Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Novata Julio 2011 Toledo

Riviera maya que no puede faltar en la maleta??que se os olvido a los que estuvisteis?

Toledana, el 27 de Junio de 2011 a las 16:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 5 120

Hola chicas creo este debate con la intencion de facilitarnos el viaje a las que vajemos a la riviera maya,yo viajo en 1 mesecito y ya ando haciendo una lista de las cosas que no puedo olvidar llevar en la maleta,,vosotras que llevareis???y las que habeis estado que os hubieseis llevado que olvidasteis llevar??

yo estoy preparando un botiquin,,con vendas,tiritas,alcohol,gasas,paracetamol,aspirinas,antidiarreico,repelente de mosquitos,..en fin...voy a necesitar solo una maleta para cosas de este tipo

120 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 25 de Noviembre de 2013 a las 06:21
  • Nerea
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Patricia, si creo que lo de la amleta son unos 40€ la segunda, eso si lo sabia, preguntRé lo de las tasas y ya est! Merci por contestar

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2014 Guipúzcoa
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Las tasas las puedes pagar en euros sí.

    Tengo dudas de si en tu caso las tienes que pagar o no... a mi me explicaron que se pagan cuando se va con un paquete contratado con un tour operador, pero si no es así y tienes los billetes en vuelos regulares no charter las tasas estarían en principio ya incluidas en el billete.

    Puedes ir con una maleta y volver con dos... ahora bien, depende de con que compañía viajes la segunda maleta por persona te la pueden cobrar... eso tienes que mirarlo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2014 Guipúzcoa
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si me pemites una recomendación, y si os gusta el snorkel llevaros de aquí unas gafas y un tubo de esos baratos del decathlon porquese ven muchos peces en el hotel. Yo he estado este agosto en el Palladium, y recomendable también unos escarpines.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2014 Guipúzcoa
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El suero oral son unos sobres de polvos que no abultan nada. Se disuelven en agua embotellada allí y listo
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Mayo 2014 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Tomó nota de vuestros consejos!!! Yo voy el día 1 de junio al palladium white sand!!! Tendré que andar con cuidado con el agua!!!

    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias patricia!!! lo tendré en cuenta, aunque en lugar de cargar con el suero oral allí no venden aquarius?

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale entonces en resumen hemos quedado que las medicinas en la maleta factura no hay problema.

    Las tasas de cancun a Bcn o otro luga se pueden pagar en euros no? Y si haces escala se pagan o no? Porque yo hago escala en atlanta.

    Y por último si me llevo una maleta a la ida a la vuelta si llevo dos porque compro cosas puedo favturar esa maleta sin problemas o para vilver con dos maletas tienes que facturar a la ida tmb dos? Que jaleo llevo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2014 Guipúzcoa
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo llevaría fortasec y suero oral para las descomposiciones. Un antimosquitos para mosquitos tropicales tipo relec extrafuerte o gobi extrem y para las picaduras con una pomada con corticoide que Compras en farmacia sin receta por si se te inflama y el after bite para el picor.

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2014 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre se olvida algo, pero te lo compras alli jejejejejjeSmiley winking

    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lleve para prevenir. Los moscos no me picaron xq por las noches cuando saliamos a cenar y tomar algo nos hechabamos antimoscos. La otra pareja q fue cn nosotros si q estuvo un poco con diarrea la chica y era porque bebia agua de la jarra en el comedor en vez de agua embotellada de la que te dejan en la habitacion. Lo demas todo para prevenir q alli los medicamentos son mas caros y dificiles de conseguir.
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, leyendo el debate me acojono un poquito, jejeje, realmente las picaduras de los mosquitos son tan peligrosas? dan tanta reaccion? y tantos medicamentos? estuvisteis mal con virus y esas cosas? se que es mejor prevenir, pero mi pregunta es.... es solo para prevenir? o realmente estuvisteis afectadas por estos virus y picaduras? gracias, me voy en junio del año que viene!!!! que nervios!

    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui d viaje en agosto de 2012 al bahia principe y una pasada. Sobre todo gortasec para diarrea y un antimosquitos tropical nada de autan q se rien d ti los moscos sino.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en el Royal Suites Yucatan de Palladium y fue la mejor experiencia de mi vida, hay mucha diferencia entre éste que es el superior y el resto: las atenciones, las infraestrucutras, el personal, turistas selectos y nada de aglomeraciones, comida exquisita, etc.

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay otra mas que esta en el mismo complejo que nosotros, nosotros vamos del 20 al 27,jeje

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llegamos el 23 de octubre al white sand! K ganitas!!! Y k nervios!!!
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Enero 2021 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros vamos al gran palladium el 16 de Octubre

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    alli sirven los enchufes anti mosquitos????

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji, si un poco locura será, pero bueno, cuando llegues al hotel ya tendrás tiempo de relajarte,jeje, que guay, pues allí nos veremosSmiley winking

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo el dia 20 tmb creo q a la 1 y me caso el 19 en boda de noxe una locuraa me pongo nerviosa solo de pnsarlo y voy al mismo hotel al gran palladium
    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos del 20 al 27 de octubre a riviera maya, al complejo palladium white sands

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2013 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que vaya ala riviera en octubre de ste año?
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Compraros en la farmacia alergical, y os lo dais cuando os pican los mosquitos, y os puedo decir, que a mi me dio la vida, si no, me hubiera puesto llena me dan reaccion.

    Y os aconsejo que contrateis el seguro medico, aqui en españa os sale mas barato que el que os ofrecen alli!

    Nosotros las excursiones las realizamos con soltour, viajamos con ellos, contratado con el corte ingles, pagado a plazos

    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Junio 2011 Huelva
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues yo estube en junio y lo que no te puede faltar en la maleta es un repelente de insectos lo mas fuerte posible, algo para cortar las diarreas, algun corticoides o algo para las posibles reacciones que te puedan dar alli y para las excursiones o zapatos de deporte o alguna chancla que vaya atada al tobillo de las coladas nunca pues te lo dicen muchas veces y creo que poco mas muchos biquinis jajaja y a pasarlo bien yo estube 10 diitas y me lo pase bomba y otra recomendacion que te ago es que no cojas excursiones por travelplan estos te meten miedo para que agas las excursiones con ellos pero yo al final casi empece a cogerlas con los chicos que se te acercan el la misma playa del hotel y fueron las mejores y casi la mitad mas baratas.

    si eres aventurera te recomiendo la ruta en quads pues te lo pasas genial y te regalan un dvd que van grabando por el camino y esta muy bien. Nosotros tambien salimos del hotel por nuestra cuenta y paramos en la puerta del hotel las vans que son como aqui los autobuses pues ellos alli para los de la zona tienen como unas furgonetas blancas en las que viajan los del lugar para ir a trabajar y demas nosotros salimos por dos veces de hotel por nuestra cuenta en este transporte y super bien bajamos a playas del carmen y demas. bueno si tienes alguna que otra duda... lo que necesites. si quieres saber algo de las excursiones, del dinero o nose cualkier cosita un besote y espro k te lo pases estupndamente.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria q ya eres una mujer casada!!!! muchísimas felicidades Smiley smile) ESpero q haya sido el día más feliz de vuestras vidas y ahora... a disfrutar de la riviera maya Smiley smile)

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA MARIA, primero desearte muxa suerte el sabado, disfruta muxo pq el dia se pasa superrapido. bueno, decirte q nosotros llevamos solo euros. cambia en el hotel algo de dinero a pesos e intenta cambiar el resto en playa del carmen q alli esta el bbva y el santander. no cambies en el aeropuerto pq el euro alli esta mas bajo, y te repito, en el hotel cambia muy poco pq en el bahia principe por ejemplo, esta a 15 pesos=1, y luego en el banco estaba a 18pesos=1. acuerdate de q si vas a hacer excursiones vete a playa del carmen a contratarlas en las agencias de alli, no vayas a la agencia AUROTOURS pq a nosotros nos la jugaron un poco. besos

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta urgente por que me marcho el martes a Riviera:

    en la agencia me han dicho que cambiemos aqui a dolares, pero en el banco me lo han desaconsejado, porque me dicen que no lleve mas de 300 euros a dolares porque me cobran gestión ahora y después al cambiarlos a euros de nuevo me vuelven a cobrar. No me cobran gestión si cambiamos 600 euros pero me parece demasiado dinero para gastar alli, si vamos todo incluido...joooo que lio llevo.

    Si llevamos euros no habrá problema, verdad?

    muchas gracias a todas!!!. Por cierto me caso el sabado y estoy atacá de los nervios, se me nota verdad??jajajajaja...

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas acabo de llevar de la riviera maya, decirles q en el bahia principe coba tienen enchufe en el baño. nosotros tuvimos suerte y ni nos picaron los moskitos (fijo teniamos el relex puesto) ni nos dio diarrea. un consejo: no cambieis en el aeropuerto ni en el hotel, iros a playa del carmen q esta mejor el cambio pq esta el bbva y el santander. las excursiones contratarlas tambien el playa del carmen. las compras en chichen itza son muxixiximo mas baratas, nosotros no llevavamos muxo dinero ese dia y luego nos sablearon en los demas sitios. lo de la proteccion si eres muy blanca llevatela alta y si eres morena cn el 30 es suficiente. eso si, un buen sombrero no puede faltar. ahora se paga de tasas pa salir 50 o 850 pesos, no te dejan pagar en dolares.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Vizcaya
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy azafata de vuelo, y voy muchisimo a Cancun, asi que te recomiendo que te ahorres llevar ni vendas ni tiritas, y que te centres en pastillas para frenar la diarrea, que es muy comun en el caribe. Ah, y por supuesto, una proteccion solar altisima, alli te abrasas si te pones un bronceador de 30 por ejemplo, minimo 50, y un buen gorro o bisera.

    Disfruta!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosilla...hay que preparar alguna documentación aparte de los pasaportes???algo tipo tarjeta sanitaria o algo???

    • Responder
  • T
    Novia Novata Agosto 2011 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xikas hace unos dias regrese d riviera,cobran 800 pesos o 45 e x persona para la salida dl pais,otra kosa muy muy importante los ''mosquitos'',yo usaba relex para condiciones extremas,pues no hacia nada,alli a las 6 kuando kae el sol ya stan al acexo jajaja asi ke preguntar al medico una pomada para las pikaduras kn cortisona,a mi se me inxo la mano,el tobillo,y me han komido viva,el after bite tampoco vale asi ke preguntar al medico pk pueden infectarse,y se pasa realmente mal,en la habitacion no entran es en exterior pk riviera maya es todo una selva y manglar asi ke moskitos a mil
    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo estuve hace menos de dos meses en riviera maya, mas concreto en el white sand palladium, es increible, a nosotros no nos hizo falta el enchufe adaptador ya que las habitaciones lo tienen, lo que si para las excursiones llevar deportivas y calcetines porque algunas vas andando por mitad de la jungla, el protector solar del 50 como minimo, llevar un botiquin, con ibuprofeno, gelocatil, fortasec, alcohol, tiritas.

    no se si se me ocurre algo mas os lo digo

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los enchufes son de 2 y de 3 clavijas,yo me compre uno universal que viene para todos los enchufes.

    en el bahia principe que en el que estuvimos nosotros pero en el cobá en el baño habia un enchufe adaptado para españa nose si en los demas tambien lo tendras.pero con un enchufe solo no haces nada por eso hay que llevar adaptador y una regleta que viene genial.

    nosotros nos hicimos seguro dde viaje que venia incluido al contratar el viaje y nos dijeron que nos cubria siempre que estuviesemos donde estabamos si nos pasaba algo fuera del estado en el que figuraba en el seguro se desentendian y que si pasaba algo teniamos que pagarlo nosotros y a la vuelta nos lo reembolsaban.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración