.

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toledana la tasa para salir en el aeropuerto son de 45€ por persona, mientras estas haciendo la cola para los billetes de avión te lo van cobrando junto con una hoja que te daran en el avión a la ida que tendreis que rellenar para la entrada y salida.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que las colonias ahuyentan a los mosquitos,,,nose de hecho a mi el veterinario me aconsejo hecharle colonia a la perra cuando salgamos al campo porque se acercan menos,,,yo no habia oido nada de eso tampoco,,lo del repelente a mi me han dicho que el mas efectivo es el relec alli y el goibi extrem aparte de eso me han comentado tambien que tomar vitamina b1 es bueno porque repele a los mosquitos,..nose si sera verdad

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habia escuchado lo de la colonia ni lo del desodorante Rebeca, yo usé los míos normales, y no ocurrió nada.. vamos que ni atraes a los bichos ni nada jeje, hay que tener precaución, pero tampoco obsesionarnos

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha recomendado una conocida q tiene una agencia de viajes q ni se nos ocurra echarnos colonia mientras estemos alli!!!, que usemos desodorante sin olor (dice q el de bily es el mejor) y q sea en crema, tb me recomendo un repelente pero ahora no me acuerdo, cuando me lo diga os lo pongo por aqui. Tb me ha dicho q para las excursiones lleve una pamela grande q me cubra lo maximo posible la cabeza y los hombros!

    Esas son de momento las reocmendaciones q puedo daros, si me dicen algo mas lo pondre por aqui!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos el protector de España el normal de toda la vida. En los parques o reservas como XEL-HA y Scaret en la puerta se quedan con el tuyo y te dan unos sobrecitos con protector biodegradable. A la salida te devuelven el tuyo.

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa, y eso que dicen que el protector solar tiene que ser especial por lo de no dañar las especies marinas o plantas aquáticas.. Donde se compra ese protector especial, te lo hacen comprar allí o si llevas de España ya te sirve?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo con los mosquitos!!! Son diferentes a los de aquí y los líquidos para enchufar puede que no os valgan... Hay uno de raid que sirve para mosquitos tigre que son casi primos que los caribeños...Comprar repelente especial como RELEC que sirven para "mosquitos caribeños, afrcanos y asiáticos" .....El AUTAN que venden en España no vale...Solo rociaros de repelente al amanecer y al anochecer que es cuando pican y no hace falta estar todo el día oliendo a repelente!!! Consejo ropa super ligera y cómoda, muchos bikinis y algo de noche para las cenas. En la mayoría de hoteles exigen que el chico vaya con pantalón largo para cenar. Ni se os ocurra haceros las trencitas a lo Bo Derek luego se cae el pelo un montón, lo digo por experiencia propia, creia que me quedaba calva!!! Protector solar muy alto que alli el solo pega de una manera.... Yo llevé del 50 y no soy muy blanca y aún así me quemé. Las excursiones contratarlas en Playa del Carmen nada del hotel que os roban por lo menos el doble...

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí... haces bien! si tienes cualquier otra duda, ahora mismo estoy recién llegada!! jeje

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sol2011 muchas gracias ,,entonces dejare los dolares preparados y sin gastar para pagar despues ,,los adadtadores me llevare un par de ellos porque me pienso llevar lo de los mosquitos de enchufe para ponerlo en la habitacion del hotel y otro para cargar las baterias de las camaras.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si llevas tus adaptadores para enchufes no tienes que pagar nada de nada... y son necesarios tanto en EE.UU como en Méjico. Pagas si los compras, claro.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toledana, al salir de Méjico es cierto que tienes que pagar, si es vuelo directo a España. Nosotros hicimos trasbordo en Miami, y por lo visto estaban incluidas ahi las tasas, pero la gente que volaba directo pagó unos 40 dólares.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ningún líquido ni gel, crema o pasta de más de 100ml!

    • Responder
  • Emili
    Novia Novata Octubre 2011 Córdoba
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nenas una preguntita un poco tonta,pero es que nunca he viajado en avion,me podeis decir los cosmeticos o en que clase de envase no se pueden subir al avion¿?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la chica de la agencia me dijo que no hacia falta adaptadores en el hotel que yo iba Smiley winking

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he estado pero mi cuñada si y dice que lo de los adaptadores es cierto, hay que llevarlos y pagar lo han comentado en algun otro debate que si que se paga, ronda unos 50 dolares por persona

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las que ya habeis estado una preguntita????? hay que llevarse adaptadores para los enchufes???o estan adaptados cmo los enchufes de aqui ??y otra cosa mas,,,me han dicho que al salir de mejico en el aeropuerto hay que pagar...es verdad???cuanto????

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Okis Sandra! también iremos hablando en el debate de octubre, que ganitas Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Octubre 2011 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Norma como iremos juntas a la reunion que nos haran en el hotel pues decididimos!!! jejejejeje Smiley winking

    si quereis podemos mira alguna tb por alli Smiley winking mas o menos he visto que me has escrito por otro debate (porque estamos hablando lo mismo en tantos...) y queremos mas o menos las mismas excursiones! jejeje

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola elena yo no he ido pero si te puedo comentar que los medicamentos en el bolso de mano solo te los dejan llevar si llevas receta medica como que los necesitas,,,pero en la maleta que factures lo puedes meter sin problema y en cuanto a lo del protector biodegradable lo tienes que llevar en los parques si vas a xcaret o al xel ha porque alli no te dejan usar uno normal.

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2011 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Xicas ola q nervosss pero gracias por vuestros comentarios.... son de grandisima ayuda pero aun asi tengo preguntillas haber haber ,,jejje e leido q si llevamos por ejemplo paracetamol,antidearreico, etc,, si no van esos medicamentos con recetas q lo tiran .eso es verdad? es q me quiero hacer el botiquin con esas cosas pero a lo mejor llevarme un par de sobres de cada cosa o un par de pastilas osea sin cajas solo lo q es la medicacion ,por tener mas espacio y llevarlo en el bolso de mano ,entonces si me lo vana tirar pues explicarme porfi. y tambien lei en un comentario hace tiempo q teniamos q comprar alli el protector de sol pq asi no haciamos daño a los corales no se ? las q habeis ido q hicisteis? gracias xicassssssssss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración